montura objetivos canon fd-fl

aplilo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 24, 2016 1:37 pm

montura objetivos canon fd-fl

Mensaje por aplilo » Dom Ene 01, 2017 12:39 pm

Estas dos monturas son compatibles no?, el fuelle que tengo es canon fl, y en su día pedi un adaptador fd fl a eos y no me termina de convencer el encaje, no queda la cámara completamente horizontal.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: montura objetivos canon fd-fl

Mensaje por quenoteam » Dom Ene 01, 2017 3:22 pm

Esto creo que ya lo hemos comentado en algun sitio.
Para usar fuelles Canon, hay que usar un adaptador Canon FD a Canon EOS, sin lente.
O sea este, que me imagino que es el que has comprado:
Imagen

Pero una vez puesto este adaptador, la cámara no queda totalmente horizontal y vertical en el fuelle.
Esto es debido a que estos adaptadores no vienen con las medidas exactas para que una vez colocado en el fuelle, quede en la posición correcta.
La solución:
Hay que quitar los tres pequeños tornillos del adaptador chino, y mover la parte metálica plateada un poco, hasta la posición correcta (para esto hay que medir exactamente cual es la posición correcta para que una vez colocada la cámara en el fuelle, quede exactamente en la posición horizonal). El problema es que una vez medido hay que dejarlo bien colocado en esa posición, pero claro ya no tenemos posibilidad de volver a atornillar los tres pequeños tornillos, porque ya no coinciden con sus agujeros hembras en la otra pieza negra. Pues si no tienes medios de volver a crear estas roscas para los tornillos en la otra pieza, que será lo más normal, puedes solucionarlo pegando ambas piezas con loctite del bueno por todo el aro, asegurándote de que quedan como soldadas ambas piezas. Yo lo tengo así y no me ha dado problemas en dos años.

No hay otra solución, ya que los adaptadores Canon FD a Canon EOS vienen todos así, no coinciden exactamente en los fuelles Canon para que quede en posición horizontal exacta.
Una vez pegado correctamente, ya quedará la cámara en horizontal, y luego en vertical al moverla en el fuelle.

Un saludo
Última edición por quenoteam el Dom Ene 01, 2017 3:39 pm, editado 4 veces en total.
Imagen Imagen

aplilo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 24, 2016 1:37 pm

Re: montura objetivos canon fd-fl

Mensaje por aplilo » Dom Ene 01, 2017 3:38 pm

Gracias, la verdad es que pensaba que el adaptador que tenía era malo y por lo que veo es común.
En su momento ya intente cambiar los tornillos de posición, pero como bien dices hacen falta unas herramientas adecuadas y buena mano para ubicar la nueva posición de los tornillos.
Yo al final opte también por pegar la pieza, aunque no acerté a dejarla con la cámara totalmente horizontal.
De todas formas estoy en lo cierto en lo de que ambas monturas son compatibles la fd y la fl.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: montura objetivos canon fd-fl

Mensaje por quenoteam » Dom Ene 01, 2017 3:53 pm

Sí FD y FL son compatibles. La sistema FD de Canon sustituyó al anterior FL y en principio ambos son compatibles. Creo que lo único que ocurría es que los objetivos FL no medían a máxima apertura en las cámaras con montura FD. Para el caso de los fuelles Canon, que vamos a utilizar siempre en manual, no tiene ninguna importancia.

Por cierto que si has pegado el adaptador en una posición incorrecta, te aconsejo que compres otro por ebay y lo vuelvas a pegar tomando las medidas bien antes. El adaptador es barato y merece la pena. Es sencillo, lo colocas y marcas la posición por fuera del adaptador, con un rotulador por ejemplo, una vez colocada en el fuelle, y antes de pegar la pieza. Luego pegas en esa posición, y listos.

saludos!!
Última edición por quenoteam el Dom Ene 01, 2017 3:59 pm, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen

aplilo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 24, 2016 1:37 pm

Re: montura objetivos canon fd-fl

Mensaje por aplilo » Dom Ene 01, 2017 3:56 pm

Ok, gracias de nuevo. Quería asegurarme antes de pedir un adaptador en este caso de Sony e a canon fl.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: montura objetivos canon fd-fl

Mensaje por quenoteam » Dom Ene 01, 2017 4:06 pm

Sí en ese caso creo que sería adquirir este adaptador

Imagen

http://www.ebay.es/itm/Adapter-Ring-for ... Sw2xRYWNJU

Pero es posible que ocurra lo mismo, y tengas que desmontar y pegar en la posición correcta. Esto ya no puedo asegurarlo. Seguro que los que tienen una sony, te pueden decir si ocurre lo mismo con estos adaptadores, que con los FD a EOS.

saludos!!
Imagen Imagen

aplilo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 24, 2016 1:37 pm

Re: montura objetivos canon fd-fl

Mensaje por aplilo » Dom Ene 01, 2017 4:15 pm

Si, es de ese tipo el adaptador que quiero localizar.

pedropul
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 14, 2016 11:23 am

Re: montura objetivos canon fd-fl

Mensaje por pedropul » Mar Ene 03, 2017 11:43 am

Pienso que está consulta está relacionada con el tema inicial.
Yo también tengo un fuelle canon fl, venia en una parte con el adaptador EOS puesto y el otro supongo que será FD.
He comprado el adaptador FD a EOS y no encajan. Es como si fuesen macho fd macho fd, ¿qué adaptador debería poner?
Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: montura objetivos canon fd-fl

Mensaje por quenoteam » Mar Ene 03, 2017 7:26 pm

pedropul escribió:Pienso que está consulta está relacionada con el tema inicial.
Yo también tengo un fuelle canon fl, venia en una parte con el adaptador EOS puesto y el otro supongo que será FD.
He comprado el adaptador FD a EOS y no encajan. Es como si fuesen macho fd macho fd, ¿qué adaptador debería poner?
Muchas gracias y un saludo.
Sí, tienes que comprar un adaptador FD a M42 hembra, para colocarlo en la parte delantera del fuelle.
Luego ya tienes que ir convirtiendo rosca m42 a lo que vayas necesitando.


El adaptador es este:
Imagen

http://www.ebay.es/itm/NEWYI-M42-Lens-t ... SwZVhWShD8

Yo aconsejo comprar además otro anillo adaptador M42 a 52mm macho-macho
Uno como este:
http://www.ebay.es/itm/42-52-Male-to-Ma ... xyRHdR23VK

De este modo, ya tienes en el frontal del fuelle un adaptador 52mm macho, y en él puedes enroscar cualquier adaptador de 52mm hembra al diámetro que necesite el objetivo invertido que vayas a usar, que siempre es más fácil y barato encontrar anillos adaptadores de 52mm hembra a lo que sea, que partir de M42 macho a lo que sea.
Anillos de este tipo:
http://www.ebay.es/itm/43mm-Male-to-52m ... v7jrLtblPg

Y ya si vas a usar por ejemplo objetivos de microscopio como los Nikon BDPlan, y algún otro que tienen rosca M26, , necesitarás adaptadores directos a M42, como por ejemplo este:
http://www.ebay.es/itm/New-ROBOT-Mount- ... Sw1DtXKVE3


saludos!!
Imagen Imagen

pedropul
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 14, 2016 11:23 am

Re: montura objetivos canon fd-fl

Mensaje por pedropul » Mar Ene 03, 2017 8:31 pm

Hola:
Muchas gracias, quenoteam ya he realizado el pedido.
Un saludo y reitero las gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados