Fotógrafos de flores.

Responder
Juan Lopez
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 26, 2020 10:29 pm

Fotógrafos de flores.

Mensaje por Juan Lopez » Lun Ago 09, 2021 8:12 pm

Hola.
Por casualidad alguien conoce fotógrafos de flores que hagan macro con magnificaciones superiores al 1x.
Saludos

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Fotógrafos de flores.

Mensaje por macro » Mar Ago 10, 2021 2:11 am

Juan, creo que el tema está mejor aquí en Consultas.
Empieza ya, que por tu tierra hay mucho material.
Hasta en los videos de Tigaray hay fotos de flores preciosas, Ánimo!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2647
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fotógrafos de flores.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Ago 14, 2021 12:35 am

Juan, ya te había dicho que tengo unas fotos hechas al proceso de floración de una Hoya carnosa, pero como está sin acabar, pues las voy retrasando. Empecé en el 17 y como florece muy raramente (en mi casa) pues….
En abril pasado iba para casa con los trastos y vi un Magnolio solangeano florecido y me atreví a sacar el trípode en plena calle y hacer unos apilados con el 60mm y focus BKT. No hice más que este, que empezó a llegar gente a mirar.
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Algo movida puede estar, pero no mucho. Son 76 fotos y la magnificación será sobre X0,4 o por ahí.
Cogí una del suelo y la llevé para casa. Al día siguiente estaba abierta y se me ocurrió ponerla en el tomógrafo, pero en el vaso de agua; lo intenté a ± X1,2 y no hubo forma. Esta es la única que salió lo que quería, pero se movió el pétalo de arriba a la izquierda y adiós. Lo intenté otras cuatro veces y peor.
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Es el calor de los focos, que hacen que se agosten y el movimiento arruina las fotos.
No se si la solución estará en usar flash, la verdad es que no lo he vuelto a intentar en el tomógrafo.
Hace como un mes en el borde de un camino puse la cámara en una piedra, que me pareció que había calma total y lo intenté. Creo que está cerca de X1, pero no llega. Esta vez sopló lo que creía que no había y bien se ve en los halos de los pétalos de la periferia que si había.
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Tengo una especie de tienda de campaña como las que usan los fotógrafos de producto, pero nunca la usé; a lo mejor es la solución para el viento y también para la iluminación. Hay que probar.
Y en el tomógrafo, lo único que se me ocurre es lo del flash, con los focos se agostan en na y no da tiempo a hacer el apilado y eso que yo tiro una foto cada 2,5” siempre. Y con el BKT de la cámara y el 60mm, cien fotos las hace sin que puedas contar el tiempo.
A ver si alguien tiene alguna idea.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados