Uso de la Raynox 150

Responder
AntonioLV
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 11, 2022 9:37 pm

Uso de la Raynox 150

Mensaje por AntonioLV » Dom Dic 18, 2022 11:24 pm

Algunas preguntas sobre como debo usar esta lente con el objetivo infinito que tengo, un Nikon BE Plan 4x

1. ¿A qué distancia del objetivo conviene ponerla? Cuando la compré a MJKZZ Europe me dijeron que la pusiera inmediatamente antes del objetivo, pero no estoy seguro si esto es correcto.

2. A veces creo que he leído que se pone al revés. ¿Esto es verdad que se hace y, en ese caso, por qué?

3. ¿Se puede usar con objetivos finitos? ¿Con qué finalidad?

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Uso de la Raynox 150

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Dic 19, 2022 1:40 am

Sobre la Raynox 150 hay diversas opiniones, lo mejor que haces son pruebas, hasta que esté a tu gusto.
Yo la uso derecha y con tubo de extensión entre la lente y el objetivo (la distancia depende de lo que tenga a mano :lol: ). Últimamente le pongo un tubo de los que te dije de variar la distancia parfocal (tengo uno de 16 y otro de 30mm), pero no se si eso funcionara en 35mm.
Los únicos objetivos finitos con los que he tenido buenos resultados usando lente de tubo, son el Lomo 3,7x0,11 y el Nikon U 10x/0,22 (el submarino) y hemos probado con unos cuantos. Y puede ser que la explicación tenga que ver con que parece que están hechos para trabajar con etapas para petrografía.
Aquí al final hago unas disquisiciones https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... &t=1141&p= sobre el asunto.
Saludos.
Alfredo

AntonioLV
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 11, 2022 9:37 pm

Re: Uso de la Raynox 150

Mensaje por AntonioLV » Lun Dic 19, 2022 10:07 pm

Leído el hilo https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... &t=1141&p= ,y dado mi estado de muy principiante, entiendo, dentro de lo poco que he entendido, que me quedo como estoy y usaré sólo la Raynox con el nikon infinito que tengo, derecha y pegada al objetivo hasta que sea capaz, si ese día llega, de aventurarme a hacer pruebas con conocimiento de causa.
Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Uso de la Raynox 150

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Dic 19, 2022 11:43 pm

Bueno, eso nos pasa a todos los que no entendemos de óptica y no queda otra que probar y probar.
Pero de los finitos que no valgan para usar con lente de tubo, te vas a dar cuenta enseguida.
Y respecto a los infinitos, por construcción están hechos para separarlos de la lente de tubo, que es la forma de poder introducir diversos artilugios detrás del objetivo. Otra cosa es decidir la mejor distancia con las lente de tubo que usamos nosotros, que no son las que llevan los microscopios. En mi caso, me conformo con que se vea el bicho :lol:
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados