Vuelvo a la carga con preguntas

Responder
Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Vuelvo a la carga con preguntas

Mensaje por BrunoB » Lun Mar 20, 2023 8:55 pm

Hola!

Solía estar por aquí, pero tuve a mi segunda hija y desaparecí durante dos años porque no me daba la vida. Madre mía :shock:

Ahora empiezo a ser persona de nuevo y voy recuperando espacios, entre ellos los del macro extremo. La verdad es como volver a empezar. Repasar técnica, fórmulas, recordar lo frustrante que es posicionar un bicho y que se te caiga al suelo... Todo eso para pensar que has hecho la foto de tu vida hasta que Zerenne te muestra el apilado y te hundes en la miseria.

Pero bueno, supongo que a los que nos gusta el macro extremo llevamos un pequeño masoquista dentro.

El caso que vengo con alguna dudas fruto de mis búsquedas recientes:

1) Tengo un Olympus MPlan FL N 20X NA 0,45 que funciona de maravilla con mi camara full frame pero que me tiene hasta el gorro con su diminuta distancia de trabajo, y estaba planteándome adquirir un LMPLANFL 20X 0.40 BD que llega a los 12mm de WD.
En ebay está muy difícil de encontrar a un precio y garantías razonables pero sigo intentándolo, de momento no tengo más canales de búsqueda. He visto que hay subvariantes de este modelo y ahí es donde me pierdo.
a) Unos no tienen el "BD", a mejor precio, pero desconozco si son utilizables o dan la misma calidad. ¿El BD son las siglas para Bright Dark? no tengo ni idea y me gustaria saberlo. Tengo la sensación de que són objetivos que dan imagenes más contrastadas? Disparo a lo loco
b) Otros en la nomenclatura añaden una N, que tampoco se lo que significa y mira que poseo un objetivo Olympus con una N... La cosa tiene delito.
c) Por último, unos modelos LMPLANFL 20x 0,40 BD al final añaden la info de FN 26.5 (field number), que parecen modelos mas nuevos pero desconozco también si podría usarlos aunque deduzco que si.

En resumen, que necesito hacer un máster en siglas de objetivos antes de morir.

Aprovecho para pedir si alguien tiene alternativas al Olympus LMPLANFL 20X 0,40 BD con calidad parecida y sobretodo misma distancia de trabajo lo agradecería. I si alguien tiene un Olympus LMplanFL 20X 0,40 BD y se lo quiere vender, pues mejor aún.


2) Alguien sabe donde encontrar vasos de poliestireno blanco GRANDES? Mínimo 300 cl. Tengo un montón de 200 (si alguien quiere que me avise que le envio algunos). Los están dejando de fabricar y no hay manera. He encontrado esto pero son 1000 vasos a 60 euros :roll: . Me echan de casa.
https://www.sumicel.es/producto/vaso-po ... das=300-ml

Vivo en Barcelona, por si alguien se quiere sumar a la comanda o tiene un cumpleaños pendiente :lol:

Nada más. una alegría poder compartir de nuevo con todos vosotros.

Espero que los Reyes Magos de este año hayan traído un óptico al foro, demanda de Alfredo desde hace mucho tiempo.

Un saludo!
Un Saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Vuelvo a la carga con preguntas

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 23, 2023 12:10 am

Bueno Bruno, como ya hablamos y además encontraste al Físico microscopista que tanto pido a los Reyes Magos, pues ya quedó el asunto claro.
Pero hay que recordar que la mayor parte de los terminos por los que preguntabas, están en el trabajo de John Hallmen publicado en las páginas de Seta y Jotafoto ya en el 2011 http://www.macrosmuymacros.com/index.ph ... icroscopio
Respecto a los difusores de poliestireno tamaño "vaso de sidra" aqui solo los usamos de vidrio. Si no das con ellos, prueba a hacer lo mismo con lamina delgada de teflon. Con estas estoy encantado https://es.aliexpress.com/item/32942070 ... pt=glo2esp y tambien con otras mas delgadas. Y claro, ya conoces que tambien uso otros muchos materiales, en busca de la difusión perfecta y que no coma luz :lol:
No se puede pegar para darle forma, pero con una grapadora lo arreglas.
Y para hacer el vaso con cierta exactitud https://www.youtube.com/watch?v=BGswlAv0L6I
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Vuelvo a la carga con preguntas

Mensaje por BrunoB » Vie Mar 24, 2023 10:49 am

Mil gracias Alfredo! Lo de la lámina de teflón puede ser una muy buena solución a los problemas de difusión de luz. Tendré que ponerme manos a la obra, aunque ya te comenté que compre un lote de 1000 vasos de 320 cl (era la cantidad mínima), así que invito a quienquiera que los necesite que contacte conmigo y le mando unos cuantos. Cuando los reciba ya haré un post para que se vea más claro.
Estaba acostumbrado a usar vasos y me daba la sensación de que era imposible no encontrarlos de mayor tamaño pero los están retirando.

Como siempre, gracias por las explicaciones tan detalladas que das. Son de mucha ayuda.

Un saludo!
Un Saludo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Vuelvo a la carga con preguntas

Mensaje por jotafoto » Lun Abr 03, 2023 11:45 pm

1000 vasos ? :o :shock: . Yo lo que mejor resultado me da es el metacrilato, pero es caro y hay que calentarlo para darle forma y hacerlo con moldes y demás, pero es resultado es espectacular.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados