Consulta sobre limpieza de los bichos

Responder
hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Consulta sobre limpieza de los bichos

Mensaje por hectorbdn » Mié Ago 02, 2023 4:51 pm

Hola buenas tardes a todos, hace unos cuantos años que dejé esto del macro extremo por falta de tiempo pero, ahora me gustaría volver a seguir donde lo retomé. Terngo muhos apuntes al respecto pero me falla sobretodo lo de los tiempos de limpieza de los bichos. Si sois tan amables de echarme una mano os lo agradecería enormemente.

Me explico:

Tengo varios bichos que compré de una tienda aun en su caja original, la abrí solo para inspeccionar que los bichos llegaron de una pieza y ya está ahí se quedaron durante varios años.

1er paso, debo hidratarlos para poderlos mover, según tengo apuntado hay que hacer una cámara de hidratación, pero me compré una pequeña bañera de ultrasonidos para limpiar los bichos y eso debe ir primero quiza? , según tengo apuntado es ir haciendo ciclos de 90 segundos e ir mirando a ver como están de limpieza. Cuanto rato era en la cámara de hidratación? , tengo también el líquido BIO TRUE , que no recuerdo cuando había que sumergir los bichos ahí, creo que a lo último , pero cuanto rato?

Los demás aspectos los tengo más o menos controlados pero lo que os he preguntado sinceramente no me acuerdo. Os agradezco la ayuda

Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Consulta sobre limpieza de los bichos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Ago 04, 2023 9:21 pm

Hola Hector, bien llegado de nuevo al Foro.
Los bichos viejos que he tratado, siempre lo primero hidratarlos (acuérdate del fungicida en el agua), más que nada por no cargarme, patas o antenas. Si después los pasas por los ultrasonidos, estate muy vigilante (tiempos cortos y mirar), que se pueden soltar las extremidades.
En la hidratación, no tengo un tiempo fijo, lo miro dos veces al día y actúo en consecuencia.
Y con el Biotrue (lo último del proceso) de tres a seis horas tendrás bastante, aunque si los bichos son muy viejos no se si conseguirás algo en los ojos.
Como resumen, te diría que todos los sistemas necesitan una vigilancia estrecha y suerte.
Entre los videos de Allan Walls, creo que hay más de uno dedicado a esos temas, aunque me parece que lo complica demasiado.

P.D.:
Y acabo de ver estos videos.
https://www.youtube.com/watch?v=F1S84qj-0mE
https://www.youtube.com/watch?v=YaKpI5K4YAk
Lo explica muy bien y muy pausadamente, te recomiendo una velocidad de reproducción de 1,5 :lol:
¡Viva Mexico!
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Consulta sobre limpieza de los bichos

Mensaje por hectorbdn » Sab Ago 05, 2023 1:12 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Vie Ago 04, 2023 9:21 pm
Hola Hector, bien llegado de nuevo al Foro.
Los bichos viejos que he tratado, siempre lo primero hidratarlos (acuérdate del fungicida en el agua), más que nada por no cargarme, patas o antenas. Si después los pasas por los ultrasonidos, estate muy vigilante (tiempos cortos y mirar), que se pueden soltar las extremidades.
En la hidratación, no tengo un tiempo fijo, lo miro dos veces al día y actúo en consecuencia.
Y con el Biotrue (lo último del proceso) de tres a seis horas tendrás bastante, aunque si los bichos son muy viejos no se si conseguirás algo en los ojos.
Como resumen, te diría que todos los sistemas necesitan una vigilancia estrecha y suerte.
Entre los videos de Allan Walls, creo que hay más de uno dedicado a esos temas, aunque me parece que lo complica demasiado.

P.D.:
Y acabo de ver estos videos.
https://www.youtube.com/watch?v=F1S84qj-0mE
https://www.youtube.com/watch?v=YaKpI5K4YAk
Lo explica muy bien y muy pausadamente, te recomiendo una velocidad de reproducción de 1,5 :lol:
¡Viva Mexico!

Muchísimas gracias Alfredo. Justo la info que necesitaba. Pues me liaré a ello en breve, ya os contaré jaja :D

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Consulta sobre limpieza de los bichos

Mensaje por hectorbdn » Sab Ago 05, 2023 1:19 pm

Me surge una duda, si sumergir los bichos en el bio true es lo último, entiendo que el posicionamiento de los bichos es después de esto? Porque si se vuelven a hidratar seguramente se muevan. 😝

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Consulta sobre limpieza de los bichos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Ago 07, 2023 10:16 pm

Hector, el BioTrue solo lo uso para tratar de devolver los colores y presencia a los bichos (los ojos sobre todo) y cuando consigo algo de eso dura muy poco tiempo; así que posicionarlos (en plan diorama) y dejarlos secar del todo, me parece que te va a servir de poco. Por lo menos a mi me pasa eso; claro que lo de hacer dioramas no es lo mio y mi experiencia en eso se puede considerar nula. Con el Decon90, que he usado mas, pasa tres cuartos de lo mismo.
Usa el Biotrue con un cuentagotas para mojar las superficies y en poco tiempo secalo con la pera de aire y nos cuentas que tal te fue.
Creo que una vez lo hice con un aireador de acuario (es menos pesado de hacer), pero no conseguí mucho, que creo que había dejado el Biotrue poco tiempo o el bicho estaba muy fósil.
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Consulta sobre limpieza de los bichos

Mensaje por hectorbdn » Mié Ago 09, 2023 1:54 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Lun Ago 07, 2023 10:16 pm
Hector, el BioTrue solo lo uso para tratar de devolver los colores y presencia a los bichos (los ojos sobre todo) y cuando consigo algo de eso dura muy poco tiempo; así que posicionarlos (en plan diorama) y dejarlos secar del todo, me parece que te va a servir de poco. Por lo menos a mi me pasa eso; claro que lo de hacer dioramas no es lo mio y mi experiencia en eso se puede considerar nula. Con el Decon90, que he usado mas, pasa tres cuartos de lo mismo.
Usa el Biotrue con un cuentagotas para mojar las superficies y en poco tiempo secalo con la pera de aire y nos cuentas que tal te fue.
Creo que una vez lo hice con un aireador de acuario (es menos pesado de hacer), pero no conseguí mucho, que creo que había dejado el Biotrue poco tiempo o el bicho estaba muy fósil.
Hola Alfredo, si no recuerdo mal yo sumergía los bichos en la solución BioTrue durante unas cuantas horas, si el bicho es pequeño no hay problema, yo quiero comenzar con un escarabajo de esos grandes y creo que con echarle un poco del BioTrue en los ojos ya servirá. A ver que tal, ya os contaré, muchas gracias :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado