controladora carril micro métrico

mendezmontano
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:26 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por mendezmontano » Vie Oct 27, 2023 10:00 pm

Alfredo agradezco tus comentarios, lo iré ajustando seguro y les iré comentado, en cuanto a lo del fuelle tienes mucha razón he estado mirando eso, por que, si es verdad que prácticamente esta en el aire, creo que ese es uno de los ajustes mas urgentes, con lo de la controladora decidí por ahora hacerlo así por que mi teléfono es Iphone y esos aparatejos ya sabes que no se dejan trastear mucho, así que por eso estoy con lo del ordenador

Como les digo siempre gracias por todo
Me gusta aprender de ustedes y valoro un montón sus comentarios

Saludos

Raul

mendezmontano
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:26 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por mendezmontano » Vie Oct 27, 2023 10:16 pm

alfredo no tengo la hoja de calculo que comentas, te agradeceria si me la
compartes, por que claramnente si tengo alli un error efectivamente mi sensor es 35mm y el tamaño del pixel es 5.73

saluos

Rauñ

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Oct 27, 2023 10:25 pm

Jaja, con lo del Iphone hay una anecdota muy simpatica. Hace tiempo Robert mando dos controladoras a Israel y al cabo de un tiempo le contestaron que no les funcionaban.
Resulta que usaban Iphone y no hay aplicacion para ellos.
Se las devolvieron pagando los portes (que cuesta mas que las controladoras). Le dijeron que en Israel, solo se usaban Iphone. No se, pero en Ebay seguro que hay un Android de tercera mano por cuatro perras. :lol: :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Oct 27, 2023 10:30 pm

Despues te la mando al correo.
Saludos.
Alfredo

mendezmontano
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:26 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por mendezmontano » Mié Nov 01, 2023 1:36 am

Gracias por por la tabla Alfredo

mendezmontano
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:26 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por mendezmontano » Vie Nov 03, 2023 12:38 am

Hola a todos, espero que estén bien. Paso por aquí para compartirles dos imágenes que forman parte de las pruebas que estoy realizando en el carril que estoy construyendo. Pueden verlas en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/199066147 ... 3306350420

Image
Sin título by Mendez Montano, en Flickr

Image
Sin título by Mendez Montano, en Flickr

En mi opinión, estas imágenes están mal realizadas. No estoy seguro si me faltan algunas fotos o si el método que estoy utilizando no es el correcto. Estoy probando Helicon Focus 8, y ambas pilas las he creado utilizando el método B.

Por cierto, quiero expresar mi agradecimiento a Alfredo por proporcionarme la tabla, la cual me ha sido de gran ayuda.

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 336
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por macro » Vie Nov 03, 2023 5:19 pm

He puesto tus fotos en tu post.
Mira como lo he hecho y también mira esto viewtopic.php?f=3&t=3 y este video https://www.flickr.com/gp/rubio41/L433KP02be

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Nov 03, 2023 7:05 pm

Bueno Raúl, lo primero que me parece es que tu controladora funciona bien, no veo falta de fotos en el intervalo y los pasos de ± 58 micras son correctos. Aunque quizás te quedaste algo corto con los 7mm, en el fondo.

En cuanto a que no te guste la foto, me parece que es debido a la iluminación y el acicalado del bicho. Creo que te falta mucha difusión de luz y que los pelos pegados no quedan muy bien.

Respecto a la definición, no se que objetivo es ese 4x/0,10 que puede ser una causa.
Por otra parte, tirando con tiempos tan largos, es seguro que en algún momento hay vibraciones que hacen que las lineas finas se conviertan el lineas gordas. Y eso, aunque solucionaras los problemas de estabilidad que te indiqué.

Y se me hace muy difícil ver de verdad como están resueltos esos asuntos, cuando presentas la foto a tamaño gato pardo.
Lo de gato pardo viene del dicho “de noche, todos los gatos son pardos”, entenderás que en una foto sacada a ± 6000 pixel de ancho, cuando la vemos a 1280, los detalles desaparecen o se hacen muy difíciles de ver.
Creo que un limite aceptable serian unos 3000 pixeles o más.

En resumen, que hay que seguir dándole. ¡Animo!
Saludos.
Alfredo

mendezmontano
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:26 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por mendezmontano » Lun Nov 06, 2023 3:00 am

Alfredo de nuevo muchas gracias por tu ayuda vamos a ver si ahora subo las imágenes directamente al foro

Image

Image

Les comento que he ajustado el fuelle con base a la recomendación de Alfredo, creo que queda mucho más estable ahora, le he conseguido una zapata arca suiza mas larga y estoy muy contento con el resultado, también aproveche y al carril le instale una igual para ajustarlo mejor y poder tener más margen de ajuste.

Gracias por tus comentarios
En cuanto al acicalado tienes mucha razón, pero la verdad hasta ayer me llegó unas gafas de alto aumento que me permitirán (espero :mrgreen: ) mejor en este punto

El lente es un AmScope 4x 0.1 que pedí en Amazon

Image

Ahora estoy probando a tirar a tiempos mas cortos para ver si mejora y creo que la estabilidad ya está también mejor, (sin embargo, estoy tratando de conseguir una piedra de estas que se usan en las encimeras para remplazar el metacrilato)

Voy a ver si puedo tirar ahora otra imagen para ver si mejoran las cosas, gracias por el apoyo y el animo

Saludos Raul

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Nov 06, 2023 11:54 pm

A ver si te atreves Raúl, a mi no me dejaron :lol: :lol:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Como hay Amscopes buenos y malos, haz unos papelinos laser a ver que tal sale.
https://drive.google.com/file/d/18Ee1OC ... sp=sharing
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados