controladora carril micro métrico

mendezmontano
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:26 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por mendezmontano » Mar Nov 07, 2023 8:55 pm

Hasta allí ni creo que me dejen :lol:

mendezmontano
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:26 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por mendezmontano » Mar Nov 07, 2023 10:49 pm

Bueno Bueno aquí seguimos practicando y revisando los ajustes del riel, espero sus comentarios espero leerlos, para mí los comentarios fuertes son los que me fortalecen y animan a mejorar darme sin pena que quiero mejorar :D

Image

Saludos

Raul

mendezmontano
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:26 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por mendezmontano » Dom Nov 19, 2023 11:13 pm

¡Hola a todos! Quería compartirles mi decisión respecto a la controladora que utilizaré. Antes que nada, quiero expresar mi agradecimiento a todos los que estuvieron atentos y me brindaron su ayuda en especial a Alfredo por su paciencia a Antonio y a Javier por sus comentarios. Cuando publiqué mi consulta en el foro, realmente no sabía en qué me estaba metiendo. Ha sido un viaje de aprendizaje diario, y aunque sé que aún me queda mucho por recorrer, ahora al menos estoy consciente de que estoy partiendo desde algún punto, a diferencia de hace unos meses.
Al final, opté por crear una caja de luz en la que empaqueté todo: la jaula, el riel THK y la controladora. Este proceso me ha permitido comenzar a comprender cómo funciona la luz en este ámbito, que, según observo, es una de las cosas más importantes. Adjunto algunas imágenes y videos de lo que he logrado. Se que no son de lo mejor, porque los lentes que tengo ahora no son los adecuados, Se que tengo una próxima misión adquirir nuevos lentes y mejorar el manejo de la luz, las imágenes las hice para probar los alcances de la controladora y no de los lentes que son demasiado básicos es mas alguno de ellos el de 20x ni marca tiene :D


Image

4x , 10x y 20X
Image

10x
Image
mariposa tigre​ (Danaus chrysippus)

20X
Image

Image
Ojo de la avispa Germanica

Image
ala de avispa germanica

La controladora que seleccioné es relativamente nueva, pero creo que es excelente. Realicé ajustes en el código, específicamente la fórmula de Lefkowitz, ya que el creador del código original había programado otra fórmula, en concreto, la de la tabla 2 de Zerene, que, en mi opinión, no guardaba relación con este ámbito. También traduje toda la interfaz al español y se la he enviado a curiousscientist.tech para que sea el quien la distribuya. El ha puesto demasiado empeño en este trabajo y no será justo que yo me aprovechara de esa persona, Lo único el que pide es un patrocinio en Patreon con una contribución de al menos 5 dólares por un mes, y a cambio, te proporciona todo el código y está constantemente escribiéndote y apoyándote. Realmente es una persona muy amable.

Image
Image
Image


Con la nueva fórmula, ahora puedo ingresar los parámetros de Na y magnificación para calcular automáticamente la profundidad de campo y el número de imágenes. Además, al ingresar el recorrido del carril, realiza todos los cálculos con unos simples clics, lo que mejora significativamente el flujo de mi trabajo.
Si están interesados en este tema, les invito a echar un vistazo a mi video. También les dejo el enlace al creador del código, quien en su sitio web puede proporcionar más asesoría, aunque solo hable inglés. Sin embargo, hoy en día, con los traductores, esto no debería ser un inconveniente importante. Aquí está el Instagram del creador de la controladora, donde comparte muchos proyectos de electrónica, no solo sobre focus stacking: https://www.instagram.com/thecuriousscientist/ Además, les comparto el proyecto que realicé: https://curiousscientist.tech/blog/prec ... phy-part-2


de nuevo mil gracias a todos en verdad este foro a sido de gran ayuda


Saludos Raul

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Nov 21, 2023 11:54 pm

Bueno Raúl, pues me sigo alegrando que ya estés en disposición de hacer apilados sin problemas de controladora y enfoques el trabajo en la iluminación, que es lo principal.
Respecto a las fotos que pones, al tamaño que las enlazas para mi es imposible decir nada sobre ellas. Mejor hacías subirlas a los subforos de Exposición fotográfica para que las vean los demás y te indiquen su parecer. Si es posible con tamaños superiores a los 3000 píx de ancho y acordándose de esto viewtopic.php?f=6&t=650 para que Macro no sufra :mrgreen:

Lo de la controladora lo miraré con calma y me pondré en contacto con su autor a ver si me ayuda a conocerla mejor. Aunque me supongo que funcionara correctamente; que para un conocedor de Arduino, no debe ser ningún problema hacer uno de estos inventos.
Lo que no me acaba de convencer, es lo que dices que has hecho de meter los cálculos de obtención del paso en ella. Desde luego yo prefiero decirle a la controladora el paso que quiero que de en cada apilado.
Saludos.
Alfredo

mendezmontano
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:26 pm

Re: controladora carril micro métrico

Mensaje por mendezmontano » Mié Nov 22, 2023 4:51 am

:shock: Gracias por tus comentarios Alfredo, también te comento que puedes ajustar tu mismo los pasos si prefieres, están las dos opciones

Apertir de ahora las subiré a los súbfotos la verdad las subí aquí por que quería cerrar este este tema con comentando toda mi experiencia asta ahora y mostrar los ejemplos que que he obtenido con estos lentes ( objetivos), que como podrás ver no son tan Buenos, pero para comenzar a conocer la controladora creo que funcionaron bien, y si tienes razón ese tema de la iluminación es mi nuevo objetivo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados