sobre la ética

Responder
hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

sobre la ética

Mensaje por hectorbdn » Lun Oct 23, 2023 2:36 pm

Recientemente estuve en un foro de fotografía donde se me tiraron a la yugular por presentar mis trabajos de macro extremo, me dio mucho que pensar sobre el tema y ya que ustedes están en el mundillo seguramente os habréis encontrado de todo. Huelga decir que me fui de ese foro asqueado con la doble vara de medir la moral y la ética. Parece que últimamente hay una sensibilidad especial (por llamarlo de alguna manera) hacía el bienestar animal. Me animo a presentar mis opiniones al respecto con la intención de abrir sano debate. Me llama mucho la atención que la gente se queje de usar insectos muertos para el arte de la fotografía, sin embargo, por ejemplo, en ese foro se subían fotografías de aviones de combate que sirven básicamente para matar gente y que nadie viera la hipocresía del tema. Sé que los biólogos usan bichos muertos para sus estudios desde que existe la biología. ¿Cuántos insectos matamos al coger el coche o pasear por el monte sin advertirlo? eh? . Me decía uno " ya pero es la intención". Solo los humanos tenemos ética y la naturaleza es cruel. Me parece muy exagerada la animadversión contra esta técnica cuando a mi sinceramente me parece un forma de honrar la naturaleza dándola a conocer en su esplendor.

¿Qué os parece a ustedes?

Gracias por leerme.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: sobre la ética

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Oct 23, 2023 10:10 pm

No voy a comentar sobre el tema, que en este mundo hay de toooo.
Solo te digo una cosa, ya veras lo que tardan los "ecologistas de jardin" en comer insectos a mogoyon :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1193
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: sobre la ética

Mensaje por quenoteam » Mié Oct 25, 2023 5:15 pm

Tema recurrente y cansino:
No es ético matar un insecto para fotografiarlo, pero pegarle un zapatillazo al mosquito que te va a picar cuando estás durmiendo, o pisar las hormigas que acaban de entrar en tu cocina, o a una cucaracha, como me molesta o asusta, no me planteo si es ético o no, sencillamente los mato, y a otra cosa.
Muy coherente.

Yo lo tengo claro: Matar por matar nunca, pero si pretendo dar a conocer el mundo de los insectos y arácnidos, precisamente para que se conozca ese mundo oculto a nuestros ojos, y ayudar a su preservación a través de su conocimiento, lo hago. Si no entienden esto, es su problema, no el mío.
Imagen Imagen

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: sobre la ética

Mensaje por hectorbdn » Mié Oct 25, 2023 5:51 pm

quenoteam escribió:
Mié Oct 25, 2023 5:15 pm
Tema recurrente y cansino:
No es ético matar un insecto para fotografiarlo, pero pegarle un zapatillazo al mosquito que te va a picar cuando estás durmiendo, o pisar las hormigas que acaban de entrar en tu cocina, o a una cucaracha, como me molesta o asusta, no me planteo si es ético o no, sencillamente los mato, y a otra cosa.
Muy coherente.

Yo lo tengo claro: Matar por matar nunca, pero si pretendo dar a conocer el mundo de los insectos y arácnidos, precisamente para que se conozca ese mundo oculto a nuestros ojos, y ayudar a su preservación a través de su conocimiento, lo hago. Si no entienden esto, es su problema, no el mío.
Disculpa Javier, no me había dado cuenta que para vosotros el tema podría ser cansino, yo me las he encontrado de nuevo estas reacciones adversas, me sorprendieron....

Totalmente coincido con tu forma de verlo. Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados