Mala experiencia con Exobeetles

Responder
Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Mala experiencia con Exobeetles

Mensaje por Macrero » Sab Nov 18, 2023 11:10 am

Bueno, esto no es una "consulta", pero no veo otro subforo más apropiado. Habría que hacer uno de Off-topic :P

Quería compartir mi experiencia con exobeetles.de, que quizás le pueda servir a otros que buscan comprar insectos.

Como ya voy teniendo más tiempo libre, compré unos cuantos bichitos para retratarlos 📸 Era mi primera compra en exobeetles, los conocía, pero no les había comprado nunca.

Lo positivo: tienen buena variedad de insectos, el envío fue rápido y los bichos llegaron bien protegidos con varias capas de algodón.

Lo malo: el envío es carillo. Me gasté setenta y pico euros en 10 escarabajos y una mari y 4 de los escarabajos llegaron con una mandíbula rota.

Contacté con ellos y el dueño me contestó que eran insectos para "fines entomológicos" y que si eran para fotografía, tenía que haber contactado con ellos antes de comprar como hacían otros fotógrafos :|

Le dije que me parece inaceptable que unos insectos vendidos como "A1" vengan con desperfectos tan serios. Definición de calidad A1 (traducción de inglés):

"A1: se trata de especímenes de calidad perfecta y sin daños, o tan perfectos como se puede obtener de un espécimen capturado en el medio silvestre."

Me dijo que los podía devolver, le contesté que no me merece la pena, ya que el envío constaría más que los insectos dañados.
Me preguntó que cuáles eran los que tenían daños. Se lo dije y le envié fotos. Pensaba que se iba a estirar y me los mandaría, que sería lo suyo.., pero no ha vuelto a dar señales de vida

En fin, he comprado muchos insectos y nunca había recibido uno vendido como A1 con desperfectos tan graves. El trato posventa deja bastante que desear también. Si vais a comprar allí, preguntar antes, yo desde luego no pienso volver a comprarles nada.

Un saludo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Mala experiencia con Exobeetles

Mensaje por AlbertoGQ » Dom Nov 19, 2023 6:11 pm

Yo les he comprado recientemente trece, todos A1 siguiendo el consejo de Quenoteam. Los tengo que inspeccionar mejor, pero en principio solo veo uno con una antena rota, colocada aparte.
De gastos de envío me cobraron 20 €, lo que pone en su web.
¿En qué otras tiendas online has comprado?
Saludos.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mala experiencia con Exobeetles

Mensaje por Macrero » Dom Nov 19, 2023 7:32 pm

Hombre, uno con una antena rota de los 13 que has comprado, es aceptable. Pero 4 de 10 con mandíbulas rotas, no lo es.

La respuesta que me han dado tampoco me parece aceptable. Un insecto de calidad A1 tiene que estar perfecto (o casi). Da igual si lo venden para fines entomológicos o gastronómicos... Pero bueno, de los errores se aprende.

Pues ya no me acuerdo de todas. He comprado de Thebugmaniac, que creo que ya no existe. De unos belgas, ahora no me acuerdo del nombre de la tienda, de eBay he comprado bastante también.

Saludos

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Mala experiencia con Exobeetles

Mensaje por AlbertoGQ » Dom Nov 19, 2023 10:40 pm

Bueno, es que hasta ahora solo he puesto en el binocular, y desempaquetado, uno; los demás hasta que no los vea bien, no sé si tendrán algún problema.
Lo que he visto, hasta ahora, en eBay es bastante más caro.
La web de thebugmaniac se abre, pero funciona mal, cuando vas a ver los detalles de uno en particular te lleva siempre a una pantalla anterior.
Saludos.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mala experiencia con Exobeetles

Mensaje por Macrero » Dom Nov 19, 2023 11:56 pm

En eBay hay de todo, caro, razonable y barato, hay que buscar.

La verdad es que los precios de los alemanes son buenos, pero si la mitad de los bichos te vienen mal, pues te sale caro... Lo que más me cabrea es lo de la excusa de "para fines entomológicos". ¿Qué más dará para qué fines los vendes?, si son A1 tienen que estar perfectos.

Lo de thebugmaniac, hace ya tiempo que me habían mandado un email de que cerraban o so movían a Etsy o algo así. No he vuelto a comprar desde entonces, no sé si seguirán funcionando. Tenían buena variedad de bichos.

Saludos

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Mala experiencia con Exobeetles

Mensaje por AlbertoGQ » Lun Nov 20, 2023 9:45 am

Macrero escribió:
Sab Nov 18, 2023 11:10 am
Contacté con ellos y el dueño me contestó que eran insectos para "fines entomológicos" y que si eran para fotografía, tenía que haber contactado con ellos antes de comprar como hacían otros fotógrafos :|
"Como hacían otros fotógrafos adivinos", pues no dicen nada de eso en su web.
En fín, es lo que tienen las compras online, que tienen cierto grado de incertidumbre.
Hace 17 días encargué y pagué una madera para el carril, y ya ando de polémica con el vendedor, pues aún no la enviado, decía que el plazo eran 9 días; y este es catalán, que son tan formales como los alemanes. :lol:
Seguiré buscando en eBay, aunque no descarto comprarle de nuevo a Exobeetles, si los restantes insectos no tienen taras, claro.
Saludos.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1193
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mala experiencia con Exobeetles

Mensaje por quenoteam » Lun Nov 20, 2023 5:20 pm

Creo que en esto de comprar insectos vamos de mal en peor
Lo primero es que si venden en estado A1, es A1, o sea como dice Macrero "calidad perfecta y sin ningún daño, ni en patas ni en antenas y menos en mandíbulas, etc"
Yo he comprado en estos sitios:

INSECTPASSION
https://www.ebay.es/str/insectpassion
(UK - Galicia)

EXOBEETLES
https://www.exobeetles.de/
(Alemania)

BUGHOUSE
https://www.bughouse.be/
(Bélgica)

En Exobeetles he comprado 2 veces y salía caro, especialmente el envío, pero en general venían bien protegidos y en estado A1 excepto 1 o 2 con alguna pequeña rotura que puede ser achacable a los transportistas que también son bastante cafres algunos. Lo entendía asumible.
Pero lo de que tengas que decir para qué quieres los insectos es ya para nota. Vamos a ver, tú los vendes A1 y me envías A1, y yo los usaré para lo que me de la gana.

En Bughouse he comprado dos veces. Salía más barato. La primera vez hace unos años muy bien, todo en buen estado. La segunda este mismo año, y ya no les compro más. El envío no me llegó, y aseguraban que lo había rechazado . Tela. Querían que les pagara los portes otra vez, para que me lo enviaran de nuevo. Les dije que nones, faltaría más. El fallo era suyo, no mío. Como lo había pagado con paypal inicié una reclamación, y entonces me lo enviaron de nuevo sin cargo. Esta vez bien. El envío, porque los insectos estaban la mitad dañados en patas o antenas. Y eran A1, yo solo compro esa calidad. Esta vez me imagino que de ir y venir por media Europa dos veces. Como para mi eso no es aceptable, no les compro más.

Y de los tres, con el que mejor me ha ido ha sido con Insecpassion, una tienda de ebay que se supone que vende desde UK, pero que lo lleva un chaval de Galicia muy amable, con el que puedes comunicarte antes de comprar. Le he comprado tres veces, y todo lo que me ha vendido estaba perfecto, bien embalado y bien enviado. Además como siempre le compraba más de 100 euros para pagar solo un porte, (creo que eran solo 11 euros el porte) siempre me incluía algún insecto de regalo. El problema de Insectpassion es que no tiene tanta variedad como las otras tiendas.

Thebugmaniac no lo he probado
https://www.thebugmaniac.com/
Parece que son de Makassar -Indonesia, y me imagino que los portes y el envío es muy complicado desde allí.

Tengo que probar otra gente de Indonesia o Malasia que venden directamente desde facebook, pero los portes y aduanas me tiran mucho para atrás.. y tampoco tienen ningún control sobre especies protegidas o ese tipo de cosas. No me fio.

Resumiendo: La cosa cada vez está peor. Ya nadie te garantiza que los insectos te lleguen perfectos. Toca rezar para que lleguen bien. Pero eso es lo que hay ahora mismo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Mala experiencia con Exobeetles

Mensaje por AlbertoGQ » Lun Nov 20, 2023 7:13 pm

Un comentario muy útil.
Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mala experiencia con Exobeetles

Mensaje por Macrero » Mar Nov 21, 2023 8:18 am

Esos eran los belgas, bughouse, no me acordaba del nombre. Les he comprado 2 veces y no he tenido problemas, pero siempre tienen la mitad (o más) de los insectos agotados.

De insectpassion (eBay) he comprado también sin problemas. Thebugmaniac creo recordar que enviaban desde Francia, no he pagado aduanas nunca.

Al final no deja de ser una lotería, aunque no debería serlo, ya que si compras insectos A1 tienes que recibir especímenes perfectos.
Lo que me parece inaceptable, es que se laven las manos alegando que los venden para "fines entomológicos". Dudo mucho que a un entomólogo le haga gracia recibir insectos, que ha comprado como calidad A1, con mandíbulas rotas u otros desperfectos graves.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mala experiencia con Exobeetles

Mensaje por Macrero » Mar Ene 16, 2024 8:43 pm

Pues otro que va a acabar en la lista negra, me parece... :roll:
La semana pasada hice un pedido a insectpassion (eBay). Ayer lo marcó como "enviado", pero sin añadir número de seguimiento.
Le mandé un mensaje pidiéndole que, por favor, me lo proporcione, y preguntándole si envía desde España (como se supone),
ya que según eBay, se trata de un envío internacional :|
No ha dado señales de vida... :evil:
Seguro que tiene algo que ver con lo que ha dicho Quenotem, de que trabaja para una tienda inglesa, pero que lo diga...
El envío me costó 15 euros, cobra lo mismo por enviar a Valladolid que por enviar a Vancouver, que tampoco me parece muy lógico...
Veremos a ver cómo acaba esto, ya no me acuerdo lo que tardó y de dónde vino el paquete la última vez, hace ya dos años.

Edito: Me ha contestado hoy. Que sí que envía desde España y que le ha sido imposible enviarlo el lunes y ayer tampoco y que lo ha enviado esta mañana. En total 5 días, cuando se supone que envía en un plazo de 2 días desde el pago.

Esto de marcarlo como "enviado" dentro del plazo y enviarlo cuando te plazca, no me parece de recibo.
Tampoco lo de los 15 euros por un envío por Correos, que cuesta 6 :evil:
He comprado de fuera de España y en una semana ya tenía el pedido, y pagando menos por el envío :roll:

Pero bueno, espero que al menos esté todo bien cuando llegue...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados