Objetivo invertido

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Objetivo invertido

Mensaje por JaviLopez » Mar Ago 15, 2017 1:05 pm

Hola queria saber si cuando trabajais con un objetivo invertido (en mi caso un Olympus Zuico 50mm f/1.8) poneis el enfoque a infinito o a la distancia minima de enfoque o da igual ?
Gracias
Javier López

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Objetivo invertido

Mensaje por jotafoto » Mar Ago 15, 2017 2:55 pm

Da igual jajaja. Cuando está al derecho, si mueves el enfoque, se mueve la punta del objetivo, bueno en realidad se mueve todo el conjunto de lentes al mismo tiempo, pero si lo inviertes, al mover el enfoque sólo mueves la carcasa, no las lentes. Saludos

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Objetivo invertido

Mensaje por JaviLopez » Mar Ago 15, 2017 4:26 pm

Gracias "jotafoto", eso parecía cuando hacía las pruebas, que no había diferencia.

Otra cosa, tengo un fuelle CANON BELLOWS FL y quería saber si se puede trabajar con la cámara en vertical de alguna manera pues el adaptador, a priori, coloca la cámara solo en horizontal.

Gracias
Javier López

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Objetivo invertido

Mensaje por jotafoto » Mar Ago 15, 2017 9:21 pm

Si giras la palanca lo pones en vertical o las posturas intermedias.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Objetivo invertido

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Ago 16, 2017 4:37 pm

Un truquito:
Si pones el invertido a la mínima distancia de enfoque, obtienes una especie de parasol, que viene muy bien. Eso si la distancia de trabajo te lo permite, que creo que si.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Objetivo invertido

Mensaje por JaviLopez » Mié Ago 16, 2017 6:07 pm

Gracias Alfredo, una buena apreciación.
Saludos
Javier López

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Objetivo invertido

Mensaje por JaviLopez » Mié Ago 16, 2017 6:11 pm

jotafoto escribió:
Mar Ago 15, 2017 9:21 pm
Si giras la palanca lo pones en vertical o las posturas intermedias.
Pues me temo que el problema real es el cuerpo de la Canon porque en vertical, choca con el fuelle (incluso en la posición más retrasada de este).
He tenido que quitar un tornillito del cuerpo del fuelle para que el adaptador FD-EOS pudiera girar 360º con lo que se podría colocar la cámara en cualquier ángulo pero al final, ya te digo, es un problema de lo voluminoso que es el cuerpo. :?

Saludos
Javier López

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Objetivo invertido

Mensaje por jotafoto » Mié Ago 16, 2017 6:56 pm

JaviLopez escribió:
Mié Ago 16, 2017 6:11 pm
jotafoto escribió:
Mar Ago 15, 2017 9:21 pm
Si giras la palanca lo pones en vertical o las posturas intermedias.
Pues me temo que el problema real es el cuerpo de la Canon porque en vertical, choca con el fuelle (incluso en la posición más retrasada de este).
He tenido que quitar un tornillito del cuerpo del fuelle para que el adaptador FD-EOS pudiera girar 360º con lo que se podría colocar la cámara en cualquier ángulo pero al final, ya te digo, es un problema de lo voluminoso que es el cuerpo. :?

Saludos
A ver. Saca los dos montantes del fuelle y los pones para que la parte del tornillo del mástil sea para adelante. Quitas el tornillo y le das la vuelta a todo. yo lo tengo así y atrás del todo no choca nada. Es más ni adelantando el montante del cuerpo choca la mark II. Qué cámara tienes?

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Objetivo invertido

Mensaje por JaviLopez » Mié Ago 16, 2017 7:24 pm

jotafoto escribió:
Mar Ago 15, 2017 9:21 pm
A ver. Saca los dos montantes del fuelle y los pones para que la parte del tornillo del mástil sea para adelante. Quitas el tornillo y le das la vuelta a todo. yo lo tengo así y atrás del todo no choca nada. Es más ni adelantando el montante del cuerpo choca la mark II. Qué cámara tienes?
Tengo una Canon EOS 7D Mark II. Puedes enviarme alguna foto donde pueda ver lo que comentas?
No me aclaro mucho con la terminología (torpe que es uno :lol: )

Gracias
Javier López

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Objetivo invertido

Mensaje por jotafoto » Mié Ago 16, 2017 7:41 pm

He intentado con el teléfono que tengo para mandarte un whatsapp y no me sale.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados