Adaptar objetivos de microscopio

Responder
Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Adaptar objetivos de microscopio

Mensaje por Luismi1986 » Mié Nov 22, 2017 5:34 pm

Hola a todos.

Quería haceros una consulta. Hace tiempo que estoy cacharreando con el macro extremo y los apilados. He hecho algunas cosillas con tubos de extensión, objetivos invertidos y un carril chino. Ahora mismo estoy en faena de fabricación de un rail con tornillo micrométrico, totalmente manual, muy rudimentario, pero creo que funcionará a los aumentos que voy a trabajar. Tampoco quiero hacer mayores inversiones porque esto es algo que practico muy de vez en cuando. Quizás en un futuro... pero de momento es solo cacharreo.

Bien, he estado leyendo que se pueden conseguir algunos objetivos de microscopio económicos, de 4X o 5X y adaptarlos a la cámara mediante un adaptador RMS. Mi cámara es una Canon EOS, por lo tanto deduzco que necesitaré un adaptador RMS a Canon EOS. En cuanto a los objetivos, ¿todos son RMS? ¿Todos son válidos para este tipo de fotografía? ¿Qué se debe tener en cuenta?

Espero que me podáis echar una mano.

Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Adaptar objetivos de microscopio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Nov 23, 2017 11:27 pm

Necesitas un fuelle, que trabajar con tubos de extensión y objetivos de microscopio es incomodo.
Después el adaptador, que dependerá de la hembra del fuelle que compres.
Todos los objetivos no son RMS, pero muchos si.
Hay mucho más, pero puedes empezar por aquí:
http://extreme-macro.co.uk/microscope-objectives/

Estaría bien que cuando hagas vídeos, citaras las fuentes de conocimiento.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Adaptar objetivos de microscopio

Mensaje por Luismi1986 » Vie Nov 24, 2017 8:53 am

Gracias Alfredo por la información.

Entiendo que la ventaja del fuelle frente a los tubos es que con el fuelle se puede regular la extensión de forma mucho más sencilla, ¿no?

Por supuesto, no me importa hacer referencias en mis vídeos y me gusta ayudar a la gente que me echa una mano. El tema del macro extremo en mis vídeos lo tengo algo abandonado, así que dentro de poco me gustaría subir algunos vídeos sobre el tema, con referencias a este estupendo foro, podéis contar con ello.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados