Webs para comprar insectos

Responder
Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Webs para comprar insectos

Mensaje por SoKeR » Lun Ene 29, 2018 4:32 pm

Hola compañeros. Estoy buscando por internet alguna web paraa comprar insectos y haberlas, haylas. La cosa es que no sé en qué estado los mandan. Osea, supongo que ya muertos, pero .... a nivel de estética... conservarán todas sus partes, le pueden faltar antenas, patas, etc?
Como puedo saber esto?

Gracias

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Webs para comprar insectos

Mensaje por Táver » Lun Ene 29, 2018 6:07 pm

yo estoy igual que tu,,, me estaba planteando comprar en tiendas de animales que los venden como comida para reptiles ,,

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Webs para comprar insectos

Mensaje por Jose Miguel Sola » Lun Ene 29, 2018 10:28 pm

Pero ahí puedes encontrar, grillos, larvas y poco mas. Algunas veces he visto que venden chinches exóticas y cucarachas. Pero con dar un paseo por la ciudad os encontráis mucha mas variedad y si os dais un paseo por los matojos que crecen en el filo de las acequias y arroyos encontraréis muchos, yo no me dedico a los bichos pero siempre que salgo con la cámara veo miles. Mirad bien.

Y si tenéis algún vecino con piscina, pedirle todos los que caen o en las cercanías de las luces de los parques. Podéis poner trampas de luz uv en vuestros balcones, trampas dulces en las terrazas, etc....... es que no entiendo lo de buscar WEBS.

Saludos.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Webs para comprar insectos

Mensaje por Táver » Mar Ene 30, 2018 12:44 am

Aquí en invierno desaparecen prácticamente,,,, aunque ya queda menos para primavera

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Webs para comprar insectos

Mensaje por quenoteam » Mar Ene 30, 2018 4:02 pm

Yo conozco dos buenas tiendas en las que hay muchos ejemplares, algunos exóticos, y todos muy interesantes.

Lo de buscar webs por internet que vendan insectos tiene su justificación sobre todo para la compra de insectos que no vas a encontrar en esta parte del mundo

Una es una tienda de Alemania: Exobeetles, con bastante muestrario.
https://www.exobeetles.de/index.php?

La otra es una empresas francesa: Thebugmaniac
http://www.thebugmaniac.com/

Ambas son buenas y tienen bastante donde elegir, y no son especialmente careros, aunque siempre merece la pena comprar al menos de 10 a 15 insectos para que los portes merezcan la pena. Compartir compra entre varias personas y luego repartir, o intercambiar, siempre es una buena idea.

Evidentemente están muertos muy muertos. Muchos tienen incluso varios años desde su captura (los datos los tienes en la etiqueta)

Los recibes tal que así (vienen muy bien empaquetados en una caja entre montones de algodón):

Imagen

Una vez fuera de la protección transparente, tienes que ablandar el insecto antes de manipularlo, o se partirán las extremidades y/o las antenas.

Tenéis una buena guía de jotafoto por el foro, o el hilo que abrió Alfredo que también comentaba cómo él ablanda los bichos
viewtopic.php?f=14&t=326

NOTA IMPORTANTE: Siempre que compres insectos por internet donde sea, busca calidad "A1", que asegura que el insecto está intacto, y no le faltan partes. Cualquier otra calidad, no asegura esto.

saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Webs para comprar insectos

Mensaje por Táver » Mar Ene 30, 2018 4:26 pm

Muchísimas gracias

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Webs para comprar insectos

Mensaje por Jose Miguel Sola » Mar Ene 30, 2018 6:24 pm

Le he estado echando un vistazo a las WEB esas, menos mal que no son careras, una mosca de las KK dos euros y medio, jiji, Toni esos bichos los tienes a cientos en todos lados, sal a un merendero a comer y veras el plato como se te pone.

Por otro lado es de agradecer la información, para los que coleccionen insectos les puede venir bien. ¡¡¡Algunos valen mas que un objtivo!!!
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: Webs para comprar insectos

Mensaje por SoKeR » Mar Ene 30, 2018 11:27 pm

Gracias a los q habeis contestado. Esas webs las tenia fichadas. Lo q me faltaba por saber es lo q has comentado de A1. Era justo la respuesta a mi pregunta del hilo.

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Webs para comprar insectos

Mensaje por AlbertoGQ » Dom Nov 05, 2023 12:45 pm

Pues yo andaba un poco perdido con el asunto, pues hay muchos sitios que venden insectos, pero con una disparidad de precios enormes.
Gracias, Quenoteam, por la información que das, he hecho un pedido a Exobeetles, espero que me llegue pronto, que los insectos locales son escasos y repetidos.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados