Ayuda con adaptador de lente SONY E a fuelle M42 y CANON FD

Responder
Carlos
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2019 5:16 pm

Ayuda con adaptador de lente SONY E a fuelle M42 y CANON FD

Mensaje por Carlos » Vie Feb 01, 2019 6:29 pm

Muy buenas.

Estoy diseñando mi set up para supermacro, tengo una SONY A7 y una lente de macro, y aunque tengo claro que necesito por lo menos lentes 4x de microscopio, me gustaría seguir utilizando mi lente macro de SONY para algunos encuadres con mi set up. Ya tengo claro un par de fuelles que me podrían apañar, el asunto es que mi lente macro es una SEL50M28 y no estoy encontrando ningún adaptador de lentes SONY A - E, O NEX, q son las monturas con las que es compatible, a cuerpos de otras marcas. Por lo que he leído las lentes SONY no sirven para el enfoque de cámaras CANON o NIKON, y supongo que por eso no hay adaptadores, pero claro yo lo que quiero es conectarla a un fuelle...
El fuelle que me gusta tiene una rosca CANON FD, y el otro que me seria interesante tiene la rosca M42, me podríais ayudar?

Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Ayuda con adaptador de lente SONY E a fuelle M42 y CANON FD

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Feb 01, 2019 9:38 pm

No estoy muy puesto en estos asuntos de los anillos, pero creo que si quieres usar tu objetivo SEL50M28 con un fuelle, o lo haces poniéndolo invertido, o vas a tener que hacer bricolaje con una bayoneta o anillo macho de tu fuelle y una bayoneta hembra para tu objetivo.
También tienes la solución que te dije de Novoflex, unos excelentes aparatos, de precio excelente, también.
Y como más barato, usar tubos de extensión, en vez de fuelle, que esos si creo que los encuentres.
https://www.ebay.es/itm/Viltrox-Dg-Nex- ... 2986191939?

Y eso de set up, que es? :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

Carlos
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2019 5:16 pm

Re: Ayuda con adaptador de lente SONY E a fuelle M42 y CANON FD

Mensaje por Carlos » Vie Feb 01, 2019 11:17 pm

Jaja, lo del "set up" es como he visto que llaman al montaje de supermacro, soy un novato ya sabes, concepto que veo, concepto que cojo xDDDD.
Me parece que estoy complicando las cosas por empecinarme en usar mi lente en el "set up" (xDDDDDD). De momento he comprado el fuelle Pentacom que me dijiste, y creo que los mas sencillo va a ser hacerme con un juego de lentes y adaptadores para la rosca M42. Sobre los anillos adaptadores que me recomendaste, me tira para atrás el precio, me resisto a gastarme mas en un adaptador para la lente mas de lo que lo que me voy a gastar en el carril micrométrico automático, osea que de momento voy a simplificar, hacerme un montaje parecido al de Heradius y a empaparme de vídeos y tutoriales :).
Por cierto, el enlace que me pusiste de Quenoteam es a una pagina que parece que se ha caído, sabes de otro sitio donde pueda encontrar esa información?

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Ayuda con adaptador de lente SONY E a fuelle M42 y CANON FD

Mensaje por quenoteam » Sab Feb 02, 2019 10:18 am

Carlos escribió:
Vie Feb 01, 2019 11:17 pm
Por cierto, el enlace que me pusiste de Quenoteam es a una pagina que parece que se ha caído, sabes de otro sitio donde pueda encontrar esa información?
Cierto que la página de sonystas cayó hace un tiempo.

Suerte que yo había salvado la información en su día y la tenía a buen recaudo.

Lo que he hecho es abrir un hilo y pegar la información que había en sonystas (únicamente faltan las imágenes, pero tampoco son imprescindibles, lo importante es la información de las fórmulas)

Conste que no soy el autor, que no vayan a decir que me apropio de información recopilada por otra gente, pero es justo que todo el mundo pueda disponer de esta información, y mejor que se quede entre nosotros, así que lo dicho, aquí está:

viewtopic.php?f=14&t=846


saludos!
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados