Riel micrometrico

bandadechihua
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 27, 2019 10:23 pm

Riel micrometrico

Mensaje por bandadechihua » Sab Feb 02, 2019 8:54 am

Pues aquí ando perdido intentando juntar todo lo necesario para empezar con el equipo necesario para un aficionado sin otras pretensiones que no sean disfrutar de la fotografía macro ,que tanto me fascina .
Y me encuentro con la duda del Riel micrometrico .
Mi intención es utilizar un objetivo Amscope 4x plan ,un fuelle pentacon y en principio quería usarlo sobre una zapata de microposicionamiento Manfrotto 454 , pero creo que esta ultima no me servirá por lo que he leído por aquí.
He leído bastante en el foro sobre el tema , pero no termino de ver la opción mas adecuada ,teniendo en cuenta mi nivel y pretensiones.
Os agradecería enormemente cualquier ayuda al respecto ,y también , estaría dispuesto a comprar ,si algún compañero tiene ganas de vender.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Riel micrometrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Feb 02, 2019 5:19 pm

Pues aunque puedes hacerte tu un tomógrafo sin mucho problema y comprar en Ebay una etapa con micrómetro o tornillo, a precios asequibles, para motorizar o usar a mano; lo más fácil y seguro es que te vayas a lo que está en el mercado fabricado y comprobado.
STACKSHOT www.cognisys-inc.com/store/focus-stacking.html
NOVOFLEX www.novoflex.de/en/focusing-rack-castel ... ro.en.html
WEMACRO www.wemacro.com/
PETER y LIN www.mjkzz.com

Mi opinión es, que puesto que hablas de X4 o quizás algo más, te centres en las dos soluciones más baratas, Wemacro y Open Focus Stacking Rail de Peter y Lin.
Y si piensas que mas adelante vas a pasarte a más magnificación, mires el Ultra Rail Kit SKU: KK50-KIT de Peter y Lin. Precio/Calidad, seguramente la mejor solución actual.
Yo he seguido otros caminos que no te aconsejo y son mucho mas caros (aunque tambien más divertidos).

Y si te decides por una etapa de segunda mano, en Ebay, Aliexpress, Taobao, etc... puedes encontrar marcas como Parker Motion, Schneeberger, Bahr, Bosh, CPC, DelTron, Haydon Kerk, Hiwin, Ikont, Ina-Fag, Misumi, NB, Newport, NSK, SKF, TBI, THK, etc... busca por Linear Actuators, Positioning Stages, Crossed Roller Tables, High Precision Positioners, Manual stages y términos parecidos y encontraras infinidad de ellas; procura comprar donde puedas devolver, qué etapas desajustadas, es fácil dar con ellas.
Y recordarte que el carril, es una parte del tomógrafo, pero no lo es todo, ni suele ser siempre el culpable de que las cosas salgan mal.
Saludos.
Alfredo

bandadechihua
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 27, 2019 10:23 pm

Re: Riel micrometrico

Mensaje por bandadechihua » Sab Feb 02, 2019 6:33 pm

Muchas gracias Alfredo por la información .

Tomo nota ,a ver si soy capaz de encontrar el que mas se adecúe a mis necesidades .

Un saludo.

bandadechihua
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 27, 2019 10:23 pm

Re: Riel micrometrico

Mensaje por bandadechihua » Sab Feb 02, 2019 6:45 pm

Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre este:
https://www.ebay.com/itm/60-60mm-X-Axis ... SwSzRZVNiX
Es el que recomiendan en "el kit Economico"de "www.fotomacro.cl",aunque la verdad, siendo chino, aun siendo barato ,no me gustaria tirar el dinero.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Riel micrometrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Feb 02, 2019 7:13 pm

Pues no lo conozco, pero aparte de que tiene un recorrido de 13mm que para magnificación pequeña, puede ser muy poco, yo no me la jugaba.Si te paran en Aduanas, te va a costar más de 100€ al añadirle el IVA y los gastos de gestión. Por poco más haces este de AntonioT https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... 7&start=60 que te puedo asegurar que te ira bien hasta X10. Y si lo quieres para manejar con un micrómetro en vez de motorizado, todavia te ahorras unas cuantas perras. Si te decides, escribe y te mando todas las instrucciones, solo tendrás que usar un destornillador. El rail y el carro lo compras en España nuevo y el metacrilato te lo cortan en algún taller de donde vivas o se lo mandas a r0que7 que se brinda a cortartelo.
Saludos.
Alfredo

bandadechihua
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 27, 2019 10:23 pm

Re: Riel micrometrico

Mensaje por bandadechihua » Sab Feb 02, 2019 9:35 pm

Pues sinceramente , te agradecería machismo la información, aunque no te negare que tendré que estudiarlo y ver si realmente podría ser capaz de semejante montaje.

Como no se en que modo me puedes hacer llegar la información ,facilito mi correo:
xxxxxxxxxxxxxxxxx@zzzzzzzzzzzzzz

No quiero perder la oportunidad de agradecer tanta amabilidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Riel micrometrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Feb 02, 2019 11:30 pm

Para el lunes te lo preparo.
Está chupao :lol:
Además en SanSebastian tienes un FabLab.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Riel micrometrico

Mensaje por macro » Dom Feb 03, 2019 1:59 am

He eliminado tu correo de tu post.
No es infrecuente que en el foro entren "bichos" a dar la lata y mejor que no lo obtengan.
Alfredo ya lo tiene.

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Riel micrometrico

Mensaje por AntonioT » Dom Feb 03, 2019 5:06 pm

A ver si me "deslio" y pruebo el carril usado en máquinas cnc e impresoras 3d para tener un elemento más con el que comparar, pero como dice Alfredo ese carril funciona y ha sido de los que mas me han gustado de los probados como montajes caseros, con excepción del que estoy usando ahora THK, que nada tienen que ver como el bricolaje.

bandadechihua
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 27, 2019 10:23 pm

Re: Riel micrometrico

Mensaje por bandadechihua » Lun Feb 04, 2019 9:19 pm

Perdón por incluir mi correo ,y gracias por eliminarlo Macro.

Quedo a la espera de esa información para ver si me veo capaz de intentar el montaje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados