Impresión en papel.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Impresión en papel.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Abr 24, 2019 10:09 pm

Habré impreso fotos digitales, no más de cuatro docenas de veces y nunca a más de un A4.
Estoy viendo una que acabo de poner aquí, que tiene 6000x3564 píx y 16,2 MB en el jpg (en el tif 12816x7613 pix y 402 MB ); y me dio por medir en el monitor la expuesta, y serán unos 150 x 92cm.
Si la mandara imprimir a ese tamaño, obtendría algo parecido a lo que estoy viendo?
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Impresión en papel.

Mensaje por jotafoto » Jue May 02, 2019 9:01 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié Abr 24, 2019 10:09 pm
Habré impreso fotos digitales, no más de cuatro docenas de veces y nunca a más de un A4.
Estoy viendo una que acabo de poner aquí, que tiene 6000x3564 píx y 16,2 MB en el jpg (en el tif 12816x7613 pix y 402 MB ); y me dio por medir en el monitor la expuesta, y serán unos 150 x 92cm.
Si la mandara imprimir a ese tamaño, obtendría algo parecido a lo que estoy viendo?
Hola Alfredo. La respuesta es, no. En una impresión de alta calidad tienes que trabajar a 300 dpi y con calidad aceptable a mínimo 150 dpi, por lo tanto si imprimes a 72 dpi que es lo que tendrá tu monitor para que te de una copia de ese tamaño que estás viendo, la calidad será pobre. Tendrás una foto claro, pero a poco que te acerques dará el cante. Prueba un recorte de tamaño en el monitor A4 y mándalo imprimir y decides si es suficiente o no para ti. Saludos

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 285
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Impresión en papel.

Mensaje por AntonioT » Jue May 02, 2019 9:40 am

Existe una forma muy rápida de aproximarnos a cual es el tamaño impreso de una imagen que tenemos en el monitor.
Se puede hacer con diversos programas, pero si utilizamos el famoso Photoshop es tan simple como ir a la opción de cambiar tamaño y decirle que en lugar de píxeles vamos a usar centímetros, de esa forma ya nos muestra el tamaño que tendrá la imagen, si además le decimos que vamos a usar una impresora, por ejemplo con 240ppi ya tendremos el tamaño que nuestra imagen podrá tener impresa.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Impresión en papel.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom May 05, 2019 1:15 am

Pues gracias a los dos por ilustrarme.
AntonioT, si que me lo pusiste claro. En versiones anteriores del Photo con la herramienta mano, aparecía Tamaño de impresión, pero ahora lo cambiaron por Rellenar pantalla y no daba con ello.
Jotafoto, pues va a ser que No, es Si o casi. Supongo que te referiste al jpg. Con la información de AntonioT en el Photo, averigue que con 220 dpi llegaba a lo que quería y me fui a Mores (que me queda muy cerca) con el tif y allí lo resolvieron todo; ningún problema para hacerlo a 125cm (es la máquina mayor que tienen en Oviedo de alta resolución), aunque no hacía falta, que a ese tamaño las fotos no se miran con lupa, me dijeron. Así que esta semana que entra, ya lo podré mandar al MoMA :lol:
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Impresión en papel.

Mensaje por jotafoto » Dom May 05, 2019 5:22 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Dom May 05, 2019 1:15 am
Pues gracias a los dos por ilustrarme.
AntonioT, si que me lo pusiste claro. En versiones anteriores del Photo con la herramienta mano, aparecía Tamaño de impresión, pero ahora lo cambiaron por Rellenar pantalla y no daba con ello.
Jotafoto, pues va a ser que No, es Si o casi. Supongo que te referiste al jpg. Con la información de AntonioT en el Photo, averigue que con 220 dpi llegaba a lo que quería y me fui a Mores (que me queda muy cerca) con el tif y allí lo resolvieron todo; ningún problema para hacerlo a 125cm (es la máquina mayor que tienen en Oviedo de alta resolución), aunque no hacía falta, que a ese tamaño las fotos no se miran con lupa, me dijeron. Así que esta semana que entra, ya lo podré mandar al MoMA :lol:
Pensé que lo de la interpolación no lo contemplabas, que es lo han hecho al subir a 220dpi. La cuestión es que sí claro, si te pones a la distancia adecuada para ver la foto no te darás cuenta, pero otra cosa que me dejé sin decir es que por lo general lo que vemos aceptable en un monitor, cuando lo pasamos a papel no es igual de bonito. Yo es que tengo la costumbre de aunque sea un 2 x 3 m me acerco a ver cómo se está de cerca :D
Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Impresión en papel.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 06, 2019 10:11 pm

Pues no hay nada de interpolación ni remuestreo.
El tif, que ya dije que es de 12816x7613 pix y 402 MB, si lo pones a 125cm (que es a lo que lo pueden hacer en Mores de Oviedo), da 220 pix/pulgada y según dijeron, eso es suficiente para una impresión de muy buena calidad.
Ahora me explico por qué en las galerías ponen vallas :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Impresión en papel.

Mensaje por jotafoto » Lun May 13, 2019 9:25 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Lun May 06, 2019 10:11 pm
Pues no hay nada de interpolación ni remuestreo.
El tif, que ya dije que es de 12816x7613 pix y 402 MB, si lo pones a 125cm (que es a lo que lo pueden hacer en Mores de Oviedo), da 220 pix/pulgada y según dijeron, eso es suficiente para una impresión de muy buena calidad.
Ahora me explico por qué en las galerías ponen vallas :mrgreen:
Tu cámara ¿tiene una resolución de 12816 x 7613 pix.?. Si la respuesta es sí , me callo, pero si la respuesta es no, pues lo que falta hasta todos esos pixeles es interpolación, da igual que la hagas antes que la hagas después. Otra cosa es que te guste cómo queda vista a su distancia correcta. En las exposiciones hemos ganado en tamaño, pero en calidad de verdad, yo creo que no. La calidad de un cibachrome en formatos grandes era insuperable y las fotos se presentaban en no más de 50 x 60, ya era caro esto con química. Ahora, es mucho más económico hacer grandes formatos. Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Impresión en papel.

Mensaje por quenoteam » Lun May 13, 2019 3:35 pm

jotafoto escribió:
Lun May 13, 2019 9:25 am
Alfredo M. Rubio escribió:
Lun May 06, 2019 10:11 pm
Pues no hay nada de interpolación ni remuestreo.
El tif, que ya dije que es de 12816x7613 pix y 402 MB, si lo pones a 125cm (que es a lo que lo pueden hacer en Mores de Oviedo), da 220 pix/pulgada y según dijeron, eso es suficiente para una impresión de muy buena calidad.
Ahora me explico por qué en las galerías ponen vallas :mrgreen:
Tu cámara ¿tiene una resolución de 12816 x 7613 pix.?. Si la respuesta es sí , me callo, pero si la respuesta es no, pues lo que falta hasta todos esos pixeles es interpolación, da igual que la hagas antes que la hagas después. Otra cosa es que te guste cómo queda vista a su distancia correcta. En las exposiciones hemos ganado en tamaño, pero en calidad de verdad, yo creo que no. La calidad de un cibachrome en formatos grandes era insuperable y las fotos se presentaban en no más de 50 x 60, ya era caro esto con química. Ahora, es mucho más económico hacer grandes formatos. Saludos
Pero Jota, creo que Alfredo se refiere a uno de sus "cosidos". Evidentemente no hay un sensor de esa resolución (¿97 megapixeles?), pero si es un cosido de varias fotos, sí puede tener esa resolución real, sin interpolación...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Impresión en papel.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 13, 2019 3:51 pm

Gracias Quenoteam, mira que era fácil de entender.
Y que manía de no aceptar lo que dicen lo demás :roll:
No estaba claro?
Alfredo M. Rubio escribió:
Lun May 06, 2019 10:11 pm
Pues no hay nada de interpolación ni remuestreo........
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Impresión en papel.

Mensaje por jotafoto » Lun May 13, 2019 6:16 pm

quenoteam escribió:
Lun May 13, 2019 3:35 pm
jotafoto escribió:
Lun May 13, 2019 9:25 am
Alfredo M. Rubio escribió:
Lun May 06, 2019 10:11 pm
Pues no hay nada de interpolación ni remuestreo.
El tif, que ya dije que es de 12816x7613 pix y 402 MB, si lo pones a 125cm (que es a lo que lo pueden hacer en Mores de Oviedo), da 220 pix/pulgada y según dijeron, eso es suficiente para una impresión de muy buena calidad.
Ahora me explico por qué en las galerías ponen vallas :mrgreen:
Tu cámara ¿tiene una resolución de 12816 x 7613 pix.?. Si la respuesta es sí , me callo, pero si la respuesta es no, pues lo que falta hasta todos esos pixeles es interpolación, da igual que la hagas antes que la hagas después. Otra cosa es que te guste cómo queda vista a su distancia correcta. En las exposiciones hemos ganado en tamaño, pero en calidad de verdad, yo creo que no. La calidad de un cibachrome en formatos grandes era insuperable y las fotos se presentaban en no más de 50 x 60, ya era caro esto con química. Ahora, es mucho más económico hacer grandes formatos. Saludos
Pero Jota, creo que Alfredo se refiere a uno de sus "cosidos". Evidentemente no hay un sensor de esa resolución (¿97 megapixeles?), pero si es un cosido de varias fotos, sí puede tener esa resolución real, sin interpolación...
OK, no sabía que estábamos hablando de una panorámica macro pues en ningún momento se ha nombrado, así sí que es posible sin duda, u más según las filas que hagamos.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados