Impresión en papel.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Impresión en papel.

Mensaje por jotafoto » Lun May 13, 2019 6:34 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Lun May 13, 2019 3:51 pm
Gracias Quenoteam, mira que era fácil de entender.
Y que manía de no aceptar lo que dicen lo demás :roll:
No estaba claro?
Alfredo M. Rubio escribió:
Lun May 06, 2019 10:11 pm
Pues no hay nada de interpolación ni remuestreo........
Eso del cosido lo podrías haber dicho desde el principio y te ahorras la discusión. No tengo porqué saber tal cosa pues tu duda planteada le faltan muchos datos y encima que te contesto parece que molesta. Luego está el tema que me gustaría que me explicases, porqué una foto en jpg tiene un tamaño menor una vez abierta que la misma foto en tif, dices que en jpg tiene 6000 x 3564 y en tif 12816 x 7613, y esto no lo entiendo, mis fotos tienen el mismo tamaño de imagen estén en uno u otro formato, lo que cambia es cuando las guardamos. Y si la tenías en jpg a 16,2 MB y después en tif a 400MB es porque estamos hablando o de que has interpolado al alza la jpg o a la baja el tif, pero no es posible que estemos hablando de la misma foto. Y mi empeño es el de llegar a la verdad, no discuto por discutir. Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Impresión en papel.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 13, 2019 7:29 pm

Seguimos igual.
No tengo porque contarte como hice la foto, aunque lo dije bien claro cuando la puse.
Y resulta que:
6000/3564 =1,683
12816/7613=1,683
Y también resulta, que no voy a poner en mi Flickr una foto de 12.816 píx de ancho, ni tampoco ponerla en el foro.
Así que reduje el tamaño a 6000 (que ya está bien), la guarde en jpg, la subí a Flickr y la puse aquí, como otras muchas.
Y por supuesto, que no había nada que discutir.
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Impresión en papel.

Mensaje por jotafoto » Mar May 14, 2019 2:06 pm

Bien, aclaradas las cosas que según parecen obvias, pero que cualquiera que leyera este mensaje sin haber visto la foto (es mi caso y el de muchos seguro), no sabríamos por dónde van los tiros.
Ahora me voy a la pregunta que haces al principio y lo primero que tendrías que decir es en qué % estaba la foto en tu monitor cuando dices que te dio por medir el tamaño y te dio 150 x 92 cm, porque si no dices nada a mi, a lo mejor es que soy raro, pero pienso que la estabas mirando al 100 % en cuyo caso la pregunta tiene el sentido de lo que te he respondido pues no he hecho números reales de lo que estábamos hablando, he considerado que al 100% porque ajustada a pantalla no, al menos que tengas pedazo de monitor de más de metro y medio jajaja, pero si la imagen que estás viendo y es por lo que preguntas, resulta que la estabas viendo a un tamaño intermedio (digo esto porque una foto de ese peso al 100% mediría sobre un monitor de 21"como el mío, unos 10 x 7 metros, ahora sí he hecho números), la cuestión es que la estás viendo a más o menos en cuanto a proporciones de peso y medidas a una resolución de más de 500 pix pero claro tu monitor sólo tiene 72, con lo que la respuesta a la pregunta inicial sigue siendo NO, pero además con contundencia. No se verá igual la foto que imprimas que lo que estabas viendo en el monitor, ni de coña, la copia se verá mucho mejor porque la imprimen a más resolución que la que tiene un monitor normal. Tú por mucho que pese la foto, el motor del programa si no está al 100% en la visualización lo que hace es interpolar a la baja para ajustar a esos 72 pix que tenemos en el monitor. La copia en teoría se tiene que ver mejor. Si no es así y las ves igual es porque esa resolución que tiene la foto en realidad es resolución vacía, cosa que dudo si es un cosido de varios apilados.

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Impresión en papel.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié May 15, 2019 8:31 pm

Bueno, como ya viste la foto y la comentaste, voy a dar por cerrado el tema.
Además la foto ya está en Guadalajara; es un regalo para un nieto de unos amigos, que por desgracia no puede salir al campo a sacar fotos a las mariposas.
Y porfa, hazme el favor de no usar tanto la imaginación cuando leas unos datos.
La foto yo no la vi, que la mandaron directamente, pero me han dicho que está estupenda y me fio de lo que dicen.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados