Ayuda adaptador nikon-pentacom

Responder
ghm2607
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 30, 2019 2:08 pm

Ayuda adaptador nikon-pentacom

Mensaje por ghm2607 » Jue May 30, 2019 2:18 pm

Buenas tardes a todos, soy nuevo en esto y me he comprado un fuelle pentacon M42 en ebay, tengo el adaptador para conectar la lente por delante, pero soy incapaz de encontrar el adaptador para conectar la camara, una nikon D800 con el fuelle, de hecho creia haberlo comprado y me han traido el mismo que para la parte de delante :oops: :oops: he buscado en el foro antes, pero o no he encontrado lo que necesito o no he sabido interpretarlo. Os agradeceria ayuda con esto. Vi este fuelle en youtube en el magnifico canal de edu alonso, pero el tiene una sony y el enlace que pone en amazon es para la sony, y aunque cambio la sony por nikon, no me sale lo que busco o no me lo parece. Muchas gracias de antemano, podais o no ayudarme.

German

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Ayuda adaptador nikon-pentacom

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue May 30, 2019 10:03 pm

Bien llegado al foro German.
Supongo que esta te valdrá: https://www.amazon.es/TOOGOO-Anillo-ada ... 72-7736818?
Hay muchos mas y de diferentes precios, busca por "adaptador m42 a nikon D800"
Por ejemplo:
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... nikon+D800
Saludos.
Alfredo

ghm2607
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 30, 2019 2:08 pm

Re: Ayuda adaptador nikon-pentacom

Mensaje por ghm2607 » Vie May 31, 2019 5:30 am

Hola, muchas gracias por la rapida respuesta. Ese tipo de de adaptadores ya los he visto, pero son para la parte de delante, osea, para conectar el pentacon a la lente, mi problema es que no encuentro como conectar la camara al fuelle, porque la rosca a la que tiene que conectar es hembra, hay que "roscar" en la parte del fuelle, creo que el adaptador debe ser macho-macho, vamos, por la parte de la camara, como si fuera un objetivo, y por la parte del fuelle, igual, se enrosca, eso es lo que no soy capaz de encontrar, no se si me estoy perdiendo en algo, porque es verdad que hay decenas de adaptadores, pero todos son M42 a camara, pero camara a M42 es lo que no veo, quizá es que hay que poner otro adaptador mas, no lo se.

Saludos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Ayuda adaptador nikon-pentacom

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie May 31, 2019 9:53 pm

Espero que el fuelle que compraste, por un extremo tenga una rosca M42 macho y por el otro una M42 hembra.
Pues bien, el lado de la rosca hembra es para que allí atornilles objetivos de rosca M42, o adaptadores de M42 a lo que sea, por ejemplo RMS de microscopio (que es lo que necesitas para el Amscope que has comprado).
Por el otro extremo, donde el fuelle tiene una rosca M42 macho, es por donde tienes que enroscar al adaptador.
El primer adaptador que te dije, el de Amazon, por un lado tiene rosca M42 hembra y por el otro bayoneta macho Nikon.
Que problema tienes para colocar la bayoneta macho en la cámara (que la tiene hembra) y la rosca M42 hembra atornillarla al macho M42 del fuelle?
Saludos.
Alfredo

ghm2607
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 30, 2019 2:08 pm

Re: Ayuda adaptador nikon-pentacom

Mensaje por ghm2607 » Sab Jun 01, 2019 11:01 am

Hola, muchas gracias, resuelto, todo ha sido una confusión, estaba confundiendo los lados, parte conecto el objetivo con la parte donde conecto la cámara :oops: :oops: :oops: :oops: en fin, mis disculpas por semejante metedura de pata y por hacer perder el tiempo a los demas.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Ayuda adaptador nikon-pentacom

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Jun 01, 2019 10:27 pm

Nada, todos nos equivocamos de vez en cuando.
Ahora ten cuidado con el conversor M42 a RSM para tu Amscope, que de algunos sitios lo mandan mal.
Tienes información de las experiencias en algunos hilos.
Saludos.
Alfredo

ghm2607
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 30, 2019 2:08 pm

Re: Ayuda adaptador nikon-pentacom

Mensaje por ghm2607 » Dom Jun 02, 2019 12:45 pm

Si, ya lo he leido, a ver que me llega. Gracias

ghm2607
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 30, 2019 2:08 pm

Re: Ayuda adaptador nikon-pentacom

Mensaje por ghm2607 » Mié Jun 05, 2019 7:51 am

Pues efectivamente, el que me ha llegado es grande :( :( :(

mascerca
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 03, 2019 11:28 am

Re: Ayuda adaptador nikon-pentacom

Mensaje por mascerca » Mié Jun 05, 2019 3:59 pm

...yo tengo una colección(de incorrectos digo), como le aconsejé a otro compañero yo lo pediría a wemacro o raffcamera, te llega bien seguro.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Ayuda adaptador nikon-pentacom

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Jun 06, 2019 12:56 am

El primer adaptador que tuve me lo hizo Samuel Roa de Madrid, https://www.ebay.es/str/microcrystal2013 ; después para otros asuntos él me recomendó a Rafcamera https://www.ebay.com/str/RafCamera que trabaja muy bien y le tengo confianza para cosas delicadas. Pero para un simple adaptador, yo hablaba primero con Samuel a ver que te dice. Más que nada por la rapidez, que supongo que tendrás ganas de empezar.
Lo de Amoyca, la verdad es que tiene poca explicación, tengo para RMS y para M26 (los Mitus) y compradas en Aliexpress, aunque hace tiempo ya.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados