Olympus Plan C 10x

Responder
Antonio
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 07, 2019 1:35 am

Olympus Plan C 10x

Mensaje por Antonio » Mié Jun 05, 2019 10:31 am

Hola, he encontrado este objetivo (Olympus Plan C 10x/0.25 ∞ RMS) a buen precio y si alguien lo ha usado, me gustaría que me aconsejaran antes de comprarlo.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Olympus Plan C 10x

Mensaje por macro » Jue Jun 06, 2019 12:09 am

Hola Antonio.
Este foro se hizo para ayudarnos unos a otros en este quehacer de la Macrofotografía.
Preguntas por un objetivo, bien; seguramente alguien te puede responder.
A mediados de abril te preguntaron por el carril que habías construido, no se si se te pasó.
http://www.foromacrosmuymacros.com/view ... 7&start=20
Y te paso la pregunta al foro de Consultas, que Objetivos Fotograficos, no es su sitio.

Antonio
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 07, 2019 1:35 am

Re: Olympus Plan C 10x

Mensaje por Antonio » Jue Jun 06, 2019 11:48 am

Hola, realmente se me paso esa petición y pido mil disculpas.
Actualmente me es imposible hacer fotos al carril ya que lo había fabricado sobre madera de aglomerado con melanina y aunque quedaba bonito, las bases eran algo gruesas y se encuentra desmantelado.
Actualmente lo estoy reemplazando por tablero de 9 mm en abedul fenolico (de fibra), que ofrece un terminado genial, mucho mas profesional y duro para el trabajo.
Sin duda alguna, en cuanto lo tenga terminado, que sera en muy breve tiempo, lo expondré para compartirlo sin ningún problema.
De nuevo pido disculpas, un cordial saludo.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Olympus Plan C 10x

Mensaje por quenoteam » Jue Jun 06, 2019 2:34 pm

Antonio escribió:
Mié Jun 05, 2019 10:31 am
Hola, he encontrado este objetivo (Olympus Plan C 10x/0.25 ∞ RMS) a buen precio y si alguien lo ha usado, me gustaría que me aconsejaran antes de comprarlo.
Muchas gracias
No has dicho de qué precio estamos hablando. Pero de todos modos yo no me arriesgaría a probar un objetivo que aparentemente puede ir bien, pero al final son solo apariencias.
La distancia de trabajo de ese Olympus es de 6,3mm, lo que no está mal del todo teniendo en cuenta que es un 10x, pero es muy probable que no cubra bien un sensor FF completo en los bordes.
Para ser un acromático infinito "desconocido", y si quieres gastarte poco dinero, casi es mejor irte a lo seguro con un Nikon BD Plan 10x 0,25 finito que es mucho más fácil de usar y mas versátil(no necesita lente de tubo). Usable entre 6x y 12x. La distancia de trabajo es algo inferior, pero al poder quitar el capuchón que cubre la lente, se deja iluminar muy bien. Por unos 150 euros que puedes conseguir estos Nikon BD Plan 10x, yo no me metía en experimentos, que al final igual se convierten en un bonito posavasos.
Es mi recomendación

saludos!
Imagen Imagen

Antonio
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 07, 2019 1:35 am

Re: Olympus Plan C 10x

Mensaje por Antonio » Jue Jun 06, 2019 6:54 pm

El precio que he encontrado es de 185 € (Olympus Plan C 10x/0.25 Rms Rosca Estándar Infinity), pero buscaré el Nikon que me indicas, a ver si con suerte lo consigo bien de precio.
Por cierto entre los materiales que voy consiguiendo, también me he hecho con los Raynox DCR 150 y 250, por lo que buscare también entre los infinitos de Nikon.
Gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Olympus Plan C 10x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Jun 07, 2019 1:05 am

Entre los infinitos, el Nikon CFI Plan Achromat 10x NA 0.25 WD 10.5mm tiene buena fama desde hace mucho tiempo y entre los finitos, ademas del que te dice Quenoteam, tienes el Nikon CF N Plan 10/0,30 que te funcionará bien entre X9 y X15 y para abajo entre X8 y X4, el Nikon U 10/0,22, aunque más difícil de encontrar.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados