Otro año en el top 3 de mejores fotógrafos macro según los rusos de 35Adwards

Eventos de interes
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1193
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Otro año en el top 3 de mejores fotógrafos macro según los rusos de 35Adwards

Mensaje por quenoteam » Lun May 31, 2021 9:09 pm

Bueno, dos años seguidos en el top 3 de los mejores fotógrafos macro del mundo en el V y VI concurso internacional organizado por los rusos de 35adwards no es nada fácil. Siempre es un aliciente.
Es cierto que juego con cierta ventaja, ya que en este concurso el apartado macro cubre todo tipo de fotografía macro, y claro, el "extremo" siempre llama un poco la atención. Aún así es importante que haya un español ahí dando guerra a los malasios, que son unos cracks en esto del macro, además de que tienen unos ejemplares de insectos y arácnidos increíbles, fuera de nuestro alcance. Ellos inventaron los maravillosos difusores de flash gigantes transportables, que son una maravilla. Son buenos, muy buenos, y solo los venden ellos personalmente.

No sé si conocéis esos difusores pero son la repanocha, son de este tipo, hay varios modelos:

Imagen

En 2020 mi foto del picudo rojo quedó en primer lugar como foto individual, y yo quedé en segundo lugar como mejor fotógrafo macro de 2019.
https://35awards.com/winners2019/nomina ... tographers

En 2021 he quedado en tercer lugar como mejor fotógrafo macro del pasado año 2020 y 5 de las 6 fotos que envié han quedado en el top100

Imagen

https://35awards.com/winners2020/?act=p ... tographers

Teniendo en cuenta que los otros dos que me acompañaron en 2020 no han repetido en ese top 3 este año, me doy por muy satisfecho, ya que no es un concurso cualquiera, este año son 123.000 participantes de 173 países y 444.000 fotos presentadas a todos las disciplinas, con un jurado profesional de 50 miembros, así que no es nada fácil.

Bueno ya sabéis que no me las quiero dar de nada, es solo para que quede archivado en el foro...
Última edición por quenoteam el Mar Mar 22, 2022 9:22 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Otro año en el top 3 de mejores fotógrafos macro según los rusos de 35Adwards

Mensaje por Ramondol » Mar Jun 01, 2021 11:45 am

Mis sinceras felicitaciones. ;)
Es muy díficil llegar y mucho más mantenerse. :shock:

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 336
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Otro año en el top 3 de mejores fotógrafos macro según los rusos de 35Adwards

Mensaje por macro » Mar Jun 01, 2021 3:13 pm

Por si alguien tiene interés supongo que en Diffuser SK-TECH Macrography le informaran:
https://www.facebook.com/groups/354123624997688/media

Imagen


Y aquí, por si quiere hacerse uno:
https://petapixel.com/2019/10/14/the-be ... otography/

El $5 de Allan Walls
https://www.youtube.com/watch?v=VZjYfJJCVeg&t=663s

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1193
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Otro año en el top 3 de mejores fotógrafos macro según los rusos de 35Adwards

Mensaje por quenoteam » Mar Jun 01, 2021 7:51 pm

Bueno pues esto ya va de difusores.

Sobre los difusores, esos que muestras que se pueden hacer en casa de petapixel tienen poco que ver con los de los malasios.

Los de esta gente parecen simples, pero están muy pensados y no creas que puedes encontrar fácilmente cómo se construyen, no lo verás por ningún sitio de internet, lo llevan en el más absoluto secreto, a pesar de que se puede comprar e intentar copiar, pero ellos tienen la exclusiva, creo que lo tienen patentado. Llevan varias capas en el interior y un sistema por debajo a la muestra de rebote de la luz muy interesantes.
Yo no los he probado personalmente, pero los compañeros alemanes los han probado, y me aseguran que son increíbles.

El SK es creación de Shikhei Goh, que es ese de la foto que le cuelgan los difusores. Es un monstruo el muchacho.

Miradle trabajar en este video. Parece sencilla la cosa ¿verdad?
https://www.facebook.com/shikhei.gohiii ... 0225903125

Luego ves el resultado y te maravillas
Imagen


Si alguien quiere probarlos, puede comprar el SK a través de facebook en la dirección que pone macro, o comprar por ejemplo otro de los inventos, el MK Diffuser, que es de lo mejorcito junto al SK mencionado
Imagen

Este cuesta 130,00 euros, incluidas las tarifas de los servicios de mensajería a España, pero además incluye en el precio un cable USB y un mini powerbank (que queda montado arriba del difusor) y que ellos personalizan para tu flash (te preguntan). Normalmente lo envían entre 15 a 20 días una vez recibido el pago, y el pago se realiza mediante PayPal
Solo hay que hacer el encargo a través de un mensaje al administrador desde Facebook desde su página
https://www.facebook.com/MK-Diffuser-10 ... e_internal

Solo hay que ver sus fotos para ver lo maravillosos que son. Esa luz con un solo flash es impresionante, es casi imposible.

Lo que pasa que estos difusores son más para macro de campo, más que para extremo en casa, pero me encantaría tener uno. Cualquier día me pido uno.
Última edición por quenoteam el Mar Mar 22, 2022 9:28 pm, editado 3 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Otro año en el top 3 de mejores fotógrafos macro según los rusos de 35Adwards

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jun 01, 2021 9:40 pm

Con bichos muy tropicales, suelen salir fotos muy llamativas y si encima son a tamaño gato pardo, pues más.
Para hacer fotografía de acercamiento en el campo, lo más cómodo y efectivo es la luz natural, si acaso ayudada por un flash anular para dulcificar las sombras (como el de Macro :lol: ).
Todos los demás artilugios lo que hacen es espantar al bicho (incluyo el trípode).
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1193
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Otro año en el top 3 de mejores fotógrafos macro según los rusos de 35Adwards

Mensaje por quenoteam » Mar Jun 01, 2021 9:47 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Jun 01, 2021 9:40 pm
Con bichos muy tropicales, suelen salir fotos muy llamativas y si encima son a tamaño gato pardo, pues más.
Para hacer fotografía de acercamiento en el campo, lo más cómodo y efectivo es la luz natural, si acaso ayudada por un flash anular para dulcificar las sombras (como el de Macro :lol: ).
Todos los demás artilugios lo que hacen es espantar al bicho (incluyo el trípode).
Totalmente de acuerdo, añadiendo difusores cogidos a pinchos que clavan en el suelo, pero me temo que estos malasios no trabajan en el campo, tal como parece, si no en estudio como nosotros, solo que llevan los ejemplares a sus estudios, muchos vivos y otros no tanto. No sé la verdad es que sus difusores me parecen una genialidad....
Ellos de macro extremo tienen poca idea. Lo sé porque Shikhei Goh me ha preguntado muchas veces por Facebook sobre qué objetivos uso y cómo los uso....
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Otro año en el top 3 de mejores fotógrafos macro según los rusos de 35Adwards

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jun 01, 2021 9:52 pm

Ni difusores en el suelo, ni puñetas, cámara en mano y a andar :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Otro año en el top 3 de mejores fotógrafos macro según los rusos de 35Adwards

Mensaje por Javieres » Sab Jun 05, 2021 4:17 pm

quenoteam escribió:
Lun May 31, 2021 9:09 pm
Bueno, dos años seguidos en el top 3 de los mejores fotógrafos macro del mundo...
Mis más sinceras felicitaciones Javier. Es un orgullo poder contar contigo entre nosotros.
Saludos.
Javi

Asa
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 15, 2021 8:09 am

Re: Otro año en el top 3 de mejores fotógrafos macro según los rusos de 35Adwards

Mensaje por Asa » Vie Jun 11, 2021 1:14 pm

Muchas felicidades Javier, tiene mucho mérito.
Y por lo que cuentas también tiene mucho mérito ser jurado, tener que revisar tanto material es toda una odisea.

Saludos.

Avatar de Usuario
AntoniFigueras
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 22, 2021 1:03 pm

Re: Otro año en el top 3 de mejores fotógrafos macro según los rusos de 35Adwards

Mensaje por AntoniFigueras » Vie Jun 11, 2021 4:15 pm

No había visto antes este post.
Enhorabuena Javier, un concurso muy competido y con un enorme nivel. Una delicia pasear por sus galerías. Buena parte de que me haya decidido a intentar esta difícil disciplina es ese picudo tuyo de año pasado que me impresionó tanto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados