Cursos macro extremo presenciales

Eventos de interes
Responder
jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Cursos macro extremo presenciales

Mensaje por jotafoto » Lun May 22, 2023 6:38 am

Buenas a todos. Pongo en marcha unos cursos de macro extremo en aula taller con equipos automatizados para cada alumno (máximo cinco) y de momento lanzo un par de fechas para el que viva en Sevilla o se pueda desplazar en fin de semana. Aquí está toda la información y posibilidad de inscribirse. https://macrosmuymacros.com/es/contacto-curso

Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Cursos macro extremo presenciales

Mensaje por quenoteam » Mié May 24, 2023 10:58 am

Interesante esos cursos presenciales

A mi me han preguntado muchas veces si hago cursos presenciales de macro extremo y nunca me he decidido a hacerlo. Lo veo supercomplicado. Lo primero eso de tener un carril para cada alumno, aunque sean solo 5, buff, lo veo imposible.
Luego yo no sé si es que soy muy maniático, pero creo que el trabajo completo de preparación de muestra, colocación, iluminación, pruebas, cálculos, apilado, correcciones, revelado hasta llegar a la toma final a mi personalmente me lleva muchas horas y siempre me ha parecido imposible mostrarlo en un curso in situ, a no ser que te traigas a los alumnos a vivir contigo, jejeje...

Total, que me alegro un montón de que por fin alguien haga cursos in situ de macro extremo y te deseo que salga todo de lujo.

Desde luego es un privilegio recibir el curso en tu taller, con tus aparatos y de tu mano.

Lo dicho, mucha suerte y a ver si esos alumnos salen con la lección bien aprendida.

Saludos!
Imagen Imagen

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Cursos macro extremo presenciales

Mensaje por jotafoto » Jue May 25, 2023 10:53 am

Gracias Javier. Sí, es bastante complicado, sobre todo porque no se puede hacer en un taller que no sea propio pues montar y desmontar todo es prácticamente imposible. Lo de tener tantos equipos pues como los carriles, soporte para el set y demás utensilios los hago yo pues no me cuesta tanto. Aunque cuesta, jeje. Ya contaré cómo resultan. Saludos.
Por cierto ayer te felicitaron de parte de Javier Torrent por el uso magistral del 60/0,80 de nikon que has demostrado en la foto de las escamas de un curculionidae que tienes hecha.


Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Cursos macro extremo presenciales

Mensaje por quenoteam » Vie Jun 16, 2023 3:03 pm

¿Cómo fue el primer curso presencial?
problemas? ventajas de estar in situ? salieron contentos los alumnos?
cuéntanos algo.....
Imagen Imagen

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Cursos macro extremo presenciales

Mensaje por jotafoto » Lun Jun 26, 2023 10:43 am

Bueno, ya contesté pero se perdió el mensaje. El alumno quedó contento y ya hizo el comentario en canonistas en el hilo del mismo nombre que este foro. Ya se ha hecho el segundo curso y aunque disponían todos de un equipo para trabajar prefirieron ver cómo lo hacía yo y en el próximo cambiaré las temporizaciones de los contenidos para que tengan más tiempo de apilar incluso de preparar cada uno su muestra pues las primeras cuatro horas de teoría se podrían haber simplificado. Yo creo que quedaron también contentos. Ellos dirán...
luego subo las fotos que hicimos en donde corresponde. Saludos

AntonioLV
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 11, 2022 9:37 pm

Re: Cursos macro extremo presenciales

Mensaje por AntonioLV » Mar Jun 27, 2023 7:08 am

Quería comentaros que he estado con Jotafoto en el curso que ha realizado el pasado fin de semana en Sevilla. Yo llevo años, concretamente desde el 2012, interesado en el asunto de la macrofotografía extrema, con bastantes dificultades personales por medio como para haber podido progresar. Ahora que puedo dedicar más tiempo a la fotografía, y en particular a esta disciplina, cuando intenté ponerme a hacer cositas de macro extrema en casa, después de haber conseguido ayuda en este mismo foro para determinadas cosas de adaptación del equipo, me di cuenta que tenía muchas dificultades en algunos aspectos (preparación de las muestras, iluminación, retoque en Zerene, etc.). Al leer lo del curso de Jotafoto decidí apuntarme y la verdad es que creo que me ha merecido mucho la pena; Javier es una persona muy atenta y en un muy buen ambiente ha intentado transmitirnos todos sus conocimientos sobre el asunto. Además hemos podido conocer la bondad de sus carriles, mesas de muestras, etc. (yo he ido al curso con un MJKZZ que adquirí hace tiempo y que Javier me ha adaptado a una de sus mesas de muestras con difusor que él mismo construye).
Resumiendo, yo, que iba después de llevar años leyendo el hilo Macros muy macros en canonistas así como grupos en Facebook o éste propio foro, he visto cómo se hacen las cosas, cosas que en muchos casos ya conocía pero que no era capaz de llevar a la práctica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado