CASTEL-M de Novoflex carril manual

Eventos de interes
Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

CASTEL-M de Novoflex carril manual

Mensaje por quenoteam » Jue Nov 02, 2023 5:03 pm

No sé si es una nueva variación del carril de Novoflex que ya existía y que no conocía, o es de reciente aparición.

Me ha llamado la atención porque parece una curiosa variación del Castel Micro electrónico, (que tuve el placer de probar por gentileza de Novoflex, y que tampoco era nada del otro mundo, a excepción de una construcción a prueba de bombas) al que han incorporado una manivela para desplazamiento manual.

Con una precisión mínima de paso de 10 micras (según ellos) puede servir entre 1x y 5x, aunque ya sabemos que todo lo que sea mover a mano, como que pierde la cosa bastante precisión.

Y por supuesto el precio Novoflex de 649 euros para un carril manual, ahí es nada...

Pero no deja de ser otra opción, quizás para usar más fácilmente en campo, sin las complicaciones de las controladoras, las baterías, etc etc....

Ahí lo dejo:
https://www.novoflex.de/en/focusing-rac ... stelm.html


Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: CASTEL-M de Novoflex carril manual

Mensaje por AlbertoGQ » Jue Nov 02, 2023 6:43 pm

Pues no dudo de que será un buen carril, la marca es de lo mejor. Pero pagar ese precio por un carril manual me parece excesivo.
Estás muy limitado y la precisión, obviamente, no tiene nada que ver con los carriles electrónicos.
Tengo un Nisin manual, que ha quedado para posicionar el afotado, y terminé cansadillo de mover la ruedecita. La precisión teórica es la misma del super Castel, 10 µm.
Esto me parece parecido a los que andan con los discos de vinilo.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados