venta canon M3 interesante en ebay

Eventos de interes
jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: venta canon M3 interesante en ebay

Mensaje por jotafoto » Lun Jun 26, 2017 9:01 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Lun Jun 26, 2017 6:11 pm
jotafoto escribió:
Dom Jun 25, 2017 4:52 am
Ahora amplía esa realidad según óptica y obtendrás lo que suponen esos valores en el sensor… y si haces los números, verás que a partir de 16 megas en FF el resto de la resolución de la cámara nos sobra.
Pues sigues sin aclarar, si dices que es porque el sensor no resuelve lo que resuelve el objetivo, o si por el contrario, es por que resuelve más que el objetivo.

Y respecto a esto que dices:
jotafoto escribió:
Dom Jun 25, 2017 4:52 am
pues entonces si estamos con un 10X, significará que en la realidad ese objetivo es capaz de distinguir dos puntos que se encuentran a 1/10 de ese valor pues estamos ampliando 10 veces.
Yo sigo creyendo lo que dice Mitutoyo y que puedes ver aquí (click en la imagen para verla a 4.000 píx de ancho):

ImageresolucionMituX10 by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Las diez líneas de 0,1 micras no las resuelve el objetivo y lo que ves es una línea de color gris (resultado de mezclar las 10 líneas blancas y negras)
Has de pasarme la dirección del hilo en que Rjlittlefield comenta este tema.

P.D.:
Puedes hacer una prueba fácil.
Haces un apilado de algo que tenga mucho detalle con el Mitu X10 y la Raynox 150 y a continuación haces el mismo apilado (será el centro) con la RaynoxPro +2; que con el MituX10 te va a dar una magnificación de X25.
Comparas y veras que hay el mismo detalle en las dos fotos.
La primera parte de mi mensaje era haciendo un supuesto (erróneo) de lo que sería según dices tú.
Yo también estoy de acuerdo con lo que dice mitutoyo. :D
Respecto al primer párrafo que citas puse 16 megas por darle opción a las mejores ópticas en alta resolución con la mínima difracción, pero en realidad con 11 megas vamos que nos matamos. Y me refiero a que ya estamos por encima de lo que puede resolver una óptica. y más con las difracciones que tenemos en nuestros sistemas de macro. Las fotos que hacía con la 5D clásica no tenían menos detalle de los bichos que las que hago ahora con la mark II. Y no te ralles con el tema. La resolución de una óptica se mide por las líneas que es capaz de distinguir de la realidad, no del sensor. Y mitutoyo te está diciendo en su patrón, que las líneas de 1 µm las resuelve bien y 10 lineas de 0,1 µm las deja como un gris en el mismo ancho que resuelve las lineas de 1 µm, me has dado la razón.
Resumiendo, tú decías que la resolución de 1µm del mitutoyo 10/0,28 la mides en el sensor y yo te digo que no, que esa distancia es los puntos más próximos que es capaz de distinguir de la realidad y lo que miden en el sensor esos puntos dependerá de la lente de tubo o en el caso de ópticas finitas de la distancia al sensor.
Respecto al artículo de Rik no te puedo decir porque me lo comentó seta. Y lo que decía era que conseguía más detalle si le hacía una foto a la imagen que proyectaba un objetivo sobre un cristal esmerilado como pantalla, cosa que me parece una barbaridad que además es mentira. La discusión es esa. Unos piensan que podemos sacar detalle a base de megas y otros pensamos que no es posible sacar de donde no hay. La lucha está en minimizar todas las aberraciones residuales y las cromáticas principalmente, porque en resolución hemos tocado techo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: venta canon M3 interesante en ebay

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jun 27, 2017 12:14 am

jotafoto escribió:
Lun Jun 26, 2017 9:01 pm
La primera parte de mi mensaje era haciendo un supuesto (erróneo) de lo que sería según dices tú.......
Jotafoto, en mi opinión, cada vez lo lías mas.
Así que vamos a dejarlo; cada cual que opine y/o decida.
No se si fue a ti o a Macrero, al que mandé una prueba con el MituX5 a X8.3 con la RaynoxPro de +3 dioptrías (333mm); no me acuerdo.
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: venta canon M3 interesante en ebay

Mensaje por jotafoto » Mar Jun 27, 2017 10:02 am

Me da la impresión que no lees con detenimiento lo que digo, porque te aseguro que no hay ambigüedad en nada. Contestando que luego tú me citas la frase, digo que Pensando en los términos que usas... me refiero a que según tú… y hago el supuesto, creí que estaba claro el mensaje.
¿Qué es lo que no te aclaras? explícalo que se entienda. Porque lo que digo es meridiano y palpable. LA RESOLUCIÓN DE UNA ÓPTICA SE REFIERE A LA DISTANCIA ENTRE PUNTOS DE LA MUESTRA QUE PUEDE DISTINGUIR ESA ÓPTICA. Y en base a esto, esa distancia cuando hablamos de macro hay que ampliarla tantas veces como x tenga la óptica para saber lo que ocuparán esas distancias en el sensor. 1 µm de la realidad que es capaz de captar el 10X de mitutoyo y si estamos con la lente de tubo de 200 mm en su postura de enfoque a ∞ esos dos puntos que están en la realidad a 1µm en el sensor medirán 0,01 mm o sea 10 veces más. De esto ¿Qué no entiendes?. Si cambiamos de lente de tubo tendremos otra distancia entre esos puntos, pero no más detalle en las fotos que obtengamos aunque pongamos una raynox 333 mm o de 30000

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados