Las tres primera
Las tres primera
Pues eso las tres primeras:
La Primera:
Carril manual artesano, dos focos de luz fijo con difusor casero tipo vaso, tubos de extensión y lente Amscope 4X aumento 3.5 X +/-
Error en no comprobar la limpieza de la lente aun siendo nueva lo que supuso esas estelas recorriendo la profundidad de campo.
AVISPA 2 2024-07-13 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr
La segunda:
Mismos parámetros pero con luz de flash en alta velocidad modelo sucia aun no dispongo de lupa ni medios de limpieza aumento 3.5 X +/-
Objetivo limpio y sensor limpio
AVISPA 3 2024-07-13 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr
La tercera:
Mismos parámetros pero ya a 4X completo se aprecia el mal estado de limpieza de la modelo y el encuadre demasiado cerrado y parece que la antena se movió y dejo esa especie de mancha en el ojo
AVISPA 1 2024-07-13 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr
COMCLUSIONES:
Necesito instrumental de limpieza
Los tubos te obligan a estar desmontando y montando para cambiar la magnificación lo que me dice que también necesito un fuelle
Otras 20.000 y ya estaré listo
Saludo y espero vuestros consejos para este novato apasionado
La Primera:
Carril manual artesano, dos focos de luz fijo con difusor casero tipo vaso, tubos de extensión y lente Amscope 4X aumento 3.5 X +/-
Error en no comprobar la limpieza de la lente aun siendo nueva lo que supuso esas estelas recorriendo la profundidad de campo.
AVISPA 2 2024-07-13 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr
La segunda:
Mismos parámetros pero con luz de flash en alta velocidad modelo sucia aun no dispongo de lupa ni medios de limpieza aumento 3.5 X +/-
Objetivo limpio y sensor limpio
AVISPA 3 2024-07-13 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr
La tercera:
Mismos parámetros pero ya a 4X completo se aprecia el mal estado de limpieza de la modelo y el encuadre demasiado cerrado y parece que la antena se movió y dejo esa especie de mancha en el ojo
AVISPA 1 2024-07-13 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr
COMCLUSIONES:
Necesito instrumental de limpieza
Los tubos te obligan a estar desmontando y montando para cambiar la magnificación lo que me dice que también necesito un fuelle
Otras 20.000 y ya estaré listo
Saludo y espero vuestros consejos para este novato apasionado
- Alfredo M. Rubio
Re: Las tres primera
Pues para ser las primeras estan muy bien. Llevas buen camino!
Las lineas de manchas son del sensor no del objetivo. Se ven como lineas por la escala entre las diferentes fotos y puesto que el objetivo no es telecentrico. Y como van en direccion al centro de la foto, indican que tienes bien paralero el eje del carril y el optico. Ni lo toques.
Lo que dices de las zonas que separan la antena de la derecha de los omatidios del ojo, no es de movimiento de la antena, son trasparencias que ocurren muchas veces y que se arreglan con el retouching en el Zerene, en su mayor parte. Hay algunas más en otras areas al mirar la foto a 7603 × 5068 pix. Es un coñazo, pero facil de arreglar.
https://zerenesystems.com/cms/stacker/d ... g001/index
Y a partir del minuto 8:27 de este video https://www.youtube.com/watch?v=-VS52XF ... lO&index=8 ya hace años que Jorge Igual lo explicó muy bien.
Las lineas de manchas son del sensor no del objetivo. Se ven como lineas por la escala entre las diferentes fotos y puesto que el objetivo no es telecentrico. Y como van en direccion al centro de la foto, indican que tienes bien paralero el eje del carril y el optico. Ni lo toques.
Lo que dices de las zonas que separan la antena de la derecha de los omatidios del ojo, no es de movimiento de la antena, son trasparencias que ocurren muchas veces y que se arreglan con el retouching en el Zerene, en su mayor parte. Hay algunas más en otras areas al mirar la foto a 7603 × 5068 pix. Es un coñazo, pero facil de arreglar.
https://zerenesystems.com/cms/stacker/d ... g001/index
Y a partir del minuto 8:27 de este video https://www.youtube.com/watch?v=-VS52XF ... lO&index=8 ya hace años que Jorge Igual lo explicó muy bien.
Saludos.
Alfredo
Alfredo
Pues muchísimas gracias me has aclarado un sinfín de dudas ahora tengo respuestas a muchas de las cuestiones que me planteaba
Con delación a los ejes si tengo que tocarlos ya que esto esta hecho con un sistema tan artesanas que todo estaba pillado por tornillos y pequeñas prensa, ahora estoy construyendo un sep definitivo o casi pero ya en plan bien, pero tranquilo mi trabajo de ebanistería me hace ser preciso hasta la saciedad, jejeje
Saludos y gracias de nuevo
Con delación a los ejes si tengo que tocarlos ya que esto esta hecho con un sistema tan artesanas que todo estaba pillado por tornillos y pequeñas prensa, ahora estoy construyendo un sep definitivo o casi pero ya en plan bien, pero tranquilo mi trabajo de ebanistería me hace ser preciso hasta la saciedad, jejeje
Saludos y gracias de nuevo
- Alfredo M. Rubio
Estupendo que pongas toda la precision posible en tu tomógrafo.
Se que hay trabajadores de la madera que tienen como unidad el milimetro (aunque no todos).
Acuerdate que aqui, la unidad es la Micra.
Saludos.
Alfredo
Alfredo
Gracias llevo 42 años en el oficio me lo enseño mi padre y cuando me equivocaba en un milímetro me daba la bulla, jejeje los maestros de antes no como los de ahora que pasas curso sin saber, en cuanto este terminado os pondré fotos
Saludos
Saludos
Pues para ser las primeras, te han quedado muy bien. La nitidez/detalle a ese tamaño se ven muy buenos y la iluminación me parece muy conseguida.
Cosillas a mejorar: los fondos demasiado homogéneos para mis gusto, el posicionamiento y le vendría bien algo de limpieza para quitarle el polvillo.
Un saludo
Cosillas a mejorar: los fondos demasiado homogéneos para mis gusto, el posicionamiento y le vendría bien algo de limpieza para quitarle el polvillo.
Un saludo
Enhorabuena por esas fotos, las veo muy bien, sobre todo para ser las primeras. Pocas cosas te comentaré sobre ellas pues ya lo ha hecho Alfredo y cuando el maestro habla, el pequeño saltamontes calla.
Contarte que comparto contigo la afición no sólo de la macrofotografía sino también de la ebanistería, aunque en mi caso no como profesión sino como hobby.
El motivo de este post es comentarte que para magnitudes de ampliación entre 2x y 5X (más o menos) estoy utilización desde hace no mucho tiempo un tipo de óptica compacta que me sustituye al fuelle, tubos, lentes invertidas, ópticas de microscopio etc
Contarte que comparto contigo la afición no sólo de la macrofotografía sino también de la ebanistería, aunque en mi caso no como profesión sino como hobby.
El motivo de este post es comentarte que para magnitudes de ampliación entre 2x y 5X (más o menos) estoy utilización desde hace no mucho tiempo un tipo de óptica compacta que me sustituye al fuelle, tubos, lentes invertidas, ópticas de microscopio etc
Con ello consigo una operación mas simple y rápida a la hora de hacer las fotografías y con unos resultados muy buenos. Desde mi punto de vista absolutamente recomendable. En mi caso utilizo un objetivo fijo macro de 25 mm de 2x - 5x de marca Astrhori. Laowa también hace uno muy parecido y otras marcas como es el caso de Canon también tienen los suyos. El precio es realmente económico.
Nada más, un saludo y a darle duro
Nada más, un saludo y a darle duro