Empezando a compartir

Responder
GargoyL

Empezando a compartir

Mensaje por GargoyL » Dom Ago 16, 2020 9:10 am

Buenos días,

Finalmente y después de muchas visitas a este foro me he animado a compartir cosas que hago con el fin de seguir aprendiendo entre todos. He podido comprobar que aquí hay gente muy fina y experta en esta técnica con lo que entro de puntillas y con la humildad del neófito. Sin más, paso a presentaros mi primera imagen en el foro. Realmente no sé qué bicho es, así que si alguien de paso lo sabe, le estaría agradecido :D . Es en la zona de Alicante.

Todos los bichos que aquí colgaré están encontrados muertos en la piscina, de ahí que casi todos presenten impurezas. Hasta la fecha estoy trabajando solo con fondos negros para evitar contaminaciones en el sujeto, pero me está empezando a cansar el asunto y seguramente cambiaré pronto a otros fondos con otras compos.

No dudéis en ser duros con las críticas, es la única manera de aprender y llegar a ser lo que mejor que uno pueda. Aquí va.

Ampliación aproximada: 3,5x
Cámara: Z6
Raíl motorizado
Software: ZS (PMAX)
Objetivo: Laowa 25mm 2.5-5x
Tiempo exposición: 3"
Apilamiento de 78 fotos

Image
Apilado abeja by Pablo Bou, en Flickr

macro
Site Admin

Re: Empezando a compartir

Mensaje por macro » Dom Ago 16, 2020 2:58 pm

Bien llegado al foro GargoyL.
Arreglo el enlace a tu foto y para la próxima acuérdate de esto, si las enlazas desde Flickr:

Image
codigo-Flickr by Alfredo M. Rubio, en Flickr

hectorbdn

Mensaje por hectorbdn » Dom Ago 16, 2020 3:24 pm

La veo estupenda de definición, quizá algo oscurilla... Le iría bien un poco más de brillo al bicho en mi opinión.

Angel R

Mensaje por Angel R » Dom Ago 16, 2020 4:31 pm

Buenas tardes GargoyL, y bienvenido al foro. En mi opinión has hecho un buen trabajo: no veo fallos de apilado, la nitidez es bastante buena, el fondo sin halos ni cosas raras, y la iluminación suave y homogénea aunque escasa en algunas zonas (quizá puedas subir las sombras un poco en el procesado). Compositivamente hablando, creo que retratar un bicho no es muy distinto a retratar una persona, el perfil completo no suele funcionar muy bien, yo habría optado por uno tipo "tres cuartos".

Un saludo y bienvenido de nuevo.

GargoyL

Mensaje por GargoyL » Dom Ago 16, 2020 9:46 pm

macro escribió:
Dom Ago 16, 2020 2:58 pm
Bien llegado al foro GargoyL.
Arreglo el enlace a tu foto y para la próxima acuérdate de esto, si las enlazas desde Flickr:

Image
codigo-Flickr by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Muchas gracias macro por echarme una mano. Hice un paso pero se me olvidó el siguiente. Estaré atento la próxima vez :?
hectorbdn escribió:
Dom Ago 16, 2020 3:24 pm
La veo estupenda de definición, quizá algo oscurilla... Le iría bien un poco más de brillo al bicho en mi opinión.
Gracias hectorbdn por el comentario. Sí, yo también la veo bastante oscura y es algo que para futuras ocasiones quiero resolver. Creo que se solucionará mediante difusores frontales, como he visto que algún compañero tiene en su setup, tipo bombilla grande.
Angel R escribió:
Dom Ago 16, 2020 4:31 pm
Buenas tardes GargoyL, y bienvenido al foro. En mi opinión has hecho un buen trabajo: no veo fallos de apilado, la nitidez es bastante buena, el fondo sin halos ni cosas raras, y la iluminación suave y homogénea aunque escasa en algunas zonas (quizá puedas subir las sombras un poco en el procesado). Compositivamente hablando, creo que retratar un bicho no es muy distinto a retratar una persona, el perfil completo no suele funcionar muy bien, yo habría optado por uno tipo "tres cuartos".

Un saludo y bienvenido de nuevo.
Gracias Ángel por tomarte la molestia. le daré una vuelta a lo que me dices de cambiar la perspectiva al bicho.

Un abrazo de nuevo a todos!

Alberto_L

Mensaje por Alberto_L » Lun Ago 17, 2020 4:48 pm

Empiezas fuerte eh! jeje. También creo que has hecho un buen trabajo. Coincido con los compañeros en que tal vez esté un poco subexpuesta. Pero buen comienzo.

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Mar Ago 18, 2020 9:11 am

Es un trabajo bastante bueno de apilado y nitidez que es lo primcipal al empezar,es verdad lo que te dicen los compañeros un pelín oscura en algunas zonas pero nada que no se pueda mejorar en el procesado al igual que las transparencias ,es un inicio muy bueno en esta disciplina bastante compleja,la perspectiva,el posicionamiento y la iluminación de las muestras es otra historia,a mi juicio es lo más dificil de conseguir y es donde tenemos que prestar mucha atención y ser cuidadosos.
Mostrando lo más interesante del insecto y desde una buena perspectiva y para eso tenemos que posicionarlo muy bien e iluminarlo con buena luz que esté bien difuminada ,si somos capaces de conseguirlo obtendremos una magnífica fotografía fruto de un complejo trabajo,un saludo y enhorabuena .

GargoyL

Mensaje por GargoyL » Mar Ago 18, 2020 2:22 pm

Alberto_L escribió:
Lun Ago 17, 2020 4:48 pm
Empiezas fuerte eh! jeje. También creo que has hecho un buen trabajo. Coincido con los compañeros en que tal vez esté un poco subexpuesta. Pero buen comienzo.

Muchas gracias Alberto por tu comentario y por las apreciaciones. Lo dicho, a seguir mejorando!
leonciofaraon escribió:
Mar Ago 18, 2020 9:11 am
Es un trabajo bastante bueno de apilado y nitidez que es lo primcipal al empezar,es verdad lo que te dicen los compañeros un pelín oscura en algunas zonas pero nada que no se pueda mejorar en el procesado al igual que las transparencias ,es un inicio muy bueno en esta disciplina bastante compleja,la perspectiva,el posicionamiento y la iluminación de las muestras es otra historia,a mi juicio es lo más dificil de conseguir y es donde tenemos que prestar mucha atención y ser cuidadosos.
Mostrando lo más interesante del insecto y desde una buena perspectiva y para eso tenemos que posicionarlo muy bien e iluminarlo con buena luz que esté bien difuminada ,si somos capaces de conseguirlo obtendremos una magnífica fotografía fruto de un complejo trabajo,un saludo y enhorabuena .
Gracias leonciofaraon por comentar. Donde tengo que ser más paciente es en la preparación y posicionamiento de la muestra. He visto expertos del foro que están incluso algunos días para que se sequen en la posición deseada, etc. Así les va, que tienen unas imágenes brutales. :geek: :geek:

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Ago 19, 2020 8:08 pm

Bien llegado al foro GargoyL
Pues ya te han comentado todo lo necesario, creo yo.
Mirando la foto en grande, recalcaría que intervengas más en el posicionamiento del bicho, para que no aparezcan algunas confusiones en la lectura de la morfología.
Por lo demás, mi enhorabuena por el comienzo.
De ese objetivo he leído que da mucha definición (no lo conozco) y en el ojo del bicho, no la veo.
Podías hacer unos papelínos laser a diversas magnificaciones y así nos enteramos de lo que da de si.
Saludos.
Alfredo

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Mar Ago 25, 2020 11:38 am

Bienvenido al foro y nada menos que con un apilado bastante interesante.
No insisto en lo que ya te han comentado. Sí que creo que ese Laowa debe dar un poco más de definición, no sé si es que has usado un f demasiado abierto.
De todos modos ya sabes que esto es un proceso de prueba-error constante. Lo mejor es hacer pruebas a distintas aperturas y con distintas iluminaciones. Luego el procesado también influye, por lo que también hay que darle caña probando distintas cosas.
El tema del posicionamiento también es complejo, por lo que te animo a probar y probar.
Solo se progresa después de muchas pruebas y tropiezos.
Desde luego este es un buen comienzo.

Así que a seguir así y a subir muchas fotos.

saludos!
Imagen Imagen

Responder