Formica rufa III (rascando una muela)

Responder
Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Formica rufa III (rascando una muela)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Nov 10, 2016 11:35 pm

Después de esta foto, ya me convencí que era imposible obtener el bicho totalmente quieto, si lo ponía en la mesa motorizada.
La verdad es que a base de planchas de plomo llegué a cotas altas de quietud, pero del todo, imposible.
Si os fijáis en las antenas (haciendo clic en la foto) lo veréis.

Image2015-12-02-23.23.37 ZS PMaxtodas-2Sharp by Alfredo M. Rubio, en Flickr

CNscope Plan 4/0.10
114 fotos a 40 micras.
A X2,8 (cuadro de 6 x 4,5mm)
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Formica rufa III (rascando una muela)

Mensaje por Dr. Mabuse » Vie Nov 11, 2016 11:08 am

Yo o la veo bastante bien. Me gustaría más después de haber ido al dentista...

Mogot
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 05, 2016 12:06 pm

Re: Formica rufa III (rascando una muela)

Mensaje por Mogot » Vie Nov 11, 2016 7:10 pm

Muy buena iluminación y nitidez, lo de las antenas es un poco secundario.
Vas a tener que pasarte al modo manual :lol:
Tienes que cuidar el posicionamiento de las patas (se ve una pata entrecruzada) y tampoco beneficia a la foto esa mandíbula caida.
Muy buen progreso.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Formica rufa III (rascando una muela)

Mensaje por quenoteam » Vie Nov 11, 2016 8:29 pm

La postura es muy curiosa con esa mandíbula medio abierta.
Veo algunos halos y defectos corregibles.
Ese fondo azul cielo no me gusta mucho, la verdad, pero el apilado lo veo muy correcto.

Saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Formica rufa III (rascando una muela)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Nov 14, 2016 10:11 pm

Gracias por la critica, poco a poco me vais a hacer poner más empeño en las correcciones.
Lo de los halos, sobre todo cuando hay espinas, pelos y etc, la verdad es que no se como arreglarlo.
Y sobre los fondos, acabo de hacer un descubrimiento.
Alas de mariposas (tengo una caja llena de ellas de hace mas de treinta años) y como dan colores muy naturales y las variaciones de color son de las escamas, solo se trata de escoger bien y acercar +/-
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Formica rufa III (rascando una muela)

Mensaje por quenoteam » Mar Nov 15, 2016 3:50 pm

Alfredo M. Rubio escribió:Y sobre los fondos, acabo de hacer un descubrimiento.
Alas de mariposas (tengo una caja llena de ellas de hace mas de treinta años) y como dan colores muy naturales y las variaciones de color son de las escamas, solo se trata de escoger bien y acercar +/-
Ahi has acertado. No hay nada mejor que colocar fondos de colorido natural... seguro

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Formica rufa III (rascando una muela)

Mensaje por Yocam » Jue Nov 17, 2016 6:02 am

Me gusta Alfredo, con respecto a las vibraciones que hablabas en otros post que te provocaban perdida de nitidez en las puntas de las antenas, yo entiendo que en parte pueda ser la propia perdida de nitidez del objetivo en las esquinas, porque la pata de la dcha.-abajo parece que tambien le pasa y sin embargo en el centro se ve muy nitida, al menos esa es mi impresión. Saludos y buen trabajo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Formica rufa III (rascando una muela)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Nov 17, 2016 9:51 pm

Yocam escribió:Me gusta Alfredo, con respecto a las vibraciones que hablabas en otros post que te provocaban perdida de nitidez en las puntas de las antenas, yo entiendo que en parte pueda ser la propia perdida de nitidez del objetivo en las esquinas, porque la pata de la dcha.-abajo parece que tambien le pasa y sin embargo en el centro se ve muy nitida, al menos esa es mi impresión. Saludos y buen trabajo.
Es posible Yocam, que el CNscope X4 no es un primera serie.
Pero teniendo en cuenta que la cámara es de 4/3, me supongo que la perdida no puede llegar a mucho.
Respecto a comparar las antenas con la pata derecha abajo, a mi no me parece ver el mismo patron.
En las antenas veo un movimiento horizontal que no aparece en esa pata.
Aquí la pongo a tamaño máximo (4608 píx de ancho) y con círculos concéntricos al eje óptico, para delimitar las areas que podrían haber perdido la misma cantidad de nitidez; no tengo los originales, así que no te puedo decir a que velocidad saqué las fotos, pero por la fecha, seguramente estaba usando todavía las lámparas de Ikea y será baja.
Image

Y gracias por tu opinión.
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Formica rufa III (rascando una muela)

Mensaje por jotafoto » Mié Dic 07, 2016 1:48 pm

Sí parece que es por la falta de cobertura. ¡qué objetivos más raros usas jajaja!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Formica rufa III (rascando una muela)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Dic 07, 2016 11:05 pm

jotafoto escribió:Sí parece que es por la falta de cobertura. ¡qué objetivos más raros usas jajaja!
Pues aquí: http://www.photomacrography.net/forum/v ... ht=cnscope ni echan pestes de él, ni lo consideran una rareza, ni parece que no cubra una 4/3, aunque no sea gran cosa.
Y también aquí se codea :lol: http://www.photomacrography.net/forum/v ... hp?t=22688
Y me parece que ya puse mas formicas hechas con él.
Un buen objetivo para aprendices como yo :D
Si quieres te lo presto, para que lo analices
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados