polistes vespidae

Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

polistes vespidae

Mensaje por quenoteam » Sab Dic 03, 2016 6:13 pm

Sigo probando el JML 21mm f3,5. Esta vez es un apilado de 125 fotos en pasos de de 0,029 mm, en una ampliación aproximada de 4,68x

Imagenpolistes vespidae by quenoteam, en Flickr

saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: polistes vespidae

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Dic 03, 2016 7:46 pm

Estupenda pose, limpieza, definición e iluminación.
En mis monitores , creo que se te ha contaminado del verde del fondo, el amarillo de la cara y el brillo de los ojos.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: polistes vespidae

Mensaje por heradius » Dom Dic 04, 2016 1:46 pm

Está genial Javi, yo la veo muy bien, en detalle de nota.
Como dice Alfredo, la luz de los ojos no es igual en el derecho que en el izquierdo. Yo veo un ligero componente azulado en el ojo derecho del bicho (zona izq en la foto), pero mi monitor no es que sea el mejor calibrado del mundo :D

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: polistes vespidae

Mensaje por Yocam » Dom Dic 04, 2016 2:34 pm

Para mi esta fenomenal, como dice Alfredo y heradius la nitidez increíble, y la limpieza de 10. Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: polistes vespidae

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Dic 04, 2016 5:32 pm

heradius escribió:Está genial Javi, yo la veo muy bien, en detalle de nota.
Como dice Alfredo, la luz de los ojos no es igual en el derecho que en el izquierdo. Yo veo un ligero componente azulado en el ojo derecho del bicho (zona izq en la foto), pero mi monitor no es que sea el mejor calibrado del mundo :D
Siempre dije y ahora repito, que no hay dos monitores iguales, estén o no estén calibrados, por el sistema que sea. Y lo digo incluso de dos de la misma marca y modelo, manejados con la misma tarjeta grafica :(
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: polistes vespidae

Mensaje por jotafoto » Mar Dic 06, 2016 8:26 pm

Está muy bien, plástica. Yo le veo una dominante verdosilla. Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: polistes vespidae

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Dic 11, 2016 5:40 pm

quenoteam escribió:Sigo probando el JML 21mm f3,5. Esta vez es un apilado de 125 fotos en pasos de de 0,029 mm, en una ampliación aproximada de 4,68x
Imagenpolistes vespidae by quenoteam, en Flickr

saludos!!
Anoche encontré unos esquemas que tenía para la identificación del genero Polistes y tratando de encontrar tu imagen, no di con ella.
Hoy con mas calma, parece ser que es posible que sea Polistes dominula , pero no te hago ninguna apuesta :)
Los restos verdosos en los ojos, si que parece indicar que se trata de un macho, que es cuestión típica.
Y si los extremos de las antenas son anaranjados, pues estaría mas fácil la determinación.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: polistes vespidae

Mensaje por quenoteam » Dom Dic 11, 2016 7:46 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
quenoteam escribió:Sigo probando el JML 21mm f3,5. Esta vez es un apilado de 125 fotos en pasos de de 0,029 mm, en una ampliación aproximada de 4,68x
Imagenpolistes vespidae by quenoteam, en Flickr

saludos!!
Anoche encontré unos esquemas que tenía para la identificación del genero Polistes y tratando de encontrar tu imagen, no di con ella.
Hoy con mas calma, parece ser que es posible que sea Polistes dominula , pero no te hago ninguna apuesta :)
Los restos verdosos en los ojos, si que parece indicar que se trata de un macho, que es cuestión típica.
Y si los extremos de las antenas son anaranjados, pues estaría mas fácil la determinación.
Sí te confirmo que las antenas terminaban en color anaranjado, así que seguramente se trata de la especie que dices.
Eres una enciclopedia... te preguntaré antes de darles nombres a los bichos... jajajaja
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: polistes vespidae

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Dic 12, 2016 1:25 am

quenoteam escribió:
Sí te confirmo que las antenas terminaban en color anaranjado, así que seguramente se trata de la especie que dices.
Eres una enciclopedia... te preguntaré antes de darles nombres a los bichos... jajajaja
A mi ni me preguntes; que soy de los que me lo pienso tanto tanto, que digo ¡¡¡ VENGA YA... !!!

Se encuentran dos animales por la calle y le dice uno al otro:
- Oye, tu, tu...tu que animal eres?
- Yo soy un perro lobo.
- ¿Y eso porqué?
Pues porque mi padre es un perro y mi madre una loba.

- Y tu que animal eres?
- Yo soy un oso hormiguero.
- ¡¡¡ VENGA YA... !!!
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados