Gorgojo de las malvas

Responder
Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Gorgojo de las malvas

Mensaje por SoKeR » Mar May 12, 2020 9:26 pm

Bueno, después de unos años de ausencia, muchos cambios en mi vida y de extraviar y encontrar (menos mal) muchas cosas de la fotografía en una mudanza, estoy volviendo a hacer fotografía macro extremo. Espero que ésta vez no desaparezca durante tanto tiempo.
Pero un poco como siempre, a mi manera, muy taleguero, sin una mesa con soporte especifico ni nada, con el rail de los chinos ( para la muestra) sobre un puñado de libros para ganar altura y la cámara en un tripode manfrotto con rotula de bola.

Eso sí con carril micrométrico manual. Luces led de ikea, como siempre, la Canon 50D que usaba para éstos menesteres, y el Componon-S 50mm invertido, en éste caso. Fuelle pentacon y apilado con Zerene. Revelado en Ligthroom y Editado en Photoshop.

Como digo que mi forma de trabajar es taleguera (tengo que mejorar ese aspecto pero me da pereza ponerme a medir con la regla a veces...) pues ni sé el numero de aumentos de ésta foto, pero calculo q sobre 1,8x o así en la primera foto y algo menos en la 2º. Yo voy a ojimetro, con ensayo error, jaja. El bicho no era muy pequeño y el sensor es Aps-c.

Otro desastre es el modelo, que llevaba el pobre esperando en un cajon, pues 2 años tranquilamente, sin ningun tipo de conservante, ni cubierto de plastico ni nada. Lo rehidraté teniendolo en un recipiente con agua durante 5 min, ahi nadando con un poco de jabon, y una brochita, como el que está removiendo una taza de café, pero con algo más de cuidado. Luego a secarlo y a posar.

Perdonar por el tochazo, pero el primer post deespues de un largo tiempo, y en vez de abrir varios hilos en diferentes foros, prefiero no cansar mas y dejarlo todo en uno. No entretengo más y dejo las fotos. Un saludazo a todos.

ImagenGorgojo de las malvas by Jose Manuel Galan, en Flickr

En ésta primera, segun tengo apuntado en mi chuletilla, son 78 fotografías a una distancia entre fotos de 0,05mm. F5, 1,6seg de expo.

ImagenGorgojo de las malvas by Jose Manuel Galan, en Flickr

En ésta segunda, son 102 fotografías apiladas, a f5, ISO 100 Y 1seg de expo.

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Gorgojo de las malvas

Mensaje por Angel R » Jue May 14, 2020 6:47 pm

Pues están muy chulas. Veo mayor definición en la segunda, así como menos halos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Gorgojo de las malvas

Mensaje por leonciofaraon » Jue May 14, 2020 9:01 pm

La segunda está mejor iluminada sin duda y bueno hay que ir pasando de taleguero al siguiente nivel,ese componon te tiene que dar muchas alegrías,es un buen objetivo.
Solamente con quitar tu cámara del trípode y pasarla a una buena tabla estable ya te digo que mejoraría la cosa bastante y es muy barato,lo de la muestra a esos aumentos no tiene tanta importancia siempre y cuando los libros no se muevan,jeje,pero por memos de 20 euros tienes un carril micrométrico para colocar la muestra y haciendo un par de arreglos ya puedes mover el bichejo en los dos ejes y te va a resultar mucho mas fácil encuadrar a la vez que ganas tiempo, estabilidad y eso se traduce en nitidez,un saludo.

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Gorgojo de las malvas

Mensaje por hectorbdn » Mar Ago 11, 2020 7:35 pm

yo las veo estupendas, me gusta sobretodo la iluminación, el zerene da bastantes problemas con los pelos y los veo muy bien en las dos

Alberto_L
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 14, 2020 9:27 pm

Re: Gorgojo de las malvas

Mensaje por Alberto_L » Jue Ago 13, 2020 9:42 am

Muy chulas. para llevar tanto tiempo el bichillo en espera, la verdad que está muy bien.

Avatar de Usuario
vonher
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:06 pm

Re: Gorgojo de las malvas

Mensaje por vonher » Jue Ago 20, 2020 6:33 am

Tiene "cara" de simpáticos, si fueses grandes serían mascotas seguro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados