Prosopocera lactator

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Prosopocera lactator

Mensaje por Macrero » Mié May 20, 2020 9:36 am

Lumix G9 en modo HR + Scanner-Nikkor 7 elementos a 1.25X.

Image

Saludos

Juan Carlos Martín
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 30, 2018 9:02 am

Re: Prosopocera lactator

Mensaje por Juan Carlos Martín » Mié May 20, 2020 11:31 am

Estupenda imagen. Quedó muy bien peinado el muchacho Ese objetivo también va muy bien.Si no tuviera tantas diapositivas del pasado también desarmaría mi Scaner Nikon. Yo le daría un poco más de contraste. Saludos.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Prosopocera lactator

Mensaje por quenoteam » Mié May 20, 2020 1:45 pm

Madre mía, vaya detalle. Alucinante.
Visto de cerca es realmente sorprendente. No he visto nada igual.
Me sorprende que un sensor micro 4/3 dé ese nivel de detalle, y desde luego el Nikkor no se queda atrás. Claro que precisamente por el recorte del m4/3 seguramente aprovecha mucho mejor las bondades del objetivo.
Por otro lado, el trabajo de apilado es soberbio.
En fin, envidia sana. Tengo el objetivo,me falta la cámara :-(
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Prosopocera lactator

Mensaje por Macrero » Mié May 20, 2020 2:21 pm

Gracias Juan Carlos y Javier!

Javier: El apilado es en modo de Alta Resolución (Pixel Shift). Pero vamos, con una buena óptica el detalle es excelente y en modo "normal".

La verdad es que el filtrín AA de las Canon afecta la nitidez. Por mucho que digan que se puede igualar la nitidez y detalle en el procesado, y que el detalle de los sensores sin filtro AA es detalle "falso", la diferencia es clara y no es tan fácil recuperar la nitidez y el detalle "borroso" (o a veces omitido) por el filtro. Por eso devolví la M6 II, que por lo demás era una camarita perfecta para el estudio.

Yo que tú cambiaba la 50D por una sin espejo, sin filtro AA y con obturador electrónico. Para mi es lo ideal para apilados.

Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Prosopocera lactator

Mensaje por quenoteam » Mié May 20, 2020 5:37 pm

Macrero escribió:
Mié May 20, 2020 2:21 pm
Yo que tú cambiaba la 50D por una sin espejo, sin filtro AA y con obturador electrónico. Para mi es lo ideal para apilados.
Qué APSc recomendarías que cumpla esas condiciones?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Prosopocera lactator

Mensaje por quenoteam » Mié May 20, 2020 5:44 pm

Por otro lado creo que el modo de Alta Resolución (Pixel Shift) que ya incluyen algunos de los últimos modelos de varias marcas, puede ser una revolución en nuestro campo del macro extremo, porque promete un detalle asombroso, y una reproducción del color mucho más natural. Veremos....
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Prosopocera lactator

Mensaje por Macrero » Mié May 20, 2020 6:06 pm

quenoteam escribió:
Mié May 20, 2020 5:37 pm
Qué APSc recomendarías que cumpla esas condiciones?
Yo estaba muy contento con las Fuji. Tuve la X-T1, X-T3 y la X-T20. Aunque el sensor X-Trans es un poco peculiar y no todos los programas se llevan bien con sus RAWs.

APS-C sin espejo, con sensor Bayer, sin filtro y con obturador electrónico no hay muchas. Las de Sony llevan filtro, pero es débil y casi no se nota. M4/3 y FF hay unas cuantas.
quenoteam escribió:
Mié May 20, 2020 5:44 pm
Por otro lado creo que el modo de Alta Resolución (Pixel Shift) que ya incluyen algunos de los últimos modelos de varias marcas, puede ser una revolución en nuestro campo del macro extremo, porque promete un detalle asombroso, y una reproducción del color mucho más natural. Veremos....
No es una tecnología nueva, hace años que hay cámaras con Pixel Shift. Bueno, yo ya lo he visto y lo he enseñado :P La G9 es mi segunda cámara con Pixel Shift. Y éste apilado está hecho con Pixel Shift.

La verdad es que cumple con lo que promete, aunque aumenta el tiempo del apilado y procesado, pero el resultado merece la pena.

Avatar de Usuario
vonher
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:06 pm

Re: Prosopocera lactator

Mensaje por vonher » Mié May 20, 2020 10:06 pm

Espectacular. Se le nota las marcas de uno de las pinzas.

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Prosopocera lactator

Mensaje por Angel R » Jue May 21, 2020 5:20 pm

Desde luego el nivel de detalle es tremendo y el procesado excelente, con un fondo muy limpio. Yo, como Juan Carlos, también echo en falta un poco más de contraste.

Enhorabuena por la imagen.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Prosopocera lactator

Mensaje por Macrero » Vie May 22, 2020 7:33 am

Gracias por pasar y comentar! No estoy en un monitor perfectamente calibrado, pero yo la veo bien de contraste, será cuestión de gustos o a lo mejor me está engañando el monitor...

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados