Chrysolina americana

Responder
Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Chrysolina americana

Mensaje por Angel R » Jue May 21, 2020 10:10 pm

También se le conoce como escarabajo del romero.

ImageChrysolina americana by Angel Ramírez, en Flickr

Nikon D850, Amscope 4X, magnidicación 3,2X

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Chrysolina americana

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue May 21, 2020 11:10 pm

Estupenda Ángel.
Muy buena iluminación y color y definición y composición.
En muy poco tiempo te has hecho con el método, trabajando a mano.
Y ese Amscope, sigue siendo un gran objetivo.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Chrysolina americana

Mensaje por Macrero » Vie May 22, 2020 8:00 am

Muy buen trabajo, Ángel. Muy limpio con una luz exquisita y buen detalle. El fondo muy natural. Lo único que hay bastante ruidillo. O has subexpuesto mucho y has levantado la exposición en el procesado o has aplicado enfoque agresivo a toda la imagen. También hubiera dejado un poco más de aire (posadero) por abajo.

Saludos

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Chrysolina americana

Mensaje por Angel R » Vie May 22, 2020 12:39 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue May 21, 2020 11:10 pm
Estupenda Ángel.
Muy buena iluminación y color y definición y composición.
En muy poco tiempo te has hecho con el método, trabajando a mano.
Y ese Amscope, sigue siendo un gran objetivo.
Muchas gracias Alfredo, no hay como tener un buen maestro ;). El Amscope va muy bien, como sabes yo uso FF y no veo nada de pérdida en los extremos.

Un saludo.
Macrero escribió:
Vie May 22, 2020 8:00 am
Muy buen trabajo, Ángel. Muy limpio con una luz exquisita y buen detalle. El fondo muy natural. Lo único que hay bastante ruidillo. O has subexpuesto mucho y has levantado la exposición en el procesado o has aplicado enfoque agresivo a toda la imagen. También hubiera dejado un poco más de aire (posadero) por abajo.

Saludos
Muchas gracias Macrero. Es cierto que tiene ruido, seguramente se debe a un exceso de enfoque pues utilizo el mismo método que para paisaje y creo que es demasiado. Algo a pulir para la próxima.

Un saludo.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Chrysolina americana

Mensaje por quenoteam » Vie May 22, 2020 1:43 pm

Buen trabajo Angel.
Antes que nada felicitarte porque empezar así es muy meritorio.

Pero te pongo mis pegas:

Una es que veo algo de ruido, pero ya te lo han comentado.
No sé qué método de enfoque usas, pero te aconsejo que nunca fuerces el enfoque en los posaderos, ya que el que tiene que destacar es el bicho, y menos donde se posa. Y tener cuidado con los bordes del bicho al enfocar, porque a veces se dejan halos en los bordes que no quedan bien.

Y la otra cosa es que la veo algo amarillenta en general, sobre todo en esos azules metálicos del cuerpo, creo que puedes jugar con el balance de blancos, incluso por zonas. Me refiero a que hay colores que pueden quedar más naturales y que por contaminación no quedan del todo bien.

Me refiero un poco a esto (el negro de los ojos no debe contener dominante, si es posible, y tampoco algunos colores):
Imagen

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Chrysolina americana

Mensaje por Angel R » Vie May 22, 2020 2:51 pm

quenoteam escribió:
Vie May 22, 2020 1:43 pm
Buen trabajo Angel.
Antes que nada felicitarte porque empezar así es muy meritorio.
Muchas gracias quenoteam, esta disciplina engancha mucho. Además, el maldito confinamiento ayuda a echarle horas.
quenoteam escribió:
Vie May 22, 2020 1:43 pm

Pero te pongo mis pegas:

Una es que veo algo de ruido, pero ya te lo han comentado.
No sé qué método de enfoque usas, pero te aconsejo que nunca fuerces el enfoque en los posaderos, ya que el que tiene que destacar es el bicho, y menos donde se posa. Y tener cuidado con los bordes del bicho al enfocar, porque a veces se dejan halos en los bordes que no quedan bien.
Empleo el enfoque mediante separación de frecuencias y una capa con muy poca opacidad de "tonal contrast" de Nik Collection. El problema es que este ajuste lo estoy aplicando a toda la imagen, a partir de ahora quedarán fuera los fondos y posaderos.
quenoteam escribió:
Vie May 22, 2020 1:43 pm

Y la otra cosa es que la veo algo amarillenta en general, sobre todo en esos azules metálicos del cuerpo, creo que puedes jugar con el balance de blancos, incluso por zonas. Me refiero a que hay colores que pueden quedar más naturales y que por contaminación no quedan del todo bien.
Tienes toda la razón, viendo tu propuesta queda muy claro. Toca hacer uso de la corrección selectiva para minimizar dominantes.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Chrysolina americana

Mensaje por quenoteam » Vie May 22, 2020 7:40 pm

El enfoque por separación de frecuencias bajo mi punto de vista es el mejor sistema de enfoque, y es el que yo uso, pero lo hago con una capa de ajuste al 45% o 50% aproximadamente y por zonas con brocha. Más en las zonas interiores del bicho, menos en las exteriores, sobre todo evitar los bordes, y por supuesto nada en posaderos ni fondos.

Y en cuanto al antiruido parecido, actuar solo sobre los fondos, bien con capa de ajuste o selecciones inteligentes.
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados