Vespula Prima

Responder
Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Vespula Prima

Mensaje por temavento » Lun Jun 15, 2020 4:58 pm

Lo de prima , es porque es la primera vez que posteo aqui y no las tengo todas conmigo por la gran calidad de los trabajos aquí expuestos.
Lo de prima también porque es el primer insecto (bueno , 1 de tres intentos ) que apilo o sea el titulo podria ser Mia opera prima , Vespula

Teneis mas historia en este tema
viewtopic.php?f=14&t=1290&sid=9b2086f32 ... ccba85f4a0

Datos

Camara Nikon D810 , MUP (Mirror up) ISO 100 , Tiempo 3 sg.
Iluminacion 2 Lamparas led de 7 W con esquema Alfrediano
Optica Raynox 150 a infinito + Mitutoyo M Plan Apo 5X
Magnificacion 5.2X
Pasos 20 um (en las tablas me daba 33 um, pero en mi volante van de 20 en 20 um)
Fotos 160
Apilado con Zerene sin tocar nada , valores de default
Photoshop solo para quitar un par de porquerías muy obvias y para recortar un poco (poquito) la parte derecha del apilado, nade de mascaras y/o correcciones , por tanto 96 % de fotograma FF

ImagenY ahora que pasa_2 _G1 by Francisco, en Flickr
Novato total

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Vespula Prima

Mensaje por Angel R » Lun Jun 15, 2020 7:09 pm

Hola temavento, bienvenido al mundo del macro de apilados en el que yo también soy un recién llegado. Como toma de contacto creo que es un buen trabajo, la nitidez es buena y el apilado, salvando alguna transparencia en las patas, está bien.

Te aconsejo que a la hora de posicionar el insecto, intentes que se solapen la menor cantidad de elementos posibles, además de obtener una imagen más limpia, evitarás transparencias. Yo habría colocado las patas de forma que no se cruzasen entre ellas.

Tienes algunos brillos bastante intensos, difuminar bien la luz es muy importante para lograr un buen resultado.

La composición, igual que en el resto de disciplinas fotográficas, es primordial. Veo una gran zona vacía por encima de la cabeza de la avispa en la que no hay información alguna. A mi esta imagen me pide simetría, como casi cualquier retrato frontal, por ello colocaría al insecto centrado en el encuadre.

Espero que te sean de utilidad estos detalles y veamos muchas fotos tuyas. Un saludo.

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Vespula Prima

Mensaje por temavento » Lun Jun 15, 2020 8:10 pm

Gracias por comentar AngelR , ya he visto el video de tu setup, muy limpio , que tal la D850 ?
En este mundo hay que aprender un motón , montón
Novato total

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Vespula Prima

Mensaje por Angel R » Lun Jun 15, 2020 9:03 pm

temavento escribió:
Lun Jun 15, 2020 8:10 pm
Gracias por comentar AngelR , ya he visto el video de tu setup, muy limpio , que tal la D850 ?
En este mundo hay que aprender un motón , montón
La D850 lo mejor que tiene para esta disciplina es la opción de usar obturación electrónica real, por lo demás es similar a la tuya.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Vespula Prima

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Jun 21, 2020 12:35 am

Conociendo como tienes que colocarte para dar los pasos, me parece más que bien el apilado.
De acuerdo con AngelR sobre el posicionamiento para tratar de minimizar los halos y transparencias, que son una lata el quitarlos, cuando se puede.
Y lo de la luz, mejor dicho el difusor, no se por qué te da esos colores de fondo azules, con halos verdes (supongo que de la mezcla con el amarillo del bicho y puede que sea yo el que lo vea y no sea así).
Será el material, supongo.
Cual es la razón de los 3 segundos?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Vespula Prima

Mensaje por temavento » Mar Jun 23, 2020 2:04 pm

Pues lo de los tres segundos es el tiempo de exposición que me daba , tengo que revisar todo el tema de luces , porque hay algo que no cuadra
Novato total

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Vespula Prima

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jun 23, 2020 3:23 pm

Entendí que tenias dos focos muy potentes.
Será asunto del difusor.
Con los de policarbonato de bombillas led, siempre tiro con tiempos menores de 1/10 de segundo. Con el Mitu X5 entre 1/25 a 1/100" con ISO 200
Y uso una o dos bombillas led de 12W en los brazos de Ikea.
El otro día me dio por hacer una prueba con tiempos largos (hay quien lo hace, como norma) y no me gustó nada el resultado, aparte del coñazo.
Es la tercera foto de aquí: https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... f=7&t=1295
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Vespula Prima

Mensaje por Macrero » Sab Jun 27, 2020 11:05 am

De acuerdo con Ángel, este tipo de "retratos" me piden simetría y en éste caso algo más de aumento, ha quedado mucho cuadro vacío. Hubiera evitado que entren las patas, aunque lo cierto es que las patas de estas pequeñajas es complicado posicionarlas, siempre quedan dobladas.

Sí, 3 segundos de exposición es mucho para este aumento. O usas un difusor demasiado "fuerte" o alejas demasiado los focos o... algo falla, revísalo.

Saludos

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Vespula Prima

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Jun 30, 2020 7:49 am

Me parece un buen apilado. Como te han dicho, vale la pena perder tiempo en la disecación, limpieza y posicionamiento para que des un salto importante de calidad.

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Vespula Prima

Mensaje por temavento » Lun Jul 06, 2020 7:08 am

soy un desastre con los modelos , y un desastre con la iluminación , quiero poner esquemas de still life ,con sets de 1 x 1 m a un set de 1x1 cm si va bien.
Soy un cabezota , pero aprenderé
Gracias a todos por vuestros consejos
Novato total

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados