Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por leonciofaraon » Lun Jul 13, 2020 12:12 pm

quenoteam escribió:
Dom Jul 12, 2020 9:10 am
Me gusta mucho este trabajo, y a mi no me molesta el desenfoque, aunque sea bastante brusco, ya que hace que la cabeza resalte sobre el resto, y en la postura que está, me parece un acierto.
Un gran trabajo Leoncio, por otro lado como suele ser habitual ya en ti.
Un abrazo
Muchas gracias Javier me alegra que te guste,un abrazo.

Avatar de Usuario
josemaripty
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 11, 2020 10:17 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por josemaripty » Mié Jul 15, 2020 4:54 pm

Me gusto mucho, tanto el degradado y tono de los colores como la pose, pareciera que se va a salir de la pantalla.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por Macrero » Dom Jul 19, 2020 7:54 pm

Muy buena la puesta en escena, el apilado muy limpio, bien iluminado y con buen detalle. Sí que le hubiera venido bien algo más de PDC, sobre todo por la pata trasera izquierda (según se mira), que ha quedado un poco rara.

Saludos

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por hectorbdn » Mié Ago 05, 2020 3:25 am

yo la veo estupenda, los colores me gustan mucho, la definición es perfecta

por cierto como lo hacéis para abrirle la mandíbula a las hormigas?

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por leonciofaraon » Mié Ago 05, 2020 8:49 am

hectorbdn escribió:
Mié Ago 05, 2020 3:25 am
yo la veo estupenda, los colores me gustan mucho, la definición es perfecta

por cierto como lo hacéis para abrirle la mandíbula a las hormigas?
Mi técnica,cada uno tendrá la suya seguro,pero por la experiencia que tengo y la cantidad de veces que lo he realizado estos son los pasos que sigo,:
1- el insecto bien blandito,lo suelo meter un buen rato en agua caliente,tanto si lo he descongelado como si esta seco.
2- lo coloco boca arriba y sujeto solo la cabeza sin apretar para que no se mueva hacia los lados que es adonde hay que hacer la presión.
3- con una punta de madera plana en forma de lanza,parecida a un palillo de dientes la voy introduciendo en medio de las mandíbulas y presiono hacia los lados poco a poco,repito la misma operación y cada vez con un poco más de anchura de la punta hasta que las dejes a tu gusto,una vez las tengas habiertas es conveniente calzarlas con un palillo o similar para que no se cierren ,si dispones de binocular te será más cómodo.
Y no te desanimes todos hemos piciado mas de una vez y si dispones de dos o más insectos que en el caso de las hormigas es bastante fácil pues mejor.

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por hectorbdn » Mié Ago 05, 2020 12:25 pm

leonciofaraon escribió:
Mié Ago 05, 2020 8:49 am
hectorbdn escribió:
Mié Ago 05, 2020 3:25 am
yo la veo estupenda, los colores me gustan mucho, la definición es perfecta

por cierto como lo hacéis para abrirle la mandíbula a las hormigas?
Mi técnica,cada uno tendrá la suya seguro,pero por la experiencia que tengo y la cantidad de veces que lo he realizado estos son los pasos que sigo,:
1- el insecto bien blandito,lo suelo meter un buen rato en agua caliente,tanto si lo he descongelado como si esta seco.
2- lo coloco boca arriba y sujeto solo la cabeza sin apretar para que no se mueva hacia los lados que es adonde hay que hacer la presión.
3- con una punta de madera plana en forma de lanza,parecida a un palillo de dientes la voy introduciendo en medio de las mandíbulas y presiono hacia los lados poco a poco,repito la misma operación y cada vez con un poco más de anchura de la punta hasta que las dejes a tu gusto,una vez las tengas habiertas es conveniente calzarlas con un palillo o similar para que no se cierren ,si dispones de binocular te será más cómodo.
Y no te desanimes todos hemos piciado mas de una vez y si dispones de dos o más insectos que en el caso de las hormigas es bastante fácil pues mejor.

muchísimas gracias por tu respuesta, yo estoy empezando ahora y me cuesta muchísimo el posicionamiento de los bichos :lol: lo intentaré! gracias!

Alberto_L
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 14, 2020 9:27 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por Alberto_L » Jue Ago 13, 2020 10:41 am

Muy chula. El posicionamiento espectacular, al igual que la definición. Ese denfoque hace que la cabeza gane protagonismo y queda muy bien. Buen trabajo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados