Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por leonciofaraon » Dom Jul 05, 2020 10:24 pm

Cicindela campestre (Cicindela campestris)
Apilado de 47 fotografías con el objetivo Schneider-Kreuznach componon-S 50mm 2.8 invertido,cámara canon 5d mark III con fuelle canon , a f-8, iso 200, p.d.c. 0,268 micras y 2" de expo,con varias luces con difusores y carril micrométrico motorizado,aumento real 2,5 X.
Procesado con Zr yPs.
ImagenCicindela campestre (Cicindela campestris) by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por temavento » Lun Jul 06, 2020 6:50 am

ola , ola , estupendos colores , y ahora si yo tuviera o tuviese la décima parte de tu sabiduría diría unas cuantas cosas (siempre desde la envidia , claro)

- La parte derecha de la foto . según se mira muy bien , primer y segundo par de patas bien definido (ya me gustaría)
- La parte izquierda de la foto , floja ,la segundo pata desaparecido y la tercero tan vertical , se ve un poco innatural (y ame gustaría)
- en las zonas buenas , has conseguido una pasada de definición.

Jope que envidia !!!!! , la cabeza es una explosión de color
Novato total

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por leonciofaraon » Mar Jul 07, 2020 9:26 pm

temavento escribió:
Lun Jul 06, 2020 6:50 am
ola , ola , estupendos colores , y ahora si yo tuviera o tuviese la décima parte de tu sabiduría diría unas cuantas cosas (siempre desde la envidia , claro)

- La parte derecha de la foto . según se mira muy bien , primer y segundo par de patas bien definido (ya me gustaría)
- La parte izquierda de la foto , floja ,la segundo pata desaparecido y la tercero tan vertical , se ve un poco innatural (y ame gustaría)
- en las zonas buenas , has conseguido una pasada de definición.

Jope que envidia !!!!! , la cabeza es una explosión de color
Muchas gracias por comentar,bueno la mayoría de las veces no suelo sacar insectos completos mi carril solo tiene un recorrido de 25 mm y es de alta precisión,en este caso el posicionamiento lo puse trasversal para buscar esa postura de la cabeza que es lo que más quería resaltar y enfocar algunas patas para darle un poco de cuerpo al insecto lo demás esta desenfocado a posta y lo que aporta a la imagen ese desenfoque es más profundidad a la hora de visualizarla

Avatar de Usuario
vonher
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:06 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por vonher » Mié Jul 08, 2020 7:39 am

Aunque entre pelos y mandibulas la "boca" queda muy llena de cosas, me resulta amenazante, casi que da miedo. Te mira y parece que va ha salir de la pantalla.
Estoy yo como para criticar :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por Angel R » Mié Jul 08, 2020 5:57 pm

Me gusta mucho esa sensación de profundidad, así como la paleta de colores elegida, ideal para esta especie. Tus posicionados son buenísimos.
Enhorabuena.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por leonciofaraon » Jue Jul 09, 2020 1:59 am

vonher escribió:
Mié Jul 08, 2020 7:39 am
Aunque entre pelos y mandibulas la "boca" queda muy llena de cosas, me resulta amenazante, casi que da miedo. Te mira y parece que va ha salir de la pantalla.
Estoy yo como para criticar :lol: :lol:
Es un escarabajo con un aparato bucal impresionante y si que da miedo y si no que se lo pregunten a sus víctimas,jeje,es carnívoro nada de lechuga.
Un saludo.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por leonciofaraon » Jue Jul 09, 2020 2:01 am

Angel R escribió:
Mié Jul 08, 2020 5:57 pm
Me gusta mucho esa sensación de profundidad, así como la paleta de colores elegida, ideal para esta especie. Tus posicionados son buenísimos.
Enhorabuena.
Muchas gracias Ángel por tu comentario,un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Jul 11, 2020 11:27 pm

La cabeza está estupenda, Leoncio.
Enhorabuena!

En el conjunto de la foto, se me va la mirada al fondo (muy tropical :lol: ), al posadero y al desenfoque tan brusco del bicho.
Aquí nunca la he visto, pero en León (en la solana de la cordillera) muchas veces, correteando por caminos pedregosos en busca de presas. Más de una vez estuve tirado en el suelo un buen rato y nada, nunca le saqué una foto curiosa.

Con 25mm de carril, podías haber hecho el desenfoque menos brusco, me parece.
Nunca lo hice, pero empezando con el objetivo entre f:4,7-5,6 y después de pasar la cabeza, cerrando a los f:8 que dices, o incluso f:11-16 (la difracción ahí, ya no creo que estropee la foto), es posible que se pueda conseguir.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por quenoteam » Dom Jul 12, 2020 9:10 am

Me gusta mucho este trabajo, y a mi no me molesta el desenfoque, aunque sea bastante brusco, ya que hace que la cabeza resalte sobre el resto, y en la postura que está, me parece un acierto.
Un gran trabajo Leoncio, por otro lado como suele ser habitual ya en ti.
Un abrazo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Cicindela campestre (Cicindela campestris)

Mensaje por leonciofaraon » Lun Jul 13, 2020 12:10 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Jul 11, 2020 11:27 pm
La cabeza está estupenda, Leoncio.
Enhorabuena!

En el conjunto de la foto, se me va la mirada al fondo (muy tropical :lol: ), al posadero y al desenfoque tan brusco del bicho.
Aquí nunca la he visto, pero en León (en la solana de la cordillera) muchas veces, correteando por caminos pedregosos en busca de presas. Más de una vez estuve tirado en el suelo un buen rato y nada, nunca le saqué una foto curiosa.

Con 25mm de carril, podías haber hecho el desenfoque menos brusco, me parece.
Nunca lo hice, pero empezando con el objetivo entre f:4,7-5,6 y después de pasar la cabeza, cerrando a los f:8 que dices, o incluso f:11-16 (la difracción ahí, ya no creo que estropee la foto), es posible que se pueda conseguir.
En otro bichillo lo voy a probar para que no se note tan brusco el desenfoque e iré corrigiendo la luz y seguro que queda también estupenda,en la cicindela la cabeza con ese aparato bucal tan espectacular lo quería resaltar todo más posible,un saludo Alfredo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados