Mi primer macro, una libelula

Responder
Avatar de Usuario
josemaripty
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 11, 2020 10:17 pm

Mi primer macro, una libelula

Mensaje por josemaripty » Mié Jul 15, 2020 4:02 am

[rimg]https://live.staticflickr.com/65535/501 ... d577_o.jpg[/rimg]2020-07-14-21.04.27-ZS-PMax by Jose M Gutierrez, en Flickr

Image
2020-07-14-21.04.27-ZS-PMax by Jose M Gutierrez, en Flickr
Hola! Lo primero es que no iba a subir ninguna foto hasta tener algo decente, viendo el nivel y la calidad que hay que me da hasta vergüenza, pero hoy me han llegado los tubos de extension y de repente ha entrado una libelula en mi casa y digo, bueno que sea lo que dios quiera y asi tengo subida como referencia esta foto hasta que suba otra que prometo que sera mejor, antes que nada la foto esta realmente mal en muchisimos aspectos, no asustarse, os pongo en contexto, no tengo carril, estoy esperando uno micrometrico manual, no tenia luces led pero ilumine con flash, le falta bastante luz y de otra forma y el apilado son 93 fotos, y aqui viene el fallo, he apilado sin carril y sin calculos, con el anillo de enfoque, el cual mi macro se me cayó al suelo hace años y el anillo de enfoque no fluye, se atasca y a veces da saltos, es decir, las ansias de hacer la foto y no esperar, he apilado a mano, a duras penas, aguantando la respiración y para colmo pulsando el boton en la camara, sobre un tripode no muy estable, es decir todo lo que no se aconseja, a todo esto se suma que es la primera vez que hago este tipo de fotos de macro extremo, en fin, se pueden ver en los ojos el mal apilado y encima use una camara que llevaba tiempo sin usar y tenia algo de suciedad en el sensor, cuando el Zerene ha empezado a trabajar parecia eso que iba en la nave de Star Wars con las estrellas a la velocidad de la luz.

Lo dicho, dejo esto como referencia hasta próximo aviso.

Nikon D800 con un AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D y 49mm de tubos de extensión, creo que segun las formulas da 1.8x aproximadamente.

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Mi primer macro, una libelula

Mensaje por macro » Mié Jul 15, 2020 3:15 pm

Te acabo de corregir el enlace a tu foto de Flickr, `para que se vea en el foro y funcione el BBcode Rimg.
Esta es la forma de hacerlo:

Image
codigo-Flickr by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Y acuérdate de leer esto que pertenece a las normas: https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=6&t=650
Me supongo que con la emoción de tu primer apilado ¡conseguido!, se te pasó.

Avatar de Usuario
josemaripty
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 11, 2020 10:17 pm

Re: Mi primer macro, una libelula

Mensaje por josemaripty » Mié Jul 15, 2020 4:51 pm

Muchas gracias por la corrección , disculpa, me lei las normas y el manejo y se me paso ese post que me has puesto y puse mal la foto.

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Mi primer macro, una libelula

Mensaje por Angel R » Mié Jul 15, 2020 7:15 pm

Hola Josmari, bienvenido al foro. En primer lugar, no creo que deba darte vergüenza subir ninguna foto, aquí estamos para aprender y ayudarnos unos a otros.

Veo que, como yo, provienes de otras disciplinas fotográficas y conocerás las limitaciones de la profundidad de campo. Con tu libélula habrás visto que esas limitaciones se pueden salvar y un montón de posibilidades aparecen.

Para las siguientes ya sabes: composición, iluminación, armonía de color... como en cualquier otra disciplina vamos.

Enhorabuena por tu primer trabajo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 916
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mi primer macro, una libelula

Mensaje por Macrero » Dom Jul 19, 2020 7:56 pm

Pues, como ya han dicho los compis, técnicamente está muy bien. Ahora toca trabajar la parte "fotográfica": Luz, compo, fondo, etc.

Saludos

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Mi primer macro, una libelula

Mensaje por temavento » Lun Jul 20, 2020 8:32 am

:shock: :shock: :shock: Enhorabuena , dadas las circustancias del setup , Chapeau. Ni me imagino lo que podrás hacer con algo más decente.
Ese 60 mm AFD , mata
Novato total

Avatar de Usuario
josemaripty
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 11, 2020 10:17 pm

Re: Mi primer macro, una libelula

Mensaje por josemaripty » Mar Jul 21, 2020 4:57 pm

Gracias a los 3, definitivamente uno puede leer sobre la técnica y lo que necesita, pero no es hasta que te pones hacer la foto cuando te das cuenta de todo, ya mismo me llega un carril micrometrico y el Amscope, tengo ganas de empezar a hacer cosas, saludos!

Javiercc
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 25, 2020 8:20 am

Re: Mi primer macro, una libelula

Mensaje por Javiercc » Mar Jul 21, 2020 6:58 pm

Bienvenido.

Para ser la primera y despues de todo lo pasado esta muy bien.

A subir mas!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mi primer macro, una libelula

Mensaje por quenoteam » Mar Jul 21, 2020 9:46 pm

Ya te han comentado que en composición, iluminación, armonía de color, etc tienes mucho margen para mejoras, pero para ser un primer trabajo es muy bueno, así que por mi parte te animo a seguir haciendo apilados y subiéndolos al foro.

saludos!
Imagen Imagen

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Mi primer macro, una libelula

Mensaje por hectorbdn » Mié Jul 22, 2020 1:35 am

me parece muy buena, yo justo estoy empezando también y ando más perdido que un burro en un garaje :P quizá la luz la veo un poco durilla pero por lo que dices, a seguir mejorando!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados