bichillo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

bichillo

Mensaje por hectorbdn » Sab Ago 01, 2020 1:14 am

Hola, llevo todo el día practicando con el equipo ya que me ha llegado hoy unos materiales para hacerme un difusor en condiciones, la primera sesión que he hecho me ha salido una chapuza total :mrgreen: pero esta segunda me ha salido bastante mejor, a ver qué os parece :D


ImagenBichillo 2.0 by Héctor BcN, on Flickr

1.5x según mis cálculos que seguramente están mal porque me hago bastante lio para medir la extensión del fuelle PB6, aprovecho para preguntar si se lee desde la parte que queda más cerca del extremo donde está el objetivo y la otra desde la parte interior de la otra parte que se mueve :?:

Nikon D5200 + 50mm invertido a f4 (aproximadamente a ojímetro) , fuelle Nikon pb6

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: bichillo

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Ago 01, 2020 8:40 pm

Bueno, el “bichillo” se ve, y eso ya es mucho.
Sigue insistiendo que sin duda, lo acabaras consiguiendo.

Respecto a la magnificación, lo que tienes que medir, no es la extensión del fuelle, es la distancia entre el sensor y el hombro del objetivo (digo el hombro, porque el centro óptico del mismo, nunca lo sabemos).
Y una vez conocida esa distancia, para cada magnificación y objetivo, pues si quieres mides la distancia entre las paredes del fuelle y la apuntas para poderla reproducir en la próxima ocasión; pero eso, si no haces ningún cambio en las anillas que sujetan la cámara al fuelle y tampoco las que sujetan el objetivo al fuelle (vamos, que la distancia hombro-sensor, no va a variar).
Aquí lo puedes ver:
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: bichillo

Mensaje por hectorbdn » Sab Ago 01, 2020 9:05 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Ago 01, 2020 8:40 pm
Bueno, el “bichillo” se ve, y eso ya es mucho.
Sigue insistiendo que sin duda, lo acabaras consiguiendo.

Muchas gracias Alfredo por tu respuesta, si más o menos se ve el bicho y me ha puesto contento jejeje :D

sobre la extensión del fuelle la mido porque sigo la tabla que sale en el manual del fuelle pb6 :arrow:

ImagenScreenshot_20200801-224855_2 by Héctor BcN, on Flickr

según lo que pone en el manual la mínima extensión del fuelle es 48mm , eso significa supongo que con los dos "brazos" del fuelle juntos uno pegado al otro, verdad? pero si lo extiendo al máximo el fuelle según el manual es 208mm de extensión pero yo no acabo de verlo, vamos que no se donde se lee exactamente la medida para calcular la extensión del fuelle, seguro que es una perogrullada pero me lio bastante con eso + :oops:

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: bichillo

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Ago 01, 2020 9:24 pm

Primero, no creo que esa tabla se refiera al objetivo digital que tienes, serán otros analógicos de diferentes medidas, me supongo y el anillo inversor sera otro, o simplemente estará hablando de darle la vuelta a la pared delantera del fuelle y enganchar el fuelle en si, en la parte de delante del objetivo (con mi fuelle y los objetivos OM de fuelle, se hace así).
De todas formas, en el raíl del fuelle tienes que tener las medidas grabadas.
Y lo mejor que haces es hacerlo como te digo y te dejas de gaitas.
No veo la dificultad de poner una regla milimetrada, enfocarla y medir la distancia sensor-hombro.

P.D.: Además ese fuelle esta hecho para una cámara 35mm analógica, que no creo que tenga el mismo registro que la tuya.
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: bichillo

Mensaje por hectorbdn » Sab Ago 01, 2020 11:29 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Ago 01, 2020 9:24 pm
Primero, no creo que esa tabla se refiera al objetivo digital que tienes, serán otros analógicos de diferentes medidas, me supongo y el anillo inversor sera otro, o simplemente estará hablando de darle la vuelta a la pared delantera del fuelle y enganchar el fuelle en si, en la parte de delante del objetivo (con mi fuelle y los objetivos OM de fuelle, se hace así).
De todas formas, en el raíl del fuelle tienes que tener las medidas grabadas.
Y lo mejor que haces es hacerlo como te digo y te dejas de gaitas.
No veo la dificultad de poner una regla milimetrada, enfocarla y medir la distancia sensor-hombro.

P.D.: Además ese fuelle esta hecho para una cámara 35mm analógica, que no creo que tenga el mismo registro que la tuya.
OK gracias

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: bichillo

Mensaje por Macrero » Vie Ago 07, 2020 2:37 pm

Pues àra ser el primer (o de los primeros) apilado, te ha quedado bien. Ahora a trabajar la compo, posicionamiento, etc. Y a buscar bichos guapos, porque el pobre bichillo la verdad es que muy agraciado no es :( :P

Saludos

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: bichillo

Mensaje por hectorbdn » Vie Ago 07, 2020 2:49 pm

Macrero escribió:
Vie Ago 07, 2020 2:37 pm
Pues àra ser el primer (o de los primeros) apilado, te ha quedado bien. Ahora a trabajar la compo, posicionamiento, etc. Y a buscar bichos guapos, porque el pobre bichillo la verdad es que muy agraciado no es :( :P

Saludos
es feísimo el bicho si :roll: :lol: para practicar uso todo lo que pillo jaja!

Gracias!

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: bichillo

Mensaje por temavento » Sab Ago 08, 2020 6:41 am

Haz caso a Alfredo , mas conocido como "ojo de gorrión" , coge un metro y mide , y después aprovechas el metro para ver mas o menos la magnificación , que 50mm usas con esa Nikon ?
Novato total

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: bichillo

Mensaje por hectorbdn » Sab Ago 08, 2020 4:11 pm

temavento escribió:
Sab Ago 08, 2020 6:41 am
Haz caso a Alfredo , mas conocido como "ojo de gorrión" , coge un metro y mide , y después aprovechas el metro para ver mas o menos la magnificación , que 50mm usas con esa Nikon ?
Hola temavento, por supuesto, todos vuestros consejos les tomo buena nota :!: ahora lo estoy haciendo como me habéis aconsejado (gracias) lo que pasa que tenía un bicho que se ma ha desintegrado mientras lo estaba preparando así que hasta que no pille otro nada :( jeje

estoy usando ahora el AFS 50 1.4 pero me llegó el otro día un Componon S que compré de 2da mano por unos 80e, estoy esperando que me lleguen de China los adaptadores para probarlo :D a juzgar por las imágenes en este foro hechas con ese objetivo si no me salen bien será totalmente culpa mía :lol:

Saludos y gracias por comentar !

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: bichillo

Mensaje por temavento » Lun Ago 10, 2020 7:55 am

Ni te imaginas como te entiendo con los bibhitos que se desintegran :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Novato total

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados