Sternotomis virescens

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Sternotomis virescens

Mensaje por Macrero » Sab Sep 26, 2020 10:02 am

Me uno al club de los coleopteroreros, vaya palabro me ha quedado :mrgreen: Con algo habrá que entretenerse en invierno, que está a la vuelta de la esquina y es muuuy largo :(

Os dejo un retrato de Sternotomis virescens - hembra, (Togo). Tengo también el macho, que es bastante más grande.

Lumix S1R, Photar 2/25 (a f/3) + Sigma LSA a 4.8X aprox.

Image

Saludos

maxi75uio
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 09, 2016 4:59 pm

Re: Sternotomis virescens

Mensaje por maxi75uio » Sab Sep 26, 2020 10:59 pm

Espectacular foto, no conocía ese lente Photar se agradece.

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Sternotomis virescens

Mensaje por Angel R » Dom Sep 27, 2020 1:06 am

Tienen algo los coleópteros ¿verdad Hristo? Este te ha quedado genial, con gran detalle incluso en los blancos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Sternotomis virescens

Mensaje por Macrero » Dom Sep 27, 2020 9:35 am

maxi75uio escribió:
Sab Sep 26, 2020 10:59 pm
Espectacular foto, no conocía ese lente Photar se agradece.
Gracias! Los Photar de Leitz son objetivos legendarios, originalmente diseñados para su uso con cámaras de medio/gran formato y el sistema Aristophot de Leitz para macro/microfotografía. Son basicamente objetivos de fuelle, y siguen funcionando muy bien. Yo descubrí que el 2/25 (todavía no he probado con las otras focales), funciona incluso mejor en "combo", sobre todo en la cobertura. A este aumento y diafragma, montado directamente no cubre el sensor FF ni medianamente bien, pero en combo la cobertura es perfecta. La única pega es la distancia de trabajo bastante corta, pero eso es normal dada la focal...

Saludos

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Sternotomis virescens

Mensaje por Macrero » Dom Sep 27, 2020 9:43 am

Angel R escribió:
Dom Sep 27, 2020 1:06 am
Tienen algo los coleópteros ¿verdad Hristo? Este te ha quedado genial, con gran detalle incluso en los blancos.

Saludos.
Gracias, Angel! Sí, son insectos muy fotogénicos. Y por su tamaño es fácil manipular y posicionarlos. También son mucho menos complicados de editar y retocar en Zerene que otros insectos más pequeños y con "pelillos". Tengo pilas de moscas por los discos duros de hace meses o años, a medio retocar, es que me da una pereza tremenda retocar moscas con tanto pelillo fino :cry: :D

Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Sternotomis virescens

Mensaje por quenoteam » Lun Sep 28, 2020 6:05 pm

Los coleópteros son algo realmente especial. A mi me tienen enamorado. Hay tantos y tan bonitos, que es imposible abarcarlos.
El detalle al tamaño que lo subes es abrumador, se ve increíblemente bien.
Artísticamente hablando, ese rojo no le pega, lo siento.
Lo dicho, un trabajo impresionante.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Sternotomis virescens

Mensaje por Macrero » Lun Sep 28, 2020 8:39 pm

Gracias, Javier. No tienes nada que sentir, hombre. Sobre gustos no hay nada escrito, y sobre arte, menos... :P A mí también me parecía un poco "fuerte" el fondo, buscaba algo que contraste con los colores del bichín. Tenía que haber bajado la saturación de los rojos, pero bueno, así se queda... Para la próxima ya buscaré un fondo más "natural".

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Sternotomis virescens

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Sep 30, 2020 12:42 am

Eso es super-resolución o simplemente 35mm?
La definición me parece insuperable. Y está muy bien iluminado.
Las puestas de sol en Togo, se ven impresionantes :mrgreen:
Cuando es la fiesta de los bichos pucelanos?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Sternotomis virescens

Mensaje por Macrero » Mié Sep 30, 2020 7:54 am

Eso es en modo "normal", sin pixel-shift, vamos. 47MP no es super-resolución, pero tampoco está mal. La super la dejo para las fotos pal MoMA :mrgreen:

Es que en Togo hace musha caló, se pone aquello a rojo vivo :D

Este año no hay fiesta para nadie... da igual de cuantas patas son los bichos :(

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Sternotomis virescens

Mensaje por hectorbdn » Mié Sep 30, 2020 11:51 am

Me parece sencillamente BRUTAL, más nítido y ya me muerde en la cara jeje no dejo de preguntarme como lo hacéis para conseguir estos ejemplares tan bonitos?

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados