Segunda sesión, Vespula Germanica

Responder
Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Segunda sesión, Vespula Germanica

Mensaje por sergiomaki78 » Vie Feb 19, 2021 8:32 am

Ayer por la noche cuando todo estaba en calma aproveché para hacer la segunda sesión, esta vez elegí una avispa chaqueta amarilla que tenía guardada desde hace tiempo, de ahí su deterioro.
Me tomé algo de tiempo en preparar la muestra en la posición adecuada y en intentar limpiarla con un pincel, y digo intentar, porque luego al hacer el apilado tenía más polvo que los soldados unionistas de "El bueno, el feo y el malo" :lol:

Image

Así que luego tuve bastante trabajo de photoshop quitando suciedad... tengo un limpiador ultrasónico, que se suele usar para limpiar joyas, y que en el canal de Allan Walls vi que lo usa hábilmente para limpiar insectos, a la vez que los hidrata y tal... probaré que tal funciona con estos especímenes que ya he fotografiado y haré pruebas, todo una arte lo de preparar las muestras.

Bueno, aquí los datos y la foto final..

Tamaño: 13 mm
Magnificación 4x
Pasos 0,075mm
Canon 6D
Fuelle PZF
Carril micrométrico manual Nisi NM 180
Lente Amscope 4x
132 stacks
iso 100
Velocidad 1/5“
Revelado con lightroom y Photoshop
Apilado en Zerene


Image

antoniosf
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 12, 2021 10:32 am

Re: Segunda sesión, Vespula Germanica

Mensaje por antoniosf » Vie Feb 19, 2021 9:49 pm

Te ha quedado muy chula.Me llama la atención que tiene las mismas manchas en los ojos que el ejemplar que yo fotografié ,,pensaba que eran gotas de aguas secas,producto del proceso de ablandamiento para posicionarla,pero ahora que veo la tuya,pienso que los ojos se quedan así después de un tiempo muertas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Segunda sesión, Vespula Germanica

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Feb 20, 2021 1:00 am

Estas seguro que ese objetivo es un Amscope 4/0,10 Model No: PA4XK-V300 ?
Por lo que se ve, no cubre bien ni la mitad del centro de la foto. Y además dibuja cosas raras en las esquinas.
En la foto anterior, como solo había bicho en el centro y me gustó tanto, pues no lo vi (si es que es el mismo).
Si se lo compraste a Amscope, creo que deberías devolverlo.
La foto llevaba buen camino.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Segunda sesión, Vespula Germanica

Mensaje por sergiomaki78 » Sab Feb 20, 2021 8:03 am

Efectivamente Alfredo, no es ese Objetivo, es el Amscope A4XK-V300, no es PLAN...
Desgraciadamente es de las primeras cosas que compré, cuando no tenia apenas información del tema , cosas que pasan...
Afortunadamente he encontrado un Lomo 3,7x que espero que cubra ese rango. está de camino y estoy deseando que llegue... :lol:

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1190
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Segunda sesión, Vespula Germanica

Mensaje por quenoteam » Sab Feb 20, 2021 8:29 am

El Lomo 3,7x es mejor que el Amscope 4x en un rango muy parecido, así que has hecho bien.
La foto la veo rara, como un poco lavada y poca definición, pero ya has comentado que no es el Amscope "bueno"
Ya veremos lo que le sacas al Lomo, creo que te va a gustar mucho.
Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Segunda sesión, Vespula Germanica

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Feb 20, 2021 5:30 pm

sergiomaki78 escribió:
Sab Feb 20, 2021 8:03 am
Efectivamente Alfredo, no es ese Objetivo, es el Amscope A4XK-V300, no es PLAN...
Bueno, mala suerte, pero con el Lomo lo arreglas.
Lo de Plan, no es lo más importante cuando apilamos, lo és cuando observamos por el microscopio, que hay que andar moviendo la muestra o el tubo de enfoque para poder ver bien una determinada zona de la preparación. Ese objetivo lo que tiene es deficiencia de definición y no se cuantas aberraciones.
Y mirando los análisis de los objetivos que hace Robert Otoole, parece clara de la mejora que se obtiene usando un Lomo (sobre todo en combo), sobre el Amscope. Pero no creas que vas a encontrar a muchos (diría que casi ninguno), que diferencian en un apilado tamaño gato pardo (tan frecuente) y retocado, si está hecha con el uno, o con el otro.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados