Prueba Mosca

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por quenoteam » Dom Mar 21, 2021 10:17 am

Sí ese Componon 50mm f2,8 debe dar mas definición.
Úsalo invertido, y a f5, y si le añades un parasol de los que te han comentado mejor. Yo lo usaba con uno casero de fieltro negro.
Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por BrunoB » Dom Mar 21, 2021 9:52 pm

sergiomaki78 escribió:
Dom Mar 21, 2021 9:50 am
Gracias por la respuesta Bruno! ahí llevo un rato viendo adaptadores... jajaja

Lo del Parasol es una simple cartulina enrollada en el objetivo y cogida con una gomilla, simple pero funcional, no le entra luz parásita al objetivo.

Saludos!
Una imagen vale mas que mil palabras. Gracias por la foto Sergio.

Estamos los dos apurando antes de que nazca la criatura no? :mrgreen:
Un Saludo

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por BrunoB » Dom Mar 21, 2021 9:53 pm

quenoteam escribió:
Dom Mar 21, 2021 10:17 am
Sí ese Componon 50mm f2,8 debe dar mas definición.
Úsalo invertido, y a f5, y si le añades un parasol de los que te han comentado mejor. Yo lo usaba con uno casero de fieltro negro.
Saludos
Probare a f5 con parasol.

Indicaciones de oro, la verdad. De no habermelo dicho estaria disparando a f 2.8 tan feliz...
Un Saludo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 22, 2021 1:45 am

BrunoB escribió:
Sab Mar 20, 2021 10:12 pm
sergiomaki78 escribió:
Sab Mar 20, 2021 7:30 am
"No está nada mal pero ese componon da mas definición yo lo uso bastante y me va muy bien y lo del punto dulce está bien saberlo y que yo sepa en ese objetivo es F-5 pero yo lo he usado hasta F-8 y me ha ido fenomenal,alguna cosilla se te pasa por alto,cuando le pilles el tranquillo te dará muchas alegrías,por cierto yo al mío le he fabricado un parasol con cartulina negra para que al iluminar la muestra no se cuele luz parásita y me meta neblina en las fotografías."

Hola Leoncio, yo estoy usando ese mismo componon, sin invertir el objetivo porque aún no tengo los adaptadores necesarios, tengo que ver como lo adapto al canon autobellow, ya le he preguntado a Bruno que adaptadores usa él, lo uso para magnificaciones cortas de entre 1x a 2x, y la verdad es que me está dando buenos resultados disparando a F8, también lo he usado en combinación con una Raynox 150, y al igual que tú le hice un parasol de cartulina negra para evitar luz parásita.... ;)

Pregunta, ¿Tú lo usas invertido o normal? cierto es que mayormente lo uso para bichos más grandecitos y que se vean de cuerpo entero...

Saludos!
HOla Sergio, pues para poner el Componon invertido ya me lo vendió en su tiempo Jotafoto el pack entero, pero te explico. Te enumeraré empezando por el uno y siguiendo el orden hasta el objetivo.

1)Fuelle Canon autobellows
2)Adaptador FD a M42 (Este seguramente ya lo tengas, sino dímelo y te mando foto.)
3)Adaptador 42(macho) a 52(hembra)
4) Adaptador 52 (macho) a 52 (macho)
5) Adaptador 52 (hembra) a 43 (macho)

Es un cachondeo porque TODO este lio es para pasar de 42 a 43, no se si hoy en dia hay alguna solucion mejor a la que yo tengo

Por cierto, me gustaria ver el parasol que le habeis hecho al componon asi me hago una idea de por donde van los tiros :)

Cualquier duda me dices a ver si te puedo ayudar
Yo lo uso invertido que se supone que es como mejor se comporta ya ha sido testado por los grandes del macro extremo ,en cuanto a su uso pues desde 1,2 X hasta 4,5 X aproximadamente que da con fuelle recojido o estirado se obtienen muy buenos resultados y es muy fácil de manejar.
No suelo usarlo con las raynox esas las dejo para los mitutoyo que se comportan de fábula con estos objetivos,un saludo.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 916
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por Macrero » Lun Mar 22, 2021 10:07 am

Pocos objetivos dan calidad óptima abiertos a tope. Algunos APO de ampliadora sí que están optimizados para trabajar a máxima apertura, pero la cobertura podría no ser perfecta, dependiendo del tamaño del sensor y el aumento. Los convencionales (no-APO) normalmente están diseñados para dar calidad óptima diafragmados por lo menos un par de paradas.

Usándolo en combo, sea con la Raynox u otra lente trasera de focal relativamente larga, mejora la calidad general y sobre todo la cobertura.

Saludos

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por BrunoB » Lun Mar 22, 2021 11:03 am

Macrero escribió:
Lun Mar 22, 2021 10:07 am
Pocos objetivos dan calidad óptima abiertos a tope. Algunos APO de ampliadora sí que están optimizados para trabajar a máxima apertura, pero la cobertura podría no ser perfecta, dependiendo del tamaño del sensor y el aumento. Los convencionales (no-APO) normalmente están diseñados para dar calidad óptima diafragmados por lo menos un par de paradas.

Usándolo en combo, sea con la Raynox u otra lente trasera de focal relativamente larga, mejora la calidad general y sobre todo la cobertura.

Saludos
Gracias a todos por las indicaciones.

Espero sobrevivir al universo de las Raynox que por el momento estoy procesando mucha información :)
Un Saludo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Prueba Mosca

Mensaje por sergiomaki78 » Lun Mar 22, 2021 11:05 am

BrunoB escribió:
Dom Mar 21, 2021 9:52 pm
sergiomaki78 escribió:
Dom Mar 21, 2021 9:50 am
Gracias por la respuesta Bruno! ahí llevo un rato viendo adaptadores... jajaja

Lo del Parasol es una simple cartulina enrollada en el objetivo y cogida con una gomilla, simple pero funcional, no le entra luz parásita al objetivo.

Saludos!
Una imagen vale mas que mil palabras. Gracias por la foto Sergio.

Estamos los dos apurando antes de que nazca la criatura no? :mrgreen:

Bruno yo estoy con los ojos en el tomógrafo y las orejas de punta porque en cualquier momento llega la peque, estamos a días, así que aprovechando estos ratos de tranquilidad :lol: :lol: que además me vienen genial para estar concentrado en una cosa y estar tranquilo!

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 916
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por Macrero » Lun Mar 22, 2021 1:48 pm

BrunoB escribió:
Lun Mar 22, 2021 11:03 am
Gracias a todos por las indicaciones.

Espero sobrevivir al universo de las Raynox que por el momento estoy procesando mucha información :)
No tiene porque ser Raynox. Las Raynox no son más que tripletes acromáticos, la 250 de focal 125mm y la 150 - 208mm. Van muy bien como lentes de tubo con objetivos infinitos y como lentes traseras en combos, pero si tienes algún objetivo, sea de ampliadora o "convencional", de focal relativamente larga, lo puedes usar igualmente y te daría prácticamente el mismo resultado.

Aquí tienes un artículo de Johan Ingles sobre los "combos" en macro:

http://extreme-macro.co.uk/coupled-reverse-lens/

Hala, ya tienes más información para procesar :D

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por BrunoB » Lun Mar 22, 2021 4:53 pm

Gracias Macrero!

Voy a acabar sacando espuma por la boca :)
Un Saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados