Prueba Mosca

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Prueba Mosca

Mensaje por BrunoB » Vie Feb 26, 2021 12:03 pm

Hola a todos. La fotografia no tiene mucho trabajo de postprocesado exceptuando ZS y cuatro cositas de Photoshop. Simplemente quería comprobar la definición del Schneider Componon-S 50mm f/2.8 invertido. No se qué pensar

Sony A7RII
Fuelle Canon Autobellows
Schneider Componon-S 50mm f/2.8 invertido.
2,86X
61 fotos en pasos de 90 micras

[rimg]https://live.staticflickr.com/65535/509 ... a49a_o.jpg[/rimg]Prueba mosca by BrunoB -, en Flickr

Image
Prueba mosca by BrunoB -, en Flickr


Ya me perdonaréis, pero no consigo que aparezca la maldita foto en pantalla... Sigo las recomendaciones de Macro pero algo debo hacer mal. Compartir tamaño original desde flickr usando BBcode y añadir las r
Un Saludo

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por macro » Vie Feb 26, 2021 3:45 pm

Te lo acabo de corregir, pero he dejado tu enlace para que veas la diferencia.
Ahora es así:

Image
codigo-Flickr by Alfredo M. Rubio, en Flickr

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por OSCARCM » Vie Feb 26, 2021 4:19 pm

Bueno Bruno yo empecé hace poco y estoy flipando con la definición con el lomo 3,7 no se si cubre bién FF pero si lo hace ni te lo pienses, hasta a 5,5X me va de la leche.

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por BrunoB » Vie Feb 26, 2021 7:58 pm

macro escribió:
Vie Feb 26, 2021 3:45 pm
Te lo acabo de corregir, pero he dejado tu enlace para que veas la diferencia.
Ahora es así:.....................
Gracias Macro, no había visto o entendido que se tenía que borrar una parte del código (Azul). Gracias por echarnos una mano a los que nos ahogamos con un vaso de agua :mrgreen: Cuestión de pillar el hábito y lo haré sin pensar.

Oscar, el Componon a prioiri da buena definición y debería funcionar bien con FF o eso creo, pero la verdd que no veo yo mucho detalle. He disparado a f4 (su punto dulce verdad?) con exposiciones de 2,5 segundos. No le he metido sorbothane a la mesa porque no es la definitiva, pero no creo que a 2,86 X sea ese el problema... No se si la cantidad de pelo inhumana de la mosca hace volverse loco a ZS y le dificulta enormemente hacer un buen trabajo, pero me da que tampoco es ese el problema.

Tocara probar con un bicho con menos pelo o con una moneda o algo similar para facilitar las cosas
Un Saludo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Prueba Mosca

Mensaje por sergiomaki78 » Vie Mar 19, 2021 9:42 pm

Hola Bruno!
Quería preguntarte si has hecho más pruebas con el componon s 50mm 2,8. He podido hacerme con uno, pero no he probado a hacer fotos con el objetivo invertido, veo que tu también usas el canon autobellow, como lo unes al objetiv? que adaptadores usas?

Un saludo compañero!

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por leonciofaraon » Sab Mar 20, 2021 2:57 am

BrunoB escribió:
Vie Feb 26, 2021 12:03 pm
Hola a todos. La fotografia no tiene mucho trabajo de postprocesado exceptuando ZS y cuatro cositas de Photoshop. Simplemente quería comprobar la definición del Schneider Componon-S 50mm f/2.8 invertido. No se qué pensar

Sony A7RII
Fuelle Canon Autobellows
Schneider Componon-S 50mm f/2.8 invertido.
2,86X
61 fotos en pasos de 90 micra

Ya me perdonaréis, pero no consigo que aparezca la maldita foto en pantalla... Sigo las recomendaciones de Macro pero algo debo hacer mal. Compartir tamaño original desde flickr usando BBcode y añadir las r
No está nada mal pero ese componon da mas definición yo lo uso bastante y me va muy bien y lo del punto dulce está bien saberlo y que yo sepa en ese objetivo es F-5 pero yo lo he usado hasta F-8 y me ha ido fenomenal,alguna cosilla se te pasa por alto,cuando le pilles el tranquillo te dará muchas alegrías,por cierto yo al mío le he fabricado un parasol con cartulina negra para que al iluminar la muestra no se cuele luz parásita y me meta neblina en las fotografías.

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Prueba Mosca

Mensaje por sergiomaki78 » Sab Mar 20, 2021 7:30 am

"No está nada mal pero ese componon da mas definición yo lo uso bastante y me va muy bien y lo del punto dulce está bien saberlo y que yo sepa en ese objetivo es F-5 pero yo lo he usado hasta F-8 y me ha ido fenomenal,alguna cosilla se te pasa por alto,cuando le pilles el tranquillo te dará muchas alegrías,por cierto yo al mío le he fabricado un parasol con cartulina negra para que al iluminar la muestra no se cuele luz parásita y me meta neblina en las fotografías."

Hola Leoncio, yo estoy usando ese mismo componon, sin invertir el objetivo porque aún no tengo los adaptadores necesarios, tengo que ver como lo adapto al canon autobellow, ya le he preguntado a Bruno que adaptadores usa él, lo uso para magnificaciones cortas de entre 1x a 2x, y la verdad es que me está dando buenos resultados disparando a F8, también lo he usado en combinación con una Raynox 150, y al igual que tú le hice un parasol de cartulina negra para evitar luz parásita.... ;)

Pregunta, ¿Tú lo usas invertido o normal? cierto es que mayormente lo uso para bichos más grandecitos y que se vean de cuerpo entero...

Saludos!

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por BrunoB » Sab Mar 20, 2021 9:54 pm

leonciofaraon escribió:
Sab Mar 20, 2021 2:57 am
BrunoB escribió:
Vie Feb 26, 2021 12:03 pm
Hola a todos. La fotografia no tiene mucho trabajo de postprocesado exceptuando ZS y cuatro cositas de Photoshop. Simplemente quería comprobar la definición del Schneider Componon-S 50mm f/2.8 invertido. No se qué pensar

Sony A7RII
Fuelle Canon Autobellows
Schneider Componon-S 50mm f/2.8 invertido.
2,86X
61 fotos en pasos de 90 micra


Ya me perdonaréis, pero no consigo que aparezca la maldita foto en pantalla... Sigo las recomendaciones de Macro pero algo debo hacer mal. Compartir tamaño original desde flickr usando BBcode y añadir las r
No está nada mal pero ese componon da mas definición yo lo uso bastante y me va muy bien y lo del punto dulce está bien saberlo y que yo sepa en ese objetivo es F-5 pero yo lo he usado hasta F-8 y me ha ido fenomenal,alguna cosilla se te pasa por alto,cuando le pilles el tranquillo te dará muchas alegrías,por cierto yo al mío le he fabricado un parasol con cartulina negra para que al iluminar la muestra no se cuele luz parásita y me meta neblina en las fotografías.
Hola Leoncio, gracias por el aporte del punto dulce porque no se donde leí que era 2.8, así que imaginate... Cabe aclarar que lo uso invertido, no se si afecta en algo o puede variar el pnto dulce.
Por cierto, tengo curiosidad por lo del parasol. ¿Lo habeis hecho con carton?
Un Saludo

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Prueba Mosca

Mensaje por BrunoB » Sab Mar 20, 2021 10:12 pm

sergiomaki78 escribió:
Sab Mar 20, 2021 7:30 am
"No está nada mal pero ese componon da mas definición yo lo uso bastante y me va muy bien y lo del punto dulce está bien saberlo y que yo sepa en ese objetivo es F-5 pero yo lo he usado hasta F-8 y me ha ido fenomenal,alguna cosilla se te pasa por alto,cuando le pilles el tranquillo te dará muchas alegrías,por cierto yo al mío le he fabricado un parasol con cartulina negra para que al iluminar la muestra no se cuele luz parásita y me meta neblina en las fotografías."

Hola Leoncio, yo estoy usando ese mismo componon, sin invertir el objetivo porque aún no tengo los adaptadores necesarios, tengo que ver como lo adapto al canon autobellow, ya le he preguntado a Bruno que adaptadores usa él, lo uso para magnificaciones cortas de entre 1x a 2x, y la verdad es que me está dando buenos resultados disparando a F8, también lo he usado en combinación con una Raynox 150, y al igual que tú le hice un parasol de cartulina negra para evitar luz parásita.... ;)

Pregunta, ¿Tú lo usas invertido o normal? cierto es que mayormente lo uso para bichos más grandecitos y que se vean de cuerpo entero...

Saludos!
HOla Sergio, pues para poner el Componon invertido ya me lo vendió en su tiempo Jotafoto el pack entero, pero te explico. Te enumeraré empezando por el uno y siguiendo el orden hasta el objetivo.

1)Fuelle Canon autobellows
2)Adaptador FD a M42 (Este seguramente ya lo tengas, sino dímelo y te mando foto.)
3)Adaptador 42(macho) a 52(hembra)
4) Adaptador 52 (macho) a 52 (macho)
5) Adaptador 52 (hembra) a 43 (macho)

Es un cachondeo porque TODO este lio es para pasar de 42 a 43, no se si hoy en dia hay alguna solucion mejor a la que yo tengo

Por cierto, me gustaria ver el parasol que le habeis hecho al componon asi me hago una idea de por donde van los tiros :)

Cualquier duda me dices a ver si te puedo ayudar

ImageWhatsApp Image 2021-03-20 at 23.03.46 by BrunoB -, en Flickr
Un Saludo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Prueba Mosca

Mensaje por sergiomaki78 » Dom Mar 21, 2021 9:50 am

Gracias por la respuesta Bruno! ahí llevo un rato viendo adaptadores... jajaja

Lo del Parasol es una simple cartulina enrollada en el objetivo y cogida con una gomilla, simple pero funcional, no le entra luz parásita al objetivo.

Image

Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados