Abeja Europea melífera obrera, Retrato con Lomo 3,7x

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Abeja Europea melífera obrera, Retrato con Lomo 3,7x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Mar 05, 2021 11:11 pm

Sergio, los dos únicos que conozco que usen esa controladora son Nestor y AntonioT, si quieres te pongo en contacto con ellos. Hace tiempo que no entran en el foro y si les mandas un privado no van a verlo.
P.D.:
Use dos controladoras que funcionaban con Windows a través del programa de la cámara y una condición indispensable es que el cable USB de la controladora al pc y el usb de la cámara al pc estén en puertos diferentes (mejor de la placa, no los delanteros de la caja). Y otra es que el cable USB de las controladoras al pc sea del tipo USB-FTDI. Y esto me lo confirmo Peter y Lin para la suya ya en julio del 17. No lo habrás cambiado por un tema de longitud, no?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Abeja Europea melífera obrera, Retrato con Lomo 3,7x

Mensaje por sergiomaki78 » Sab Mar 06, 2021 12:57 pm

Buenos días!

Estaría bien saber si al menos ellos han tenido problemas con el carril. Gracias por la información Alfredo! Tengo el carril enchufado al Usb del ordenador de la parte delantera de la caja, probaré a enchufarlo en la parte trasera, el cable es el que viene de ellos y no se puede quitar, es decir ya está unido a la caja donde se enchufa el adaptador de corriente y el cable de la cámara.

Hoy hice una prueba después de instalar una versión anterior del programa por si funcionaba mejor, naranjas de la china, se sigue comportando igual. Para la sesión usé de modelo una avispa y el Lomo 3,7x a una distancia aprox de 150mm, por lo que el aumento es de 3,47x. He usado tu calculadora Alfredo, y con esos datos me salía 58,95 um de paso.

Image

Con estos datos calculados me voy al carril a la posición de START y la fijo, en este caso 0,0. (uso este punto para empezar a hacer fotos para tener una referencia exacta desde donde empieza a moverse el carril), a continuación avanzo con el carril hasta el punto deseado, casi 1 cm real, y lo fijo en la pestaña de END, según el carril esa posición es 0,3346mm, este dato es el primero que no me cuadra cuando manejo el carril, lo que el programa dice y la distancia real no coinciden en mucho.
Una vez metidos los puntos de inicio y fin, el programa con los 58,95 um de paso me da un total de fotos, 7. Obviamente ese dato no es correcto...

Image

En este momento lo que hago es olvidarme de lo que dice el programa, y desde mi corta experiencia hacer los cálculos a ojo, cosa nada recomendable, Haciendo la cuenta de la vieja, calculo 9mm desde el principio al final, 9000/58,95= 152,6 , esas son el número de fotos que deberían hacerse, no 7!!! :x
Así que voy cambiando el valor de paso hasta llegar a las 150 fotos...

Image

Y este es mi proceso, adaptándome al funcionamiento del carril... se aceptan sugerencias :lol:

Un saludo a todos!!!

Por cierto aquí la foto:

Image

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 287
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Abeja Europea melífera obrera, Retrato con Lomo 3,7x

Mensaje por AntonioT » Sab Mar 06, 2021 3:37 pm

Buenas tardes.
Hace tiempo que no he tomado una sola fotografia, pero desde luego con el equipo de MJKZZ no he tenido nunca problemas, y puedo asegurar que han sido muchas pruebas a las que la he sometido:
En primer lugar el carril lo he usado con la propia controladora de JMKZZ y además con 3 controladores mas, todas diferentes (usando un arduino).
y por otra parte la controladora la he probado con carriles (caseros) y con motores tanto de 0,9º como los de 1,8º.
En cualquier caso, por los comentarios que ya se han realizado anteriormente, yo comenzaría por verificar dos elementos, el primero es verificar el paso del tornillo y el segundo si el motor es de 0,9º.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Abeja Europea melífera obrera, Retrato con Lomo 3,7x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 06, 2021 4:26 pm

Ya veo que Antonio te ha contestado, también avisé a Nestor que tiene las dos controladoras de Peter y Lin , a ver si puede decirte algo.
Pero creo que no, que a ellos les funcionó bien. Creo que lo mejor que haces es escribir a Peter y Lin a China, no a Austria, que por lo que me pasó a mi, solo hacen de intermediario con Peter y ya sabes que es mejor ir directamente.
Por cierto Antonio dejó la macrofotografía, pero hace fotogrametría (otro buen lio). Mirar que guapo: https://sketchfab.com/3d-models/palomar ... be73f2d709
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Abeja Europea melífera obrera, Retrato con Lomo 3,7x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 06, 2021 5:01 pm

En las fotos del programa que pones, donde le dices que el objetivo tiene una NA de 0,11? No lo veo.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Abeja Europea melífera obrera, Retrato con Lomo 3,7x

Mensaje por sergiomaki78 » Sab Mar 06, 2021 6:34 pm

No te da opción de ponerlo Alfredo, de todas formas da igual porque si cambias la magnificación del objetivo tampoco tampoco cambia nada... Si cambias el % de solapamiento tampoco cambia nada... es decir, creo que el programa me hace ver el problema es el software no el carril... ese es mi parecer...

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Abeja Europea melífera obrera, Retrato con Lomo 3,7x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 06, 2021 7:47 pm

Pues sin decirle que objetivo estas usando, no veo la forma de calcular el paso.
Escribe a Peter, que eso no puede ser.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Abeja Europea melífera obrera, Retrato con Lomo 3,7x

Mensaje por sergiomaki78 » Sab Mar 06, 2021 9:30 pm

el paso lo calculo en la calculadora, el programa tiene una, pero a la hora de aplicarlo en el programa, introduces el paso calculado previamente.
Por eso digo que la pestaña del aumento está de adorno, porque aunque le cambies el valor no varía nada...

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Abeja Europea melífera obrera, Retrato con Lomo 3,7x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 06, 2021 10:01 pm

No le des mas vueltas, escribe a Peter.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Abeja Europea melífera obrera, Retrato con Lomo 3,7x

Mensaje por sergiomaki78 » Lun Mar 08, 2021 4:27 pm

Estimados compañeros!

Por fin he conseguido que el carril funcione correctamente, y mida las distancias bien, escribí a Peter y dio con la solución.
Os dejo aquí su email de respuesta, con el proceso que he seguido, por si a alguien le pasa también alguna vez, al parecer las distancias del carril no estaban bien acotadas y medía erróneamente.
Una vez hecho este proceso un par de veces he medido una distancia de 3 cm y efectivamente ha medido esa distancia correctamente.
Así que PROBLEMA SOLUCIONADO!

Please do the following:

1 Disconnect power to USB controller
2. Disconnect USB controller from computer
3. Reconnect USB controller to computer
4. Power up USB controller
5. Start up FSS
6. Move the rail to one end
7. Move the rail to the other end
_________________________________________________________________________
at this point, you have set the range

8. Move the rail to the middle
9. set START point
10. move the rail by 2cm or larger so it is easier to measure using ruler, try to get round number like 2cmm or 3cm
11. set to END point
__________________________________________________________________________
at this point, you have set up the stacking points

12 Press either PgUp or PgDn (without SHIFT, CTRL) so the rail will move either to START or END
13. Do 12 for a few time and each time measure the distance the rail travels

What you will observer is that you should get consistent measurements of in REAL units (ie, mm or cm)

Regards Peter

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados