Trachelophorus giraffa

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Trachelophorus giraffa

Mensaje por quenoteam » Sab Mar 06, 2021 10:49 pm

Bueno desde que vi hace ya un tiempo la foto de Macrero del Trachelophorus giraffa, que ahora usa de avatar, no he parado hasta conseguir fotografiar uno.
Hace unos años me llegó uno y cuando estaba a punto de hacer la serie, por un error mío, se me rompió, se hizo trizas, y no sabéis la rabia que me dio. Me dio tanta rabia que ya no pedí otro, me castigué por torpe.

Pero en mi último pedido de bichos exóticos retomé el tema y pedí un par de ellos, un macho y una hembra (la hembra tiene el cuello más corto).
Y por fin conseguí hacer mi foto. Creo que me gusta más la de Macrero, pero bueno, el asunto que es tengo mi foto de este increíble coleóptero.
Hay que tener en cuenta que este Gorgojo Jirafa, o "Escarabajo de Cuello Largo", es un coleóptero endémico de Madagascar y si no estoy equivocado fue descubierto en 2008 !!, o sea hace bien poco...

Desde luego es uno de los escarabajos más curiosos que he fotografiado.

Los parámetros:
Canon EOS 6D
Minolta Dimage Scan Elite 5400 lens
MJKZZ Xtreme Pro rail + IR Remote Motion Controller
Tiempo exposición: 1/6" - ISO100
Canon Auto Bellows
Stacking
Nº de fotos: 70
Pasos: 167 µm
Magnificación aproximada: 1,38x

Ahora estoy trabajando con el carril MJKZZ Xtreme Pro que me enviaron los de MJKZZ desde Austria, y realmente me gusta su funcionamiento. No noto ninguna diferencia con mi Newport.

ImagenTrachelophorus giraffa by Javier Rupérez, en Flickr
Última edición por quenoteam el Dom Mar 07, 2021 12:35 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Trachelophorus giraffa

Mensaje por Macrero » Sab Mar 06, 2021 11:35 pm

Desde luego, el bichín es curiosísimo, ya lo fotografié hace unos años: https://500px.com/photo/142778923/giraffe-by-macrero

Te ha quedado estupendo, bien posicionado y encuadrado, la luz muy suave, yo diría que pelín apagada, pero puede ser mi monitor. Esa "rotura" en el fondo, justo encima de la cabeza, distrae un poco, por poner algún pero...

Un saludo

PD: Si lo tengo en mi foto de perfil, que me acabo de dar cuenta... :lol:

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Trachelophorus giraffa

Mensaje por sergiomaki78 » Dom Mar 07, 2021 8:07 am

Buen día!
A mi me parece que está estupenda,muy buena foto Javier, me gusta mucho los puntos donde está enfocada la foto y donde empieza a desenfocar, como el posicionamiento del modelo ayuda en esa labor y no se cruza nada para que no haya problemas con el apilado, tengo que aprender mucho todavía... jejeje. El escarabajo es super curioso!

Felicidades de nuevo por la foto!

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Trachelophorus giraffa

Mensaje por Javieres » Dom Mar 07, 2021 6:59 pm

Una foto excelente, de indudable calidad en la técnica y composición. Como siempre.
Después de intentarlo por mi cuenta, me hago cargo de la complejidad de todo el proceso de posicionado, pero yendo a buscar algo expresamente, las pezuñas las veo un poco raras, como volando. La uña de atrás parece algo torcida, según algún video que he podido ver de este animal en vida.
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Trachelophorus giraffa

Mensaje por BrunoB » Dom Mar 07, 2021 7:55 pm

Pues el bicho es llamativo de cojones como para que lo descubran en 2008... Me refiero a que no es parecido a ningún otro y digo yo que si lo ves te acuerdas.
EN cualquier caso, buenísima foto. No se si le metes mucho trabajo a los colores (HSL), pero en general veo mucho esmero y cuidado en todas las fotografias que haces en ese sentido.

Buena iluminacion, composición y técnica, y sobretodo mucha mano izquierda. Se nota que llevas afotando mucho tiempo, que lo disfrutas y eso se acaba viendo en los resultados.

Por cierto, comparando con el de macrero, veo que tu rojo es mas apagado que el suyo. Es la diferencia entre macho y hembra, estado de conservación del sujeto, subespecie? Simple curiosidad
Un Saludo

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Trachelophorus giraffa

Mensaje por OSCARCM » Lun Mar 08, 2021 11:49 am

La verdad es que es guapísimo, buena luz y me gusta el desenfoque en fondo, esto después de unas alitas de mari a 60X es pan comio! jejeje

Saludos

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Trachelophorus giraffa

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 08, 2021 3:31 pm

La fotografía te ha quedado muy bien y el insecto es espectacular, bien iluminada y buen posicionamiento,quizás ese corte de verde más fuerte por encima distrae un poco ,en todo caso un gran trabajo enhorabuena.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Trachelophorus giraffa

Mensaje por quenoteam » Lun Mar 08, 2021 3:48 pm

Javieres escribió:
Dom Mar 07, 2021 6:59 pm
Después de intentarlo por mi cuenta, me hago cargo de la complejidad de todo el proceso de posicionado, pero yendo a buscar algo expresamente, las pezuñas las veo un poco raras, como volando. La uña de atrás parece algo torcida, según algún video que he podido ver de este animal en vida.
Sí , las garras (más que pezuñas) están un poco raras y alguna uña algo torcida. A pesar de haber pasado por todo un proceso minucioso de hidratación y colocación y secado, siempre hay algo que no queda perfecto. Cuando los empaquetan los dejan en unas posturitas bastante complicadas para luego recolocar y encima luego posicionar de forma que parezca en una postura natural. y algunas garras vienen algo dañadas o torcidas en posturas difíciles de corregir después, a riesgo de romperlas. Como sabes es un proceso complejo y siempre se puede mejorar, por supuesto.
BrunoB escribió:
Dom Mar 07, 2021 7:55 pm
Por cierto, comparando con el de macrero, veo que tu rojo es mas apagado que el suyo. Es la diferencia entre macho y hembra, estado de conservación del sujeto, subespecie? Simple curiosidad
Bueno, lo del rojo más apagado es más un tema de iluminación y procesado, ya que todos tienen un tono similar. En mi caso ha quedado bastante más apagado que la toma de Macrero y creo que es porque mi procesado e iluminación han sido distintos.

Bueno, gracias a todos por comentar
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Trachelophorus giraffa

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Mar 09, 2021 7:53 pm

Bueno, ya te han dicho todo lo necesario.
Me parece un bicho muy interesante y espectacular. Enhorabuena por haber conseguido tu anhelo.
Por decirte algo, la pata delantera derecha la veo demasiado desenfocada, para ser una especie de diorama.
Tiene gracia que nadie lo viera hasta el 2008.
Por aquí anda un primo segundo enrollando las hojas de los ablanos.
Es menos llamativo, pero para Asturias ya es bastante "tropical", que somos muy sobrios en los bichos :lol:
Este lo cazó Pedro Candela, mientras yo estaba haciendo el indio. Os pongo solo el enlace, que no está bien poner fotos de otros en un post.
https://www.flickr.com/photos/pcandela/ ... ateposted/
No lo volvimos a ver, ni él ni yo; y aquí de avellanos en las riveras de los ríos, no nos podemos quejar. Incluso en la sierra del Aramo hasta los 1500 m debajo de tejos y juníperos, se ven matos de ellos.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Trachelophorus giraffa

Mensaje por Dr. Mabuse » Jue Mar 11, 2021 4:02 pm

Espectacular coleoptero. Me gusta mucho como ha quedado. Es evidente que cada vez somos más perfeccionistas con los posicionamientos, pero tiene su tela...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados