Escarabajo Tigre

Responder
Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Escarabajo Tigre

Mensaje por sergiomaki78 » Lun Mar 15, 2021 7:25 am

Buenos días!

Después del último escarabajo, me vine arriba e intenté sacar un escarabajo de cuerpo entero, fue un desastre porque luego no había manera de coserlo, el programa no lo hacía ni medio bien y tuve que hacerlo manualmente y me tiré un día con la postproducción y no ha quedado muy allá, tiene fallos y no me gustan algunas cosas, como el fondo que ha quedado... en fin.
Los datos...

Magnificación 3x
Pasos 68 micras
Canon 6D
Fuelle Canon Autobellow
Carril micrométrico MJKZZ
Lente LOMO 3,7x
Apilado 254 x 4= 1016 stacks
Cosido de 4 fotos
iso 100
Velocidad 1/4“
Revelado con lightroom y Cosido en Photoshop
Apilado en Zerene

Image

Hubo varias cosas que quería hacer, y por supuesto intentar abrir esas mandíbulas, así que lo dejé una noche en su jacuzzi y al día siguiente después de bastantes intentos conseguí abrirlas, y los ojos se hidrataron también más y se veían mucho mejor, así que hice esta segunda toma..

Aquí los datos:
.
Magnificación 3,5x
Pasos 58 micras
Canon 6D
Fuelle Canon Autobellow
Carril micrométrico MJKZZ
Lente LOMO 3,7x
Apilado 145 stacks
iso 100
Velocidad 1/5”
Revelado con lightroom y Photoshop
Apilado en Zerene

Image

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Escarabajo Tigre

Mensaje por OSCARCM » Lun Mar 15, 2021 3:52 pm

Me quedo con la segunda toma sergio, a mi también me cuesta regular esos brillos en los ojos y dejar la luz homogénea, menudos coloridos, y esas mandíbulas brutales, lo de posicionar insectos como en la primera, uff eso es otro campo.

Saludos!

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Escarabajo Tigre

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 15, 2021 7:40 pm

Hombre no seas tan negativo que no ha quedado nada mal ,en el primero el encuadre y posicionamiento está bastante bien,el fondo es un poco fuerte pero sobre todo muy plano es mejor que tenga diferentes tonalidades aunque sea del mismo color porque le aporta mucha profundidad a la escena y los ojos si miras la segunda fotografía es impresionante el cambio ,la viveza que le da al escarabajo parece otro y la segunda has hecho un magnífico trabajo y te felicito por ello,sólo te diría que difuminaras un poco más la luz en la zona de los ojos por lo demás esta estupendo y lo más importante ese aparato bucal impresiona,enhorabuena.

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Escarabajo Tigre

Mensaje por BrunoB » Lun Mar 15, 2021 8:45 pm

Hola Sergio,

Me quedo con la segunda, aunque el trabajo de posicionar es de chinos y la primera también tiene mérito.

Fijate, eso sí, como el fondo naranja tiñe las antenas del escarabajo y el contorno del bicho. No se si la solución pasa por usar fondos que no provoquen esto o si es una cuestión de postprocesado. Yo he hecho una abeja que no tengo valor de colgar porque a parte de estar sucia y mal posicionada me ha comido las tonalidades del fondo (también naranja por cierto).

Vi una entrevista en la que Javier explicaba que él usaba, entre otras cosas, globos de colores ya que no contaminaban al sujeto por el tipo de material del que estaban hechos. De todas maneras, que los expertos aporten un poco de luz :)
Un Saludo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Escarabajo Tigre

Mensaje por sergiomaki78 » Lun Mar 15, 2021 9:41 pm

Gracias por las respuestas! Como he comentado antes la primera foto tiene sus fallos, y lo que menos me gusta es el fondo, podría haberlo cambiado, pero es el fondo que puse, y creo que los errores están para aprender de ellos, he tenido que hacer mucho retoque, y eso al final se traduce en un montón de capas y muchas complicaciones, pero quería probar con un cosido más complejo, y a veces hay que ir a lo práctico, no obstante, esto forma parte del aprendizaje.
La segunda foto mejora mucho por los ojos y esas mandíbulas abiertas que son muy espectaculares, lo conseguí dejando al pobre escarabajo como unas 16 horas más en agua, y me sorprendió mucho recuperarlos, podéis ver como estaban en la primera foto, y las mandíbulas con un poco de maña conseguí abrirlas... y la foto me gusta más, es más impactante.

Como todo, es cuestión de práctica y paciencia, y creo que es bueno compartir la experiencia.

Saludos compañeros, y gracias de nuevo por los comentarios!

Avatar de Usuario
AntoniFigueras
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 22, 2021 1:03 pm

Re: Escarabajo Tigre

Mensaje por AntoniFigueras » Mar Mar 16, 2021 8:05 pm

Yo soy un poco más "postalero" y me gusta más la primera por ver más el animal completo, aunque la segunda está también muy chula con esas mandíbulas abiertas. Se ven en algún lugar algunos halos de acutancia, diría que resultado del enfoque por procesado. Menudo cambio el que pegaron esos ojos con ese baño, ¿con que lo hiciste? ¿con decon 90 o biotrue?

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Escarabajo Tigre

Mensaje por sergiomaki78 » Mar Mar 16, 2021 11:05 pm

Gracias por comentar Antoni, pues solo agua con unas gotitas de fairy, lo del decon90 lo sabía pero no he encontrado dosis pequeñas, y el biotrue no lo había visto antes, leí algo acerca de líquido de lentillas, pero no una solución específica, ni tampoco cómo debe aplicarse...

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Escarabajo Tigre

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 18, 2021 11:27 pm

Las dos muy bien de luz, color y apilado y la segunda tiene "garra" y mete miedo.
El cosido tiene algunos fallos en la parte izquierda del bicho, pero hay que buscarlos. No se si hiciste retouching en las partes, que puede ser una causa, otra más frecuente es que por el numero de fotos diferente de cada uno de los apilados cambie la perspectiva y sea más difícil hacerlos coincidir. Y también si hubo algo de baile que corrigió el Zerene, pudo ser la causa.
Las Cicindelas siempre las he visto andando por tierra, donde la cogiste?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Escarabajo Tigre

Mensaje por sergiomaki78 » Vie Mar 19, 2021 8:34 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Mar 18, 2021 11:27 pm
Las dos muy bien de luz, color y apilado y la segunda tiene "garra" y mete miedo.
El cosido tiene algunos fallos en la parte izquierda del bicho, pero hay que buscarlos. No se si hiciste retouching en las partes, que puede ser una causa, otra más frecuente es que por el numero de fotos diferente de cada uno de los apilados cambie la perspectiva y sea más difícil hacerlos coincidir. Y también si hubo algo de baile que corrigió el Zerene, pudo ser la causa.
Las Cicindelas siempre las he visto andando por tierra, donde la cogiste?
Gracias Alfredo! Tuve muchos problemas con el cosido de la primera y si que queda rara, la segunda desde luego que mete miedo!
Si es cierto que tenía que haberla posado sobre tierra, cosas de inexpertos jejeje
Me vino en una colección de escarabajos, estaba seca.

Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados