La PCR

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: La PCR

Mensaje por Macrero » Lun Mar 22, 2021 10:35 am

OSCARCM escribió:
Sab Mar 20, 2021 4:57 pm
Gracias Macrero,ahí ando apilando y apilando :lol: bueno si te digo la verdad aquí he aplicado muy poca máscara de enfoque, toqué algo en LR pero poco y general, es lo que sale de zerene, cierto que he limpiado manchas, polen y hay un fallo en el ojo si te fijas de clonar unos pelillos, y si está aunque iluminada subexpuesta, ¿puede que ese banding que ves sea la suma del fondo irregular? los manchurrones son las diferentes distancias quizá del musgo medio seco que puse de fondo.

Saludos!
En Zerene conviene apilar en PMax y en DMap y retocar, quedándose con lo mejor de cada método, ya que ninguno es perfecto y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Para los fondos da mejor resultado el DMap, porque no acumula el ruido y los artefactos y el resultado es mucho más limpio. También hay que jugar con la distancia entre la muestra y el fondo y con la luz. Y exponer bien, muuuy importante.

Saludos

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: La PCR

Mensaje por OSCARCM » Vie Mar 26, 2021 10:14 am

Macrero escribió:
Lun Mar 22, 2021 10:35 am
OSCARCM escribió:
Sab Mar 20, 2021 4:57 pm
Gracias Macrero,ahí ando apilando y apilando :lol: bueno si te digo la verdad aquí he aplicado muy poca máscara de enfoque, toqué algo en LR pero poco y general, es lo que sale de zerene, cierto que he limpiado manchas, polen y hay un fallo en el ojo si te fijas de clonar unos pelillos, y si está aunque iluminada subexpuesta, ¿puede que ese banding que ves sea la suma del fondo irregular? los manchurrones son las diferentes distancias quizá del musgo medio seco que puse de fondo.

Saludos!
En Zerene conviene apilar en PMax y en DMap y retocar, quedándose con lo mejor de cada método, ya que ninguno es perfecto y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Para los fondos da mejor resultado el DMap, porque no acumula el ruido y los artefactos y el resultado es mucho más limpio. También hay que jugar con la distancia entre la muestra y el fondo y con la luz. Y exponer bien, muuuy importante.

Saludos
Pues gracias!! Me guardo el Consejo, aunque estoy comprobando que sub exponer me complica más la cosa, tiene que haber luz, está claro, en cuanto al modo de apilado jugaré con ello, suelo usar pmax, pero es cierto que los artefactos se evidencian mas, iré probando a ver que tal.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: La PCR

Mensaje por Macrero » Vie Mar 26, 2021 1:31 pm

OSCARCM escribió:
Vie Mar 26, 2021 10:14 am
Pues gracias!! Me guardo el Consejo, aunque estoy comprobando que sub exponer me complica más la cosa, tiene que haber luz, está claro, en cuanto al modo de apilado jugaré con ello, suelo usar pmax, pero es cierto que los artefactos se evidencian mas, iré probando a ver que tal.

Un saludo!
Por eso he dicho exponer bien, lo cual implica más bien lo contrario de subexponer: lo que viene a ser el ETTR (o derechear), es decir exponer al máximo sin llegar a "quemar" ningún canal. Normal que el subexponer te complique las cosas, y más con una cámara con sensor pequeño. Eso sí, es fundamental trabajar en RAW.

El retoque en Zerene también importa. En fin, el bicho (o la setica o lo que estés fotografiando), se verá de cualquier manera, pero si quieres conseguir una imagen "redonda", hay que dedicar bastante tiempo al retoque / edición.

Saludos

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: La PCR

Mensaje por OSCARCM » Vie Mar 26, 2021 3:13 pm

Estoy viendo que si, intento sacar el mejor resultado para aliviar en lo posible ese ineludible trabajo de edición, me guardo tooodos los consejos, iré aplicando y trabajando, sobre todo esa edición, se agradece la info Marcrero!

Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados