La PCR

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

La PCR

Mensaje por OSCARCM » Mar Mar 16, 2021 6:41 am

otra Pano/cosido de 2 horizontales, Lomo 3,7 /0,11 + RAYNOX-250 + fuelle OM con Olympus OM-D E-M1 MII sobre QOOL Rail 250 PLUS.
Magnif 3X Aprox. Paso de tomas 45µm aprox, poca edición aquí.

ImageÓscar C.M

Saludos!

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: La PCR

Mensaje por sergiomaki78 » Mar Mar 16, 2021 8:12 am

Está genial Oscar!
Le estás cogiendo el punto a los cosidos, imagino que lo mismo, también está viva.
Los ojos se ven muy bien, el color está fantástico, y combina muy bien con el fondo.

Felicidades, buen trabajo!

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: La PCR

Mensaje por OSCARCM » Mar Mar 16, 2021 11:43 am

sergiomaki78 escribió:
Mar Mar 16, 2021 8:12 am
Está genial Oscar!
Le estás cogiendo el punto a los cosidos, imagino que lo mismo, también está viva.
Los ojos se ven muy bien, el color está fantástico, y combina muy bien con el fondo.

Felicidades, buen trabajo!
No! estos no dejan de mover la probóscide, imposible vivos para un cosido, si para un apilado rápido, pero a esta magnificación ni de coña.

gracias me alegra que guste!

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: La PCR

Mensaje por BrunoB » Jue Mar 18, 2021 11:51 am

Un definicion brutal Oscar, enhorabuena. No se si los pelillos te han dado mucho por saco pero están muy bien trabajados.

La progresión que estas haciendo es espectacular.

Yo igual habría usado otro fondo un poco mas claro y le habría dado un poco más de aire al bicho encajonándolo un poco menos, pero es una cuestión de gustos. Técnica e iluminación muy buenas.

Una pregunta, el Lomo es un objetivo infinito por eso el uso de las Raynox? Pensaba que era finito.

Aprovecho para preguntar la diferencia a la hora de usar unas u otras Raynox.

Un saludo!
Un Saludo

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: La PCR

Mensaje por OSCARCM » Jue Mar 18, 2021 5:18 pm

BrunoB escribió:
Jue Mar 18, 2021 11:51 am
Un definicion brutal Oscar, enhorabuena. No se si los pelillos te han dado mucho por saco pero están muy bien trabajados.

La progresión que estas haciendo es espectacular.

Yo igual habría usado otro fondo un poco mas claro y le habría dado un poco más de aire al bicho encajonándolo un poco menos, pero es una cuestión de gustos. Técnica e iluminación muy buenas.

Una pregunta, el Lomo es un objetivo infinito por eso el uso de las Raynox? Pensaba que era finito.

Aprovecho para preguntar la diferencia a la hora de usar unas u otras Raynox.

Un saludo!
Los pelillos prácticamente no están tocados, levemente, la toma está casi sin edición, lo que arroja el apilado quitando alguna limpieza que he hecho de mots de polen y eso. Me alegra que lo veas así bruno, tienes razón falta aire, es una pano y me pasó lo mismo en la anterior, por no hacer más apilados para luego coserlos bien..... jeje. El lomo es finito, me guio por lo que me aconsejan los compis aquí en el foro, la raynox 250 es para formar imagen y mejora la calidad y es cierto, se aprecia esa mejora con las raynox enfocadas a infinito, pero no soy el más indicado para explicártelo, quizá en el apartado de consultas te den una explicación más acertada que yo.

Saludos!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2647
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: La PCR

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 18, 2021 11:29 pm

Fenomenal Oscar.
Enhorabuena! Un buen cosido con buen manejo de la luz y la definición ampliada del Lomo.
En la composición quizás te faltaron un par de apilados a la izquierda y arriba :lol: :lol:
BrunoB escribió:
Jue Mar 18, 2021 11:51 am
Una pregunta, el Lomo es un objetivo infinito por eso el uso de las Raynox? Pensaba que era finito.
Bruno, el Lomo es finito pero Robert Otoole en diciembre del 18 lo puso en combo con el Makro-Symmar 5.6 / 120 y resulto fenomenal. La razón supongo que algún óptico la conocerá, pero no la he leido en ningún lado. Y ocurre con el Lomo 3,7/0,11 y con el Submarino, con todos los demás que tengo finitos es un desastre. A falta del Makro-Symmar, también ocurre con la Raynox y supongo que con otras lentes de las que usamos como tubo para los infinitos. La verdad que no he probado con nada mas que la Raynox 250, seguramente Macrero ya lo puso delante de otras muchas y podrá dar mas información.
Tengo pendiente probar con dos Zuikos de 135 y 150mm.
Saludos.
Alfredo

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: La PCR

Mensaje por OSCARCM » Vie Mar 19, 2021 5:39 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Mar 18, 2021 11:29 pm
Fenomenal Oscar.
Enhorabuena! Un buen cosido con buen manejo de la luz y la definición ampliada del Lomo.
En la composición quizás te faltaron un par de apilados a la izquierda y arriba :lol: :lol:
BrunoB escribió:
Jue Mar 18, 2021 11:51 am
Una pregunta, el Lomo es un objetivo infinito por eso el uso de las Raynox? Pensaba que era finito.
Bruno, el Lomo es finito pero Robert Otoole en diciembre del 18 lo puso en combo con el Makro-Symmar 5.6 / 120 y resulto fenomenal. La razón supongo que algún óptico la conocerá, pero no la he leido en ningún lado. Y ocurre con el Lomo 3,7/0,11 y con el Submarino, con todos los demás que tengo finitos es un desastre. A falta del Makro-Symmar, también ocurre con la Raynox y supongo que con otras lentes de las que usamos como tubo para los infinitos. La verdad que no he probado con nada mas que la Raynox 250, seguramente Macrero ya lo puso delante de otras muchas y podrá dar mas información.
Tengo pendiente probar con dos Zuikos de 135 y 150mm.
Gracias Alfredo! ahora pongo realmente en valor esos cosidos que te curras! no mas palabras :lol: :lol: :lol:

Saludos!

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 916
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: La PCR

Mensaje por Macrero » Vie Mar 19, 2021 9:15 am

El encuadre da un poco de vértigo :P pero me parece un buen trabajo. Le estás pillando el tranquillo a los cosidos. La iluminación es muy buena, el detalle es bueno, aunque la veo algo blandita de nitidez, creo que acepta bastante más enfoque en el procesado.

Lo único, en casi todas las fotos que has subido, en los fondos te salen banding y "manchurrones", no sé si subexpones o haces algo raro en el procesado, pero es algo a mirar y a corregir.

Saludos

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: La PCR

Mensaje por OSCARCM » Sab Mar 20, 2021 4:57 pm

Macrero escribió:
Vie Mar 19, 2021 9:15 am
El encuadre da un poco de vértigo :P pero me parece un buen trabajo. Le estás pillando el tranquillo a los cosidos. La iluminación es muy buena, el detalle es bueno, aunque la veo algo blandita de nitidez, creo que acepta bastante más enfoque en el procesado.

Lo único, en casi todas las fotos que has subido, en los fondos te salen banding y "manchurrones", no sé si subexpones o haces algo raro en el procesado, pero es algo a mirar y a corregir.

Saludos
Gracias Macrero,ahí ando apilando y apilando :lol: bueno si te digo la verdad aquí he aplicado muy poca máscara de enfoque, toqué algo en LR pero poco y general, es lo que sale de zerene, cierto que he limpiado manchas, polen y hay un fallo en el ojo si te fijas de clonar unos pelillos, y si está aunque iluminada subexpuesta, ¿puede que ese banding que ves sea la suma del fondo irregular? los manchurrones son las diferentes distancias quizá del musgo medio seco que puse de fondo.

Saludos!

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: La PCR

Mensaje por BrunoB » Sab Mar 20, 2021 10:35 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Mar 18, 2021 11:29 pm
Fenomenal Oscar.
Enhorabuena! Un buen cosido con buen manejo de la luz y la definición ampliada del Lomo.
En la composición quizás te faltaron un par de apilados a la izquierda y arriba :lol: :lol:
BrunoB escribió:
Jue Mar 18, 2021 11:51 am
Una pregunta, el Lomo es un objetivo infinito por eso el uso de las Raynox? Pensaba que era finito.
Bruno, el Lomo es finito pero Robert Otoole en diciembre del 18 lo puso en combo con el Makro-Symmar 5.6 / 120 y resulto fenomenal. La razón supongo que algún óptico la conocerá, pero no la he leido en ningún lado. Y ocurre con el Lomo 3,7/0,11 y con el Submarino, con todos los demás que tengo finitos es un desastre. A falta del Makro-Symmar, también ocurre con la Raynox y supongo que con otras lentes de las que usamos como tubo para los infinitos. La verdad que no he probado con nada mas que la Raynox 250, seguramente Macrero ya lo puso delante de otras muchas y podrá dar mas información.
Tengo pendiente probar con dos Zuikos de 135 y 150mm.
Alfredo, poco a poco te estas convirtiendo en mi especie de Dios del conocimiento. Gracias por la aclaración (seguro que no sera la última :mrgreen: )
Un Saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados