Abeja (o casi)

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Abeja (o casi)

Mensaje por BrunoB » Jue Mar 18, 2021 12:20 pm

El otro día me encontré este sujeto que me recuerda a una abeja pequeña, pero estoy seguro de que no lo és.

Después de muchas pruebas con el carril, limpiar el sujeto con un pincelito, tenerla perfecta y que al posicionarla se me cayese al suelo estuve a punto de suicidio... Tocó relimpiar y ponerla como pude en las flores. Se ve desde un kilómetro que está tiesa, patas mal y la cabeza se acaba escondiendo detrás de un pétalo, pero para ser el primer contacto con todo el equipo no está del todo mal a mi juicio.

Agradecería que si alguien sabe exactamente qué bicho es me sacara la duda :)

Sony A7RII
Amplación aproximada 2x con el Componon 2.8 a f 2.8 (No se de dónde he sacado que ese es el punto dulce del objetivo cuando se usa invertido y creo que me equivoco 3 pueblos)
Carril MJKZZ IR Remote
47 fotos en pasos que no me anoté (....)
Leds de ikea con difusores

ImageAbeja by BrunoB -, en Flickr
Última edición por BrunoB el Sab Mar 20, 2021 10:18 pm, editado 2 veces en total.
Un Saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Abeja (o casi)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 18, 2021 4:24 pm

La foto se ve bien y el apilado parece que tambien, así como la iluminación.
Encuentro que la perdida de foco al fondo, está demasiado bien.
No dices con que está hecha ni a que magnificación.
Es Apis melifera o demasiado parecida, y no es que estén en peligro de extinción, pero vamos camino a que nos dejen sin fruta y sin miel (por lo menos en esta zona)
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Abeja (o casi)

Mensaje por sergiomaki78 » Jue Mar 18, 2021 6:54 pm

Bruno! Compañero!

Buena foto!!

Yo la veo muy bien y más para ser el primer contacto con el equipo, te entiendo con todo el tema de limpieza y posicionamiento, yo llevo ultimamente unas cuantas fotos a la papelera porque no me gusta como quedan, todo eso después de mucho curro, pero todo forma parte del juego y en cada foto aprendes una cosa nueva, y cada vez es más divertido, así que paciencia que es la madre de todas las ciencias!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Abeja (o casi)

Mensaje por Macrero » Vie Mar 19, 2021 9:09 am

Pues no te quedado nada mal, las abejas son complicadas de posicionar. Tal vez algo oscurilla la prota y el encuadre lo veo algo justo por arriba

Saludos

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Abeja (o casi)

Mensaje por BrunoB » Sab Mar 20, 2021 10:27 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Mar 18, 2021 4:24 pm
La foto se ve bien y el apilado parece que tambien, así como la iluminación.
Encuentro que la perdida de foco al fondo, está demasiado bien.
No dices con que está hecha ni a que magnificación.
Es Apis melifera o demasiado parecida, y no es que estén en peligro de extinción, pero vamos camino a que nos dejen sin fruta y sin miel (por lo menos en esta zona)
Hola Alfredo, he actualizado datos junto con alguna duda que se me pasó al presentar la foto.

Gracias por aclarar qué especie era porque en mi diccionario mental paso de de la A de Abeja a la M de Mosca directamente; me queda MUCHO por aprender de insectos.

Respecto a la pérdida de foco en el fondo es como salió, de hecho ni me plantée sacarlo enfocado o desenfocado. Afoté hasta el final de la Apis Melifera y ya. No hay postprocesado en ese sentido. Ten en cuenta que los pétalos amarillos desenfocados estaban alejados de la muestra y salió así sin querer.
La suerte del principiante supongo.

Un saludo!
Un Saludo

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Abeja (o casi)

Mensaje por BrunoB » Sab Mar 20, 2021 10:28 pm

sergiomaki78 escribió:
Jue Mar 18, 2021 6:54 pm
Bruno! Compañero!

Buena foto!!

Yo la veo muy bien y más para ser el primer contacto con el equipo, te entiendo con todo el tema de limpieza y posicionamiento, yo llevo ultimamente unas cuantas fotos a la papelera porque no me gusta como quedan, todo eso después de mucho curro, pero todo forma parte del juego y en cada foto aprendes una cosa nueva, y cada vez es más divertido, así que paciencia que es la madre de todas las ciencias!

Un saludo!
Si, la verdad que se le coge el gusto.
Voy todo el dia con un botecito en el bolsillo a ver si se mete algun bicho dentro... :mrgreen:
Un Saludo

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Abeja (o casi)

Mensaje por BrunoB » Sab Mar 20, 2021 10:31 pm

Macrero escribió:
Vie Mar 19, 2021 9:09 am
Pues no te quedado nada mal, las abejas son complicadas de posicionar. Tal vez algo oscurilla la prota y el encuadre lo veo algo justo por arriba

Saludos
Gracias Macrero,

Ahora que lo dices, no estaria mal darle un poco mas de aire por arriba y subirle un poco las luces al bicho. Lo que voy viendo es que la iluminacion es clave para sacar una buena toma. Con el componon aún, pero estuve probando a 10x y se sufre :) Paciencia como dicen por arriba
.
Un Saludo

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Abeja (o casi)

Mensaje por Dr. Mabuse » Dom Mar 21, 2021 8:39 am

Está muy bien. Como te han comentado un poco más de luz a la prota, que se puede dar en el retoque con Ps y también mejorable el posicionamiento para que no parezca que está "durmiendo"

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Abeja (o casi)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Mar 21, 2021 5:34 pm

BrunoB escribió:
Jue Mar 18, 2021 12:20 pm
Amplación aproximada 2x con el Componon 2.8 a f 2.8 (No se de dónde he sacado que ese es el punto dulce del objetivo cuando se usa invertido y creo que me equivoco 3 pueblos)
Aunque no hay nada mejor que hacer las pruebas y quedarse con lo que a uno le parece mejor, aquí tienes pruebas medidas. http://coinimaging.com/s50comp.html
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Abeja (o casi)

Mensaje por BrunoB » Dom Mar 21, 2021 9:48 pm

Dr. Mabuse escribió:
Dom Mar 21, 2021 8:39 am
Está muy bien. Como te han comentado un poco más de luz a la prota, que se puede dar en el retoque con Ps y también mejorable el posicionamiento para que no parezca que está "durmiendo"
Gracias por las indicaciones. Voy a darle 4 repasos con photoshop :)
Un Saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados