Apis Melifera Round 2

Responder
Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Apis Melifera Round 2

Mensaje por BrunoB » Lun Mar 22, 2021 10:39 pm

Vista desde lejos es bonita :D . Cuando te acercas se ven fallos por doquier. El que mas me molesta es la falta de definición de los ocelos laterales por culpa de pelos que tampoco han salido enfocados. Esa es claramente la zona cero... Por otro lado, me ha parecido maravilloso descubrir que los pelos nacen de los pequeños cráteres que motean la piel del sujeto.
Me quedo con los tonos dorados que la hacen interesante.

Aún hay mucho por aprender

SonyA7RII
Nikon BD Plan 10x
Magnificacion aproximada 5X (he forzado demasiado pero de momento no tengo otro...)
210 fotos en pasos de 15 micras (solapo mas de un 20%, cosa que no se si es peor para luego apilar en Zerenne ya que genero más "conflicto" además del gasto de tiempo y recursos)

ImageApis Melifera round 2 by BrunoB -, en Flickr
Un Saludo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Apis Melifera Round 2

Mensaje por sergiomaki78 » Mar Mar 23, 2021 4:30 pm

Bruno, creo que tú mismo ves los fallos de la foto, quizás ese objetivo está muy forzado, pero estos bichos con tantos pelos son muy complicados, la limpieza también es muy difícil, así que quédate con la parte positiva que creo que a todos nos maravilla, verlos tan de cerca y descubrir detalles...
Los tonos son muy buenos y el encuadre me gusta mucho también, el fondo encaja, así que hay cosas muy buenas en esa foto.

Nos queda mucho camino compañero!

Saludos!

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 916
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Apis Melifera Round 2

Mensaje por Macrero » Mié Mar 24, 2021 10:25 am

Pues sí, lo has bajado demasiado, pero por lo demás te ha quedado bastante bien el retrato. Me gustan l punto de vista y el encuadre y el fondo queda natural. La luz, sin ser mala, me parece mejorable, la veo bastante oscurilla en general, sobre todo el ojo derecho.

Saludos

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Apis Melifera Round 2

Mensaje por leonciofaraon » Mié Mar 24, 2021 9:13 pm

BrunoB escribió:
Lun Mar 22, 2021 10:39 pm
Vista desde lejos es bonita :D . Cuando te acercas se ven fallos por doquier. El que mas me molesta es la falta de definición de los ocelos laterales por culpa de pelos que tampoco han salido enfocados. Esa es claramente la zona cero... Por otro lado, me ha parecido maravilloso descubrir que los pelos nacen de los pequeños cráteres que motean la piel del sujeto.
Me quedo con los tonos dorados que la hacen interesante.

Aún hay mucho por aprender

SonyA7RII
Nikon BD Plan 10x
Magnificacion aproximada 5X (he forzado demasiado pero de momento no tengo otro...)
210 fotos en pasos de 15 micras (solapo mas de un 20%, cosa que no se si es peor para luego apilar en Zerenne ya que genero más "conflicto" además del gasto de tiempo y recursos)
Bueno no está nada mal hay que ver siempre lo positivo y en el próximo ir afinando de momento ya sabes que lo has forzado demasiado,que está un poco subexpuesta y que está un poquillo guarrilla,jajaja pero te ha quedado muy chula con un encuadre original,seguro que en el proximo apilado mejoras un montón,saludos .

ImageApis Melifera round 2 by BrunoB -, en Flickr

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados