Ceruchus piceus

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Ceruchus piceus

Mensaje por sergiomaki78 » Lun Mar 29, 2021 8:12 pm

Por fin me ha llegado el adaptador y he podido probar el Schneider Componon S 50mm invertido.

Aquí los datos:

Magnificación 1,6x
Pasos 259 micras
Canon 6D
Fuelle Canon Autobellow
Carril micrométrico MJKZZ
Lente Schneider Kreuznach Componon S 50mm F2,8 invertido
Apilado 44 stacks
iso 100
Velocidad 1/4“, F5,6
Revelado con lightroom y Photoshop
Apilado en Zerene

Saludos!

Image

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Ceruchus piceus

Mensaje por BrunoB » Lun Mar 29, 2021 9:21 pm

Hola Sergio,

EL posicionamiento esta genial. Un simetría asombrosa.

Pese a ser una foto en clave baja, echo de menos un poco más de iluminación. Si ves que se te disparan los brillos al subir iluminacion (con aumentar tiempo de obturación bastaria), difumina con papel. Yo uso un papel vegetal perfilado con alambre (casero) y me resuleve los brillos bastante bien. Tengo 3 y los pongo segun convenga. Incluso me hice un softbox con un led de ikea. Sino con papel de toda la vida lo solucionas aunque deja pasar menos luz.

El fondo es buenísimo. No se qué es y me gustaria saberlo.

Divertido el hecho de que las dos antenas junto a los ojos parecen ese instrumento para servir miel

Un saludo
Un Saludo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Ceruchus piceus

Mensaje por sergiomaki78 » Lun Mar 29, 2021 10:11 pm

Bruno, cierto es que le falta un pelo de iluminación, creo que en la postproducción podria resolverlo, y creo que en el Imac se ve mejor de lo que es, pero también me gustan mucho las fotos con cierta oscuridad. ;)

El fondo está compuesto por dos, es un fondo morado muy oscuro en segundo plano que ocupa todo el espacio y en primer plano del fondo tengo un globo verde, así me hace ese efecto.

Gracias por comentar y un saludo compañero!

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Ceruchus piceus

Mensaje por quenoteam » Mié Mar 31, 2021 8:39 am

Lo siento pero a esa foto le falta luz por todos lados
Aunque intentes hacer una clave baja, se pierden todos los detalles en las sombras
Es mi opinión.

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Ceruchus piceus

Mensaje por sergiomaki78 » Mié Mar 31, 2021 5:42 pm

Gracias por comentar Javier, yo creo que el problema lo tengo en el revelado que las oscurezco demasiado, y es cierto que se pierden detalles, hay que mejorar desde luego... gracias de nuevo por el comentario!

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Ceruchus piceus

Mensaje por leonciofaraon » Jue Abr 01, 2021 6:24 pm

Es un encudre muy bueno y la fotografía está muy bien pero coincido con Javier,en el macro extremo la clave baja le quita mucha definición en los detalles algo esencial cuando se trabaja con los aumentos que implica esta técnica,saludos.

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Ceruchus piceus

Mensaje por Dr. Mabuse » Vie Abr 02, 2021 7:18 am

Cada caso es distinto y puede que una foto en clave baja quede estupenda. En la foto que nos ocupa coincido con los compañeros. En las zonas bien expuestas las texturas son chulas y el posicionamiento excelente.

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Ceruchus piceus

Mensaje por sergiomaki78 » Vie Abr 02, 2021 3:10 pm

Muchas gracias a todos por comentar, tomo nota de los buenos consejos que dais para seguir mejorando! Muchos saludos!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Ceruchus piceus

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Abr 06, 2021 10:26 pm

Lo que se ve lo veo bien. Pero pienso que la macrofotografía es para ver lo pequeño y quizás esa foto sea más un trabajo artístico, que otra cosa.
Saludos.
Alfredo

Sampru
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 05, 2021 3:56 am

Re: Ceruchus piceus

Mensaje por Sampru » Sab Abr 10, 2021 11:04 pm

Hola Sergio!

Coincido en lo de la luz, creo que con más iluminación estaría mejor, pero vamos, que está muy chula. Me gusta mucho la sensación de dureza que da el cuerpo. Estoy mirando vuestras fotos, mirando se aprende mucho, pero tengo que ponerme ya a montar la mesa y empezar a disparar.
El otro día encontré un escarabajo, estaba al revés y le di la vuelta, lo dejé donde estaba, me dio pena matarlo solo por hacerle una foto...Me veo paseando por el campo buscando bichejos muertos

Un Saludo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados