Escarabajo sin apellidos

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Escarabajo sin apellidos

Mensaje por BrunoB » Mar Mar 30, 2021 9:47 pm

Encontré este escarabajo anónimo paseando por Barcelona. Casi lo piso sin querer... Si alguien arroja un poco de luz se lo agradecería, soy la vergüenza de este foro.

Sony A7rII
Carril Ultrarail MJKZZ con controladora
Componon 2.8 a f5 i flamante parasol de cartulina negro (gracias por la propuesta)
65 fotos
2,65 X aprox

Necesito carta de grises porque no ha habido manera de clavar el balance de blancos...
ImageEscarabajo by BrunoB -, en Flickr
Un Saludo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Escarabajo sin apellidos

Mensaje por sergiomaki78 » Mié Mar 31, 2021 6:16 am

Bruno yo creo que es un escarabajo de las rosas, Cetonia aurata, aunque creo que le falta una antena...
Yo uso una app cuando no sé que bicho es, picture insect, quizás te ayude!

Por lo demás, buena foto, espero que lo del parasol te haya ayudado a que no entre luz parásita!

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Escarabajo sin apellidos

Mensaje por quenoteam » Mié Mar 31, 2021 8:29 am

Estupendo trabajo BrunoB
Buen encuadre, buen fondo y se ven detalles muy interesantes
Únicamente tienes que intentar en el revelado obtener un poco más de esos colores que se adivinan en el escarabajo
Hay unos verdes y unos magentas que deberían brillar más (no me refiero a más luz, me refiero a más color, más intensidad), e intentar no perder detalles en las sombras
También creo que puede admitir un poquito más de máscara de enfoque (aconsejo por separación de frecuencias)
Por lo demás, esa garra de primer plano me parece un puntazo.
El Componon 50mm f2,8 te dará muchas alegrías, es muy buen objetivo, y bastante versátil.
Y cámara desde luego no te falta... un maquinón.
Y del carril no te digo nada, uno de los mejores actualmente.
Lo dicho, gran trabajo!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Escarabajo sin apellidos

Mensaje por BrunoB » Mié Mar 31, 2021 3:11 pm

sergiomaki78 escribió:
Mié Mar 31, 2021 6:16 am
Bruno yo creo que es un escarabajo de las rosas, Cetonia aurata, aunque creo que le falta una antena...
Yo uso una app cuando no sé que bicho es, picture insect, quizás te ayude!

Por lo demás, buena foto, espero que lo del parasol te haya ayudado a que no entre luz parásita!

Un saludo!!!
No sabes la falta que me hace la app! Me la bajo y me la aprendo de memoria ahora mismo, que necesito ir mas alla de Mosca, Mosquito y Abeja.

A parte saberse algún nombre en latín siempre causa sensación :P
Un Saludo

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Escarabajo sin apellidos

Mensaje por BrunoB » Mié Mar 31, 2021 3:37 pm

quenoteam escribió:
Mié Mar 31, 2021 8:29 am
Estupendo trabajo BrunoB
Buen encuadre, buen fondo y se ven detalles muy interesantes
Únicamente tienes que intentar en el revelado obtener un poco más de esos colores que se adivinan en el escarabajo
Hay unos verdes y unos magentas que deberían brillar más (no me refiero a más luz, me refiero a más color, más intensidad), e intentar no perder detalles en las sombras
También creo que puede admitir un poquito más de máscara de enfoque (aconsejo por separación de frecuencias)
Por lo demás, esa garra de primer plano me parece un puntazo.
El Componon 50mm f2,8 te dará muchas alegrías, es muy buen objetivo, y bastante versátil.
Y cámara desde luego no te falta... un maquinón.
Y del carril no te digo nada, uno de los mejores actualmente.
Lo dicho, gran trabajo!
Gracias por las indicaciones Javier. Es cierto que no me di cuenta de lo apagada que estaba hasta que la subí un poco :mrgreen: . He reenfocado un poco más separando frecuencias y subido intensidad. Gana bastante. (Lo de separar frecuencias lo usaba para dejar a abuelas de 70 años con piel de jovencitas de 20, nunca para macro). Si nadie me lo dice la dejo como estaba, así que muy buenas aportaciones.

Ahí va la nueva:

ImageEscarabajo by BrunoB -, en Flickr
Un Saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Escarabajo sin apellidos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Abr 06, 2021 10:28 pm

No he visto la original, pero esta última la veo muy bien de luz, colores y apilado.
Si que parece una Cetonia aurata, es la primera vez que la veo, pero creo que está citada de la ría de Avilés. Es precioso el bicho y la foto
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Escarabajo sin apellidos

Mensaje por BrunoB » Sab Abr 10, 2021 5:37 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Abr 06, 2021 10:28 pm
No he visto la original, pero esta última la veo muy bien de luz, colores y apilado.
Si que parece una Cetonia aurata, es la primera vez que la veo, pero creo que está citada de la ría de Avilés. Es precioso el bicho y la foto
Gracias Alfredo. La primera estaba mas apagada y haciendo cuatro malabarismos ganó un poco. Me daban mucho respeto los brillos pero mas o menos estan conseguidos, así que me autofelicito :mrgreen:

Lo del posicionamiento en este caso fue fácil porque es un señor bicho; a ver con cosas mas pequeñas.....

Gracias por comentar!
Un Saludo

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Escarabajo sin apellidos

Mensaje por Ramondol » Dom Abr 25, 2021 7:53 pm

Muy buena toma del escarabajo, me gustan los colores que han quedado y los brillos no me molestan.Felicidades.
Saludos.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Escarabajo sin apellidos

Mensaje por leonciofaraon » Lun Abr 26, 2021 6:45 pm

Magnífico trabajo y un escarabajo muy guapo,el nombre ni idea no lo he visto nunca,un saludo.

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Escarabajo sin apellidos

Mensaje por BrunoB » Mar Abr 27, 2021 10:31 am

Ramondol escribió:
Dom Abr 25, 2021 7:53 pm
Muy buena toma del escarabajo, me gustan los colores que han quedado y los brillos no me molestan.Felicidades.
Saludos.
Gracias Ramondol! Los colores són mérito del escarabajo, yo solo apreté un botón rezando muy fuerte para que nada saliera mal :mrgreen:
Un Saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 25 invitados