Apilado en vivo?

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Apilado en vivo?

Mensaje por Dr. Mabuse » Jue Abr 01, 2021 4:26 pm

Mariposa limonera (Gonepteryx rhamni). La curiosidad de esta foto y de ahí el título, está en que la capturé en las flores de mi terraza, la puse en la cámara con acetato de etilo y la tuve unos 15', luego hice las fotos y cuando termine la dejé en una caja que tiene la tapa transparente. Unas horas después, al guardar los trastos, vi con asombro que estaba revoloteando dentro de la caja! la volví a dejar en las flores y...hasta luego Lucas!
Canon 80D, Canon MP-E65 macro
0'4s, f4'5, ISO 100, 61 fotos, 3'5X.

ImagenGonepteryx rhamni by Carles Just, en Flickr

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1199
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Apilado en vivo?

Mensaje por quenoteam » Jue Abr 01, 2021 4:41 pm

Fantástico Carles.
Habrá que estudiar el tiempo que resisten con el etilo, por que si se pueden recuperar, es fantástico
Sobre la foto el ejemplar es una preciosidad, muy bien iluminada y con preciosos detalles
Lástima que no le sacaras un poco la probóscide, porque le da un toque mágico a estas mariposas...
En todo caso un gran trabajo, te felicito

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Apilado en vivo?

Mensaje por Dr. Mabuse » Jue Abr 01, 2021 5:30 pm

quenoteam escribió:
Jue Abr 01, 2021 4:41 pm
Fantástico Carles.
Habrá que estudiar el tiempo que resisten con el etilo, por que si se pueden recuperar, es fantástico
Sobre la foto el ejemplar es una preciosidad, muy bien iluminada y con preciosos detalles
Lástima que no le sacaras un poco la probóscide, porque le da un toque mágico a estas mariposas...
En todo caso un gran trabajo, te felicito

saludos!
Tienes razón en lo de la espiritrompa. Lo probé un poco pero volvía a encogerla...y así se quedó. Lo de poder detrminar los tiempos para que no mueran estaría bien, pero supongo que si se necesitan muchas fotos, lo más probable es que a mitad se mueva, aunque sea poco y se fastidie la pila.
Gracias por tu comentario.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 648
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Apilado en vivo?

Mensaje por leonciofaraon » Jue Abr 01, 2021 6:16 pm

Te ha quedado sensacional y me imagino que no todos los insectos tendran la misma resistencia al etilo ,eso es muy dificil de predecir,pero sería fantástico poder fotografiarlos vivos.

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Apilado en vivo?

Mensaje por Dr. Mabuse » Sab Abr 03, 2021 6:40 am

leonciofaraon escribió:
Jue Abr 01, 2021 6:16 pm
Te ha quedado sensacional y me imagino que no todos los insectos tendran la misma resistencia al etilo ,eso es muy dificil de predecir,pero sería fantástico poder fotografiarlos vivos.
Sí, además tampoco se puede asegurar que luego siga su vida sin secuelas...
Gracias por comentar.

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Apilado en vivo?

Mensaje por sergiomaki78 » Sab Abr 03, 2021 8:07 am

Tremenda!

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Apilado en vivo?

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Abr 06, 2021 7:46 am

sergiomaki78 escribió:
Sab Abr 03, 2021 8:07 am
Tremenda!
Celebro que te haya gustado. Gracias por comentar.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2649
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Apilado en vivo?

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Abr 06, 2021 10:32 pm

La foto la veo estupenda muy clara y con todo el detalle.
Supongo que tendrías el frasco de caza ya con el acetato medio evaporado y por eso ocurrió el milagro.
Para los que quieran probar, funciona el CO2, pero es un coñazo de mucho cuidado y además, las botellitas de las bicicletas yo creo que a veces lo que contienen no es todo CO2.
Saludos.
Alfredo

Niko
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 26, 2020 5:29 pm

Re: Apilado en vivo?

Mensaje por Niko » Mié Abr 07, 2021 2:02 pm

Hola
Excelente toma
Trabajo con insectos en mi país y ciertamente hasta dentro de la misma familia hay sujetos que son mas resistentes al acetato que otros es muy variable , lo mismo que al frío del congelador. No hay trucos ni tip solo prueba y error y experiencia en el tiempo.

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Apilado en vivo?

Mensaje por Dr. Mabuse » Vie Abr 09, 2021 8:26 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Abr 06, 2021 10:32 pm
La foto la veo estupenda muy clara y con todo el detalle.
Supongo que tendrías el frasco de caza ya con el acetato medio evaporado y por eso ocurrió el milagro.
Para los que quieran probar, funciona el CO2, pero es un coñazo de mucho cuidado y además, las botellitas de las bicicletas yo creo que a veces lo que contienen no es todo CO2.
No, no, el acetato es nuevo. De todas formas es una curiosidad, ya que bata con dejarla más tiempo para no arriesgarse a que se muevan en mitad del apilado.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados