Saltarina con problemillas...

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Saltarina con problemillas...

Mensaje por BrunoB » Mié Abr 07, 2021 11:51 am

Hola,

Adjunto apilado de Saltarina, que como veréis me surgen algunas dudas sobre si tengo la desgracia de padecer el desplazamiento del eje óptico debido a las pequeñas marcas de arriba y los lados de la fotografia. Las de arriba acaban fugando en recto hacia arriba si ampliais

Imagesaltarina problemas by BrunoB -, en Flickr

Añado también la fotografia retocada. Se me han disparado las luces y las transparencias en las patas delanteras y no he sabido solucionarlo.


Apilado de 211 fotografias
SonyA7RII
Carril MJKZZ
Ampliación de 9,7 X en pasos de 9,57 micras

ImageSalticidae by BrunoB -, en Flickr
Última edición por BrunoB el Jue Abr 08, 2021 7:33 am, editado 1 vez en total.
Un Saludo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Saltarina con problemillas...

Mensaje por sergiomaki78 » Mié Abr 07, 2021 12:37 pm

Bruno! No consigo ver la primera foto, revísala por si estuviera mal colgada.
En cuanto a la segunda, lo que puedo decirte es que con Zerene puedes hacer retoque desde el mismo programa, puedes hacer pequeños apilados donde haya problemas y hacer retoques de esas zonas para evitar en la medida de los que puedas esas transparencias, en cuando a las luces no sabría decirte exactamente, no sé como tienes montada la iluminación y seguro que hay gente aquí que te pueda dar mejores consejos, que yo me suelo quedar corto jejejeje

Por lo demás la foto la veo bien, estás saltarinas son complicadas por el tamaño que tienen.

Por cierto, ayer fui papi, así que ya veré cuando puedo seguir haciendo fotillos ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 336
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Saltarina con problemillas...

Mensaje por macro » Mié Abr 07, 2021 5:06 pm

Entiendo que tengas prisa por resolver tus dudas, pero por favor acuérdate de las normas del Foro, que ya no se como decirlo
https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... 5406#p5406

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Saltarina con problemillas...

Mensaje por BrunoB » Mié Abr 07, 2021 6:19 pm

Hola,

Reviso la primera foto en flickr que creo que esta como privada

Y Macro, voy comentando fotos, es decir, creo que he comentado muchas mas fotos de las que he colgado. Esta última lo he hecho con poco tiempo y no he comentado ninguna de nadie que haya colgado este fin de semana. De todas formas le meto mas caña a los comentarios
Un Saludo

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 336
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Saltarina con problemillas...

Mensaje por macro » Mié Abr 07, 2021 7:31 pm

Te he enviado un e-mail.

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Saltarina con problemillas...

Mensaje por BrunoB » Mié Abr 07, 2021 7:50 pm

Solucionado.

Me sabe mal ponerte en la tesitura de juez porque no es agradable para nadie. Fallo mío

Asumo el malentendido y pido disculpas Macro.
Un Saludo

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Saltarina con problemillas...

Mensaje por BrunoB » Jue Abr 08, 2021 7:38 am

sergiomaki78 escribió:
Mié Abr 07, 2021 12:37 pm
Bruno! No consigo ver la primera foto, revísala por si estuviera mal colgada.
En cuanto a la segunda, lo que puedo decirte es que con Zerene puedes hacer retoque desde el mismo programa, puedes hacer pequeños apilados donde haya problemas y hacer retoques de esas zonas para evitar en la medida de los que puedas esas transparencias, en cuando a las luces no sabría decirte exactamente, no sé como tienes montada la iluminación y seguro que hay gente aquí que te pueda dar mejores consejos, que yo me suelo quedar corto jejejeje

Por lo demás la foto la veo bien, estás saltarinas son complicadas por el tamaño que tienen.

Por cierto, ayer fui papi, así que ya veré cuando puedo seguir haciendo fotillos ;)

Saludos!
Eoo! Felicidades Sergio!!! Enhorabuena por la paternidad!!

Al principio no dan mucho por saco así que seguro que puedes disfrutar de cierto tiempo para ti. Yo estoy a 3 semanas de la segunda, y del absimo que eso supondrá. Pero ilusionado :)

Gracias por comentar lo de los subapilados. De hecho ya hice algunos pero no vi mucha mejora. Hoy me pelearé un poco más porque la foto me gusta y me da mucha rabia esa zona. Es cuestión de ir puliendo la técnica y supongo que en la medida de la posible, hacer una buena iluminación del sujeto para ponérselo fácil a Zerenne para hacer el apilado.
Un Saludo

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Saltarina con problemillas...

Mensaje por BrunoB » Vie Abr 09, 2021 9:40 am

Por lo que he podido leer en los distintos artículos que facilitó Alfredo en otros posts, creo que efectivamente tengo un pequeño desplazamiento del eje óptico.

Suelo fotografiar los sujetos con el peso del equipo ligeramente hacia adelante, pero no es excesivo... De todas formas hay una pieza del equipo que permitiría un desplazamiento horizontal en el caso de que no estuviera alineada. Hago pruebas a ver...
Un Saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Saltarina con problemillas...

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Abr 10, 2021 9:05 pm

Del desplazamiento de ejes y los caminos de hormigas ya te comenté, el lio.
La foto la veo bien apilada y bien de colores y de composición. Lo de los halos en los pelos o escamas es un problema de iluminación que a veces aparece y otras no tanto o nada y la solución está en la luz, pero las veces que acierto no se la causa, así que no puedo ayudar. Y sobre todo, con las arañas de pelos claros, para mi es un misterio. Una vez me salió una con casi ninguno, tanto que no la toque, pero ni idea https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=7&t=840.
Pregunta: Le pusiste lentillas a la saltarina, o es así?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Saltarina con problemillas...

Mensaje por BrunoB » Lun Abr 12, 2021 7:38 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Abr 10, 2021 9:05 pm
Del desplazamiento de ejes y los caminos de hormigas ya te comenté, el lio.
La foto la veo bien apilada y bien de colores y de composición. Lo de los halos en los pelos o escamas es un problema de iluminación que a veces aparece y otras no tanto o nada y la solución está en la luz, pero las veces que acierto no se la causa, así que no puedo ayudar. Y sobre todo, con las arañas de pelos claros, para mi es un misterio. Una vez me salió una con casi ninguno, tanto que no la toque, pero ni idea https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=7&t=840.
Pregunta: Le pusiste lentillas a la saltarina, o es así?
Exacto!

Estoy viendo que en macro extremo la luz cobra muchísima importancia, y pese a tener los principios claros, no acabo de lograr ese aspecto "limpio e inmaculado" del sujeto. Acabo de reempezar y es normal que no lo consiga, pero admito que a más magnificación mas complicada se vuelve la cosa y cada pequeño error se vuelve catástrofico.
Por cierto, buen cosido el de la araña que linkeas. Efectivamente se ve agun halo en las acumulaciones de pelo gordo pero está limpísima para haber salido tal cual de Zerenne.
Y no le puse lentillas a la saltarina :mrgreen: . La verdad que cuando la cogí ni se me paso por la cabeza que pudiera tener los ojos de ese color, y es asombroso. En edición subí un poco la intensidad del color de ojos pero nada descabellado. Una auténtica saltarina de ojazos verdeazules y un cabezón que parece un melón.
Un Saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados