Abeja Reina Europea melífera, Retrato 3,6x

Responder
Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Abeja Reina Europea melífera, Retrato 3,6x

Mensaje por sergiomaki78 » Mié Abr 07, 2021 3:41 pm

Me han dado mis vecinos apicultores una abeja Reina, y aunque estaba ya un poco degradada, he aprovechado que me ha llegado un panel LED para hacerle una foto con algo más de luz, a ver si consigo dar en la tecla esta vez, y salgo del lado oscuro... :lol:

A las abejas reinas las marcan en el torax con un color dependiendo con el año en que empiezan su reinado, en este caso azul, que se corresponde con los años terminados en 0 y 5.

Aquí los datos:

Magnificación 3,6x
Pasos 120 micras
Canon 6D
Fuelle Canon Autobellow
Carril micrométrico MJKZZ
Lente Tominon 35mm f 4,5
32 stacks
iso 100
Velocidad 1/5“, apertura f4,5
Revelado con lightroom y Photoshop
Apilado en Zerene

Saludos!

Image

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Abeja Reina Europea melífera, Retrato 3,6x

Mensaje por macro » Mié Abr 07, 2021 4:58 pm

Enhorabuena por la Paternidad.
Intenta calmar los nervios, que es una gran alegría a festejar.
Repetiste el post tres veces :lol:

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Abeja Reina Europea melífera, Retrato 3,6x

Mensaje por sergiomaki78 » Mié Abr 07, 2021 6:03 pm

Gracias Macro, es que al enviar el post se quedó colgada y salío mensaje de página no encontrada, esperé un poco y de nuevo, esperé un poco más y se colgó el post sin problemas, así que imagino que la repetición viene de eso, esperaré más la próxima vez que me pase... :lol: los nervios los solté ya ayer jejejeje!

Saludos!!!

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Abeja Reina Europea melífera, Retrato 3,6x

Mensaje por sergiomaki78 » Jue Abr 08, 2021 6:47 am

Ayer le hice una foto a la reina entera, así que la subo en el mismo post.

Los datos son prácticamente los mismos que la anterior, solo que la hice en dos fotos y la cosí luego para tenerla entera, me ha faltado una esquinita para completar las alas... en fin...

Saludos!!!

Image

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Abeja Reina Europea melífera, Retrato 3,6x

Mensaje por BrunoB » Jue Abr 08, 2021 7:51 am

Hola Sergio,

Reconozco que siempre he tenido curiosidad por ver el tamaño de una abeja reina ya que siempre me la he imaginado como Godzilla. Reconozco que esta fuertecita y tiene un señor tórax.

La primera foto me sorprende el azul fluorescente del tórax. No sé si en edición has subido mucho los colores o le has asignado amarillos a altas luces y azules a sombras, ya que ambas fotos tienen una atmósfera muy mágica. Esto por un lado es curioso de ver y no está mal, pero por otro tengo la sensación de que me distancia un poco de como se veria el bicho en realidad. Aquí entramos en la parte artísitica de cada uno y para gustos colores, así que nada que objetar.

La definición es muy buena y el posicionamiento también. Quiza la simetria de las antenas en la primera foto habría sido el toque definitivo, pero si viene así poco se puede hacer. También me llama la atención el amarillo fuerte de las dos patas en la segunda foto. No se si tiene que ver con la iluminación.

Un saludo!
Un Saludo

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Abeja Reina Europea melífera, Retrato 3,6x

Mensaje por Angel R » Jue Abr 08, 2021 10:16 pm

La segunda me gusta mucho, incluso con el recorte de las alas. Solo me genera alguna duda la dominante magenta de alguna zona, pero eso es muy fácil de corregir.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados